Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ricoh manresa, akasvayu girona

81-93. El mejor Marc Gasol acaba con la mala racha del equipo gerundense

EFE
Actualizado 18-11-2007 16:29 CET

Manresa (Barcelona).-  Manresa (Barcelona), 18 nov. (EFE).- El Akasvayu Girona, con un gran Marc Gasol, acabó con su mala racha en la Liga ACB con una victoria (81-93) muy trabajada en casa del Ricoh Manresa.

(EFE)

El pívot estadounidense del Akasvayu Girona Jackson Vroman (detrás) lanza a canasta ante la defensa del pívot Guillem Rubio, del Ricoh Manresa, durante el partido correspondiente a la octava jornada de la liga ACB que se ha disputado esta mañana en el pabellón Nou Congost.

El partido tuvo emoción y mucho ritmo. En el último cuarto, cuatro triples del Akasvayu hicieron perder la fe al Ricoh. La calidad de los hombres que dirige Pedro Martínez se impuso a un Ricoh que le faltó una de sus principales señas de identidad en el inicio de temporada: la auto confianza.

Los primeros minutos del partido se tradujeron en un alto nivel de acierto por parte del Akasvayu Girona (89% en tiros de dos, 80% en triples y 100% en los libres). Así con un Ricoh Manresa que había empezado frío, los de Pedro Martínez aprovecharon para coger una buena renta, que llegó a ser de 14 puntos (12-26, m. 8).

En el segundo cuarto, el Manresa encontró sus revulsivos, Juan Espil y Diego Sánchez. Un triple del argentino dio inicio al parcial de 15-4 con el que Manresa empató el partido. Una jugada de dos más uno de Guillem Rubio dio ánimos al Manresa, y otra de Sánchez, consiguió el empate para el Manresa 34-34.

El dominio del Manresa fue casi total en este cuarto, los del Bages presionaron con ganas en defensa, con una zona 2-3, lo que descentró al Akasvayu. Pero el Ricoh falló algunos de los tiros que podrían haber cambiado radicalmente el partido.

Los hombres que entrena Ponsarnau no conseguían ponerse por delante, a pesar de la igualdad, ni el Akasvayu coger una mínima renta. Al descanso, mucha igualdad (45-46, m. 20).

No fue hasta el inicio del tercer cuarto que el Manresa se adelantó en el marcador. Fue gracias a un triple de Guillem Rubio (49-48, m. 22). La igualdad se mantuvo a lo largo de los diez minutos. Cada acción encontraba respuesta por parte del otro. Así, se empezó el período definitivo con 66 iguales en el marcador.

Con cuatro triples (Stevenson los dos primeros, Montañez, San Emeterio), el Akasvayu se metió el partido en el bolsillo. Los de Pedro Martínez fueron capaces de ir sumando, mientras que el Manresa le costaba encontrar su sitio.

A falta de 3,15 para el final el Girona estableció una diferencia de diez en el marcador que fue demasiado para los del Bages. Solo Rafa Martínez con un triple dio una oportunidad a la esperanza (79-84, min. 38). Pero no fue suficiente. El sello final lo puso Marc Gasol (con una valoración final de 38 y a un rebote de las dobles figuras) con el último triple del partido (81-93)

- Ficha técnica:

81. Ricoh Mnaresa (19+26+21+15): Rodríguez (5), Martínez (27), Walsh (2), Rubio (16), Asselin (6) -cinco inicial-, Hernández, Alzamora (6), Sánchez (6), Callahan, Espil (11) y Grimau (2).

93. Akasvayu Girona (30+16+20+27): McDonald (5), San Emeterio (13), Cvetkovic (12), Vroman (11), Gasol (22) -cinco inicial-, Stevenson (12), Sada (3), Montañez (9), Drobnjak (6).

Árbitros: García Ortiz, Bultó y Cardús que eliminaron por cinco faltas a Stevenson, (m. 33) y Rafa Martínez (m. 38).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]