Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudafrica 2010

1-1. Perú frena a Brasil, recupera esperanzas y da respiro a Del Solar

Archivado en:
deportes, fútbol, sudáfrica 2010
EFE
Actualizado 19-11-2007 00:37 CET

Lima.-  Perú alcanzó hoy un meritorio empate de 1-1 con Brasil en un intenso partido disputado en el Estadio Monumental de Lima que le permitió recuperar sus esperanzas en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y tomar nuevo aire al entrenador José 'Chemo' del Solar.

(EFE)

El arquero de la selección brasileña de fútbol Julio César despeja la pelota, durante el partido correspondiente a las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 que se disputa en el estadio Monumental de Lima (Perú).

Más allá del punto obtenido, que pone a los peruanos con sólo dos unidades en la clasificación, el empate ha significado una inyección anímica poderosa para los locales, al demostrarse que pueden dar mucho más de lo mostrado hasta el momento en las eliminatorias.

Para los brasileños, su permanencia en el tercer puesto de la clasificación, con cinco puntos, los mismos de Colombia, y a cuatro de líder, Argentina.

Los incas salieron a encarar a Brasil desde el primer minuto de juego, con un despliegue solidario, gran voluntad de conjunto y la convicción de que en Lima era imprescindible, cuando menos, no perder.

Por eso, en la primera mitad se pudo ver un derroche de esfuerzo de los peruanos que, conscientes de la superioridad técnica y los pergaminos de sus rivales, se prodigaron para cortar los circuitos creativos entre Robinho y Kaká y el recuperado Ronaldinho Gaucho.

Lució en esos momentos en gran forma el zaguero Santiago Acasiete, el líder de la defensa peruana, mientras que desde arriba se vio un aporte vital de Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Carlos Lobatón.

A pesar de lo aplicado del planteamiento peruano, Kaká demostró a los cinco minutos que cualquier descuido podía ser bien aprovechado por los "canarinhos", al enviar un remate desde unos 40 metros que fue bien controlado por el portero Diego Penny.

La réplica llegó tres minutos después, con un remate elevado de Jefferson Farfán.

El juego se concentró, a partir de entonces, en el medio campo, con un Brasil sólido en el control del balón y cauto al momento de manejarlo, aunque siempre con la mira puesta en enviar algún pase preciso para los latigazos de Robinho, Kaká o Vágner Love.

En Perú fue Juan Vargas el que por poco sorprende al portero Julio César, mientras que Pizarro envió, poco después, un balonazo potente que salió elevado tras gran pase de Guerrero.

Fue Vágner Love, sin embargo, el que hizo estremecer a todos los peruanos, a los 32 minutos, con un remate bajo que superó el esfuerzo de Penny y salió desviado por muy pocos centímetros.

El portero peruano se convirtió entonces en la figura de esos minutos, al cortar en gran reacción una veloz entrada de Robinho, aunque a los 39 poco pudo hacer nada ante un sorpresivo remate elevado de Kaká que hizo una parábola perfecta para clavarse en la escuadra izquierda de su portería.

Perú sintió el impacto del gol en contra y aunque intentó ir al frente, lució con sus líneas inconexas, al punto que en otro descuido Kaká estuvo a punto de volver a vencer a Penny, a los 44, con un remate muy parecido, aunque esta vez desde la derecha.

El desconcierto de los locales se mantuvo en el inicio de la segunda mitad, mientras Brasil cerraba su zona posterior y controlaba el balón con inteligencia en el medio campo.

Esto llevó al seleccionador peruano, José del Solar, a ordenar el ingreso del delantero Andrés Mendoza por el centrocampista Juan Jayo y de Paolo de la Haza por Carlos Lobatón.

Los cambios le dieron frutos, porque estos dos jugadores se juntaron con Roberto Palacios, que había ingresado al inicio del segundo tiempo por Guerrero, para producir los mejores momentos de Perú en todo el partido.

Aún así, Ronaldinho, que prácticamente pasó desapercibido durante todo el encuentro, envió a los 68 un tiro desde unos 40 metros que obligó al máximo esfuerzo de Penny.

Con toda la carne en el asador, los peruanos consiguieron el premio a su esfuerzo, más por empeño que por recursos técnicos, a los 71 minutos, con un remate bajo y potente de Juan Vargas que pegó en la pierna de Lúcio antes de vencer a Julio César.

Brasil, que se había conformado con su solitaria anotación, salió entonces desde el fondo y presionó en busca de romper nuevamente la paridad, lo que fue impedido por Penny y una dosis de buena suerte cuando, en los últimos segundos de juego, un tiro de esquina de Ronaldinho fue conectado de cabeza por un zaguero brasileño pero se estrelló en el larguero.

En la cuarta jornada de las eliminatorias, prevista para esta semana, Perú enfrentará a Ecuador en Quito y Brasil recibirá a Uruguay en Sao Paulo.

Alineaciones:

1. Perú: Diego Penny; Guillermo Salas, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Juan Vargas; Carlos Lobatón (m.65, Paolo de la Haza), Juan Jayo (m.61, Andrés Mendoza)1, Nolberto Solano, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero (m.46, Roberto Palacios). Seleccionador: José Guillermo del Solar.

1. Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Gilberto; Gilberto Silva, Mineiro, Ronaldinho Gaucho, Kaká; Robinho (m.73, Elano) y Vágner Love (m.67, Luis Fabiano). Seleccionador: Dunga.

Goles: 0-1, m.39: Kaká. 1-1, m.71: Vargas.

Árbitro: El paraguayo Carlos Torres, asistido en las líneas por sus compatriotas Manuel Bernal y Amelio Andino, amonestó a Solano, Vargas, De la Haza, Mendoza y Lúcio.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]