Barcelona.- El cumplimiento de la frecuencia y los horarios de los trenes y una gran afluencia de pasajeros centran la reanudación parcial de los trenes de cercanías de la línea C-2 que llegan a la estación de Sants, en la ciudad de Barcelona.
Varias personas bajan de un tren de la línea C-2 de cercanías en Bellvitge el pasado sábado.
La línea C-2 pasa hoy una nueva 'prueba de fuego' en día laborable después de estar cortada casi un mes a causa de los problemas surgidos en las obras del AVE a su paso por el barrio de Bellevitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
No obstante, siguen cortadas la C-10 y C-7, así como la línea Llobregat-Anoia de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), cuyos usuarios deben seguir utilizando los autobuses alternativos o el metro.
Los viajeros procedentes de las estaciones entre Sant Vicenç de Calders y Castelledefels llegan esta mañana a Sants sin haber parado en las de Gavà, Viladecans ni El Prat del Llobregat, ya que la conexión de estas estaciones se sigue realizando en autobús.
Por la línea C-2 restablecida circulan hoy tres trenes cada hora en ambos sentidos, entre las seis y las nueve de la mañana, y se ofrecen dos servicios por hora durante el resto de la jornada, una frecuencia que los usuarios juzgan hoy insuficiente.
Una gran parte de los usuarios de la C-2 que han tomado esta mañana el tren han indicado que los convoyes van muy llenos aunque la mayoría son de dos pisos, que pueden trasladar a unas 1.500 personas.
Las opiniones son para todos los gustos y algunos pasajeros han expresado que prefieren seguir utilizando los autobuses antes que sufrir nuevos retrasos con los trenes que, además, pasan muy espaciados en el tiempo.
Renfe ha contratado un servicio de bar en la estación de Gavá para que los usuarios que deben usar aún los autobuses alternativos puedan tomar un café o una bebida caliente mientras esperan su turno para subir a los autocares, entre las seis y las nueve de la mañana.
Algunos viajeros han reconocido que tienen "algo de miedo" al pasar por la estación de Bellvitge, donde aparecieron varios socavones, que se supone han sido reparados.
A pesar de la reanudación parcial del servicio de trenes de Cercanías, esta mañana se han producido de nuevo retenciones de vehículos en las carreteras que van desde el Baix Llobregat a Barcelona, básicamente en la C-31 (autovía de Castelldefels) y la C-32 (autopista del Garraf).
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.