Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Lluvias en el norte, centro, Extremadura y Andalucía occidental

EFE
Actualizado 19-11-2007 12:57 CET

Madrid.-  El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy cielo muy nuboso con precipitaciones débiles en Galicia, Cantábrico, ambas mesetas, Extremadura y Andalucía occidental y en el resto de la península y Baleares, algún chubasco a última hora del día, excepto en Catauña.

(EFE)

Imagen tomada por el satélite Meteosat para el Instituto Nacional de Meteorología, que anuncia para hoy, lunes, cielo muy nuboso con precipitaciones débiles en Galicia, Cantábrico, ambas mesetas, Extremadura y Andalucía occidental y en el resto de la península y Baleares, algún chubasco a última hora del día, excepto en Cataluña.

Temperaturas nocturnas en moderado ascenso en la Península, siendo notable en el área cantábrica y Comunidad Valenciana, las diurnas en ligero o moderado descenso, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios.

Las precipitaciones podrían ser localmente persistentes en zonas del sur de Galicia, Castilla y León, Extremadura y, al final del día, en el extremo oeste de Andalucía.

En Baleares y Canarias, temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles a moderadas en Cataluña.

En Canarias, nuboso en el oeste con probabilidad de chubascos, y poco nuboso en el este con intervalos de nubes altas.

La cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros en la Cordillera Cantábrica, sobre los 1.500 metros en el Sistema Central y 1.900 metros en el resto de las zonas montañosas de la mitad norte peninsular.

Vientos flojos o moderados, predominando el suroeste, en prácticamente todo el país. Rachas de viento fuerte en zonas altas de Extremadura, Andalucía occidental, litoral andaluz y medianía de Tenerife, y rachas de muy fuerte en el Teide.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- Galicia.- Muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, siendo en general más frecuentes e intensas en el sur de la comunidad, donde podrían ser localmente persistentes. La cota de nieve en descenso, hasta unos 1.400 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste moderados en el litoral norte y flojos a moderados en el resto.

- Asturias.- Muy nuboso o cubierto, por la mañana disminución ocasional a nuboso en el oeste, predominando la nubosidad media y alta por la tarde en el litoral. Precipitaciones débiles, localmente moderadas, por la tarde más probables en el interior. La cota de nieve descendiendo de 1.500 metros hasta quedar en torno a 1.100 metros al final del día. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Viento del sur y suroeste moderado, de madrugada intervalos de noroeste moderado en el litoral este, suroeste flojo en el litoral central.

- Cantabria.- Muy nuboso o cubierto, por la tarde predominio de la nubosidad media-alta en el litoral. Precipitaciones débiles, localmente moderadas, por la tarde más probables en el interior. La cota de nieve, irá descendiendo de 1.500 metros a 1.200 metros al final del día. Moderado o notable ascenso de las temperaturas mínimas y ligero descenso de las máximas. Viento de suroeste moderado, de madrugada intervalos de noroeste moderado en el litoral.

- País Vasco.- Muy nuboso o cubierto, por la tarde predominio de la nubosidad media-alta. Precipitaciones débiles, localmente moderadas, que serán de nieve en las cumbres. Moderado o notable ascenso de las temperaturas mínimas y máximas sin cambios. Viento de suroeste moderado, y de madrugada, intervalos de noroeste moderado en el litoral.

- Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que empezarán desde primeras horas por el noroeste y se irán extendiendo durante el día al resto de la región, y que en la segunda mitad del día, pueden ser persistentes, sobre todo en la mitad sur. La cota de la nieve estará en torno a 1.200/1.400 metros en el norte y 1.400/1.800 metros en el resto. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, con heladas débiles en el este y en zonas altas y máximas en moderado descenso en zonas de montaña y en ligero en el resto. Vientos del suroeste flojos a moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas.

