Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
infraestructuras cataluña

La línea C-2 de Cercanías de Barcelona supera el primer día laborable con un funcionamiento "razonable"

EFE
Actualizado 19-11-2007 19:20 CET

Barcelona.-  El primer día de servicio de la línea de Cercanías de Barcelona C-2 en una jornada laborable, tras entrar en funcionamiento de forma parcial el pasado sábado, se ha saldado "razonablemente bien" sin retrasos ni aglomeraciones, han coincidido en señalar hoy responsables de Fomento, Renfe y algunos usuarios.

La línea C-2 pasaba hoy una nueva "prueba de fuego" en su primer día laborable, después de estar cortada casi un mes a causa de los problemas surgidos en las obras del AVE a su paso por el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat, a las puertas de la estación de Sants de Barcelona.

El cumplimiento de la frecuencia y los horarios de los trenes y una notable afluencia de pasajeros han marcado la reanudación parcial de la línea C-2, con convoyes que, por una sola vía y con paradas únicamente en algunas estaciones, han ido llegando hasta la estación de Sants.

Un generalizado "de momento, bien" protagonizaba las opiniones de los usuarios, que pese a todo han preferido ser cautos, tras un mes sin Cercanías, a la espera de lo que pueda suceder en las próximas jornadas.

"Creíamos que sería peor", apuntaba esta mañana un matrimonio de San Sebastián que pisaba por primera vez la estación barcelonesa, expectantes por "el tinglado que tenéis montado aquí".

Por la línea C-2 han circulado tres trenes cada hora en ambos sentidos, entre las 06.00 y las 09.00 horas, y se ofrecen dos servicios por hora durante el resto de la jornada, una frecuencia que los usuarios juzgaban como "insuficiente".

Así, una parte de los usuarios de la C-2 que han tomado esta mañana los trenes han indicado que los convoyes iban muy