Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
alta velocidad

La venta para el Madrid-Valladolid empieza esta tarde a partir de 50,40 euros

EFE
Actualizado 19-11-2007 15:13 CET

Valladolid.-  El tren de alta velocidad (AVE) entre Valladolid y Madrid tendrá precios de ida y vuelta entre los 50,40 euros, en clase turista, y los 65,72 euros, en preferente, que se podrán reservar desde esta misma tarde.

(EFE)

Vista de un tren AVE en la Estación Puerta de Atocha, Madrid.

El director de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo, ha presentado hoy en rueda de prensa horarios y precios del AVE entre Madrid, Segovia y Valladolid, que está previsto que entre en servicio el próximo 23 de diciembre.

Estos precios corresponden tanto a los AVE conocidos técnicamente como trenes pato, por la forma de pico de la locomotora, que se denominan S-130 técnicamente, como a los del tipo Alvia, los S-120, ambos fabricados por Talgo-Bombardier.

Los AVE, para vías de ancho internacional, tendrán cinco frecuencias diarias entre Madrid-Chamartín y Valladolid, en cada sentido, dos de ellas con parada en Segovia, una por la mañana y otra por la tarde.

Los tiempos de viaje serán de entre 56 y 62 minutos, y de 67 si para en Segovia, con 195 plazas en clase turista y 115 entre la preferente y la denominada club.

El precio entre Madrid y Valladolid será de 31,50 euros por trayecto, aunque si se compra ida y vuelta se queda en 50,40 en total, es decir, a 25,20 por trayecto.

El primer AVE saldrá de Madrid a las 06.35 horas y a las 20,40 el último.

Desde Valladolid, la primera salida será a las 06.50 y la última a las 20,42.

El AVE supondrá una reducción del tiempo de viaje entre la capital de España y Valladolid "espectacular", de una hora y media, según ha destacado el director.

Por su parte, los trenes Alvia utilizarán hasta Valladolid el ancho internacional y después cambiarán al convencional hasta Asturias, Cantabria y País Vasco.

En este caso, están previstas ocho frecuencias diarias por sentido, con un tiempo de viaje entre Madrid y Valladolid de una hora y quince minutos, aproximadamente, y con los mismos precios que el AVE.

Las plazas serán 236 en clase turista y 63 en la preferente en estos trenes, que ahorrarán entre una hora y una hora y quince minutos de tiempo de viaje hacia destinos como Gijón, Santander, Bilbao o Irún (Guipúzcoa), según el director.

En total, por la nueva línea de alta velocidad circularán catorce servicios diarios en cada sentido, entre los cinco del AVE, los ocho del Alvia y un Intercity Madrid-Irún que mantendrá su servicio, aunque la oferta se podrá ampliar en un futuro.

Estas frecuencias permiten ampliar de 3.688 a 6.788 las plazas diarias entre Madrid y Valladolid, con un aumento del 84 por ciento de la oferta, por lo que Renfe espera pasar en este trayecto de unos 115.000 viajeros en 2007 a cerca de 678.000 en 2008.

Valladolid pasará de tener una oferta de trenes "obsoleta" a convertirse en "uno de los puntos mejor comunicados" de toda España, "en calidad y en cantidad" con Madrid y con el Noroeste, ha declarado el responsable de Renfe.

La compañía devolverá la mitad del billete si el AVE entre Madrid y Valladolid tarda quince minutos más de lo previsto y la totalidad si llega treinta minutos tarde.

La devolución de la totalidad del billete si llega cinco minutos tarde se aplicará en un futuro, cuando el servicio esté "suficientemente rodado", ya que en el AVE a Sevilla se aplicó dos años después de su entrada en funcionamiento.

Aberlardo Carrillo ha garantizado que el AVE tardará lo previsto entre Madrid y Valladolid y alcanzará los 300 kilómetros por hora, aunque ha precisado que los horarios "se irán mejorando" a medida de que se lleve a cabo el rodaje, como ocurre "en todo el mundo".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]