- Navarra.- Por la mañana, en la mitad norte, nuboso; en la vertiente cantábrica lluvias débiles, localmente moderadas, y en la mitad sur, intervalos nubosos. Por la tarde aumento de la nubosidad en todas las zonas, hasta quedar muy nuboso o cubierto, a últimas horas lluvias débiles, localmente moderadas. La cota de nieve rondará los 1.600/1.700 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles. Viento de componente sur, flojo, con intervalos de intensidad moderada por la tarde.

- La Rioja.- A lo largo de la mañana, aumento de la nubosidad por el oeste, con posibilidad de alguna lluvia débil. Por la tarde muy nuboso o cubierto, y al final del día lluvias débiles, localmente moderadas. La cota de nieve,en torno a 1.600 metros, subiendo al final a 2.100 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas sin cambios. Heladas débiles. Viento de componente sur, flojo, con intervalos de intensidad moderada.

- Aragón.- Por la mañana, nuboso en el tercio norte, y poco nuboso en las demás comarcas. Aumento de la nubosidad en todas las zonas a lo largo de la tarde, hasta quedar muy nuboso o cubierto. A últimas horas, lluvias débiles, localmente moderadas. La cota de nieve, en el pirineo 1.600 metros al principio, subiendo a 1.900 metros al final, en la Cordillera Ibérica entre 1.800/2.000 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, más acusado en la mitad norte, y máximas sin cambios. Heladas débiles. Viento, en la mitad occidental de componente sur, flojo, con intervalos de intensidad moderada, en la parte este flojo variable.

- Cataluña.- Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso al final en el tercio oeste. Heladas débiles, localmente moderadas en el pirineo y depresión central. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, sobre todo las mínimas. Viento variable flojo, tendiendo a suroeste flojo con intervalos de moderado en la costa norte

- Extremadura.- Cielos muy nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones moderadas persistentes y generalizadas, más abundantes por la tarde en el tercio noroeste, donde pueden alcanzar 40 l/m2 en 12 horas. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del suroeste flojos, aumentando a moderados por la tarde, con intervalos de fuertes en zonas altas.

- Madrid.- Intervalos nubosos aumentando a cielos cubiertos, con lluvias débiles a moderadas durante la tarde, y nevadas en la sierra por encima de los 1.700 metros, bajando a 1.500 metros durante la tarde. Temperaturas nocturnas en moderado ascenso, excepto en la sierra donde no experimentarán cambios significativos, con heladas débiles o localmente moderadas en el área de la sierra, vegas del sur y Henares, y diurnas en ligero descenso. Vientos del suroeste, flojos aumentando a moderados.

- Castilla-La Mancha.- Intervalos nubosos aumentando a cielos muy nubosos o cubiertos, con lluvias débiles a moderadas extendiéndose desde el oeste durante la tarde, que es probable lleguen solo de forma débil y dispersa al final del día al extremo oriental de la comunidad. Nevará en la sierras del norte por encima de los 1.700 metros, bajando la cota hasta los 1.400/1.500 metros a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas en moderado ascenso, con heladas moderadas en el noreste y débiles en el resto, y diurnas en ligero descenso por el oeste y sin cambios por el este. Vientos del oeste y suroeste, flojos aumentando a moderados.

- Comunidad Valenciana.- Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos a partir de la tarde, con posibilidad de lluvias débiles dispersas a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso moderado, localmente notable, y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderado en el golfo de Valencia.

- Murcia: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso moderado, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

- Baleares.- Cielo poco nuboso, aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso, con predominio de nubes medias y altas, y posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas nocturnas en moderado ascenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado girando por la noche a sur.

- Andalucía.- Cielos nubosos a muy nubosos, aumentando a cubiertos por el oeste, con precipitaciones moderadas, persistentes y generalizadas, disminuyendo la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones hacia el este, hasta quedar en el extremo oriental con intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero a moderado en la mitad occidental y ligero en la oriental, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste y suroeste flojos a moderados, más intensos en la mitad occidental, y con intervalos de fuertes en zonas altas y en puntos del litoral por la tarde.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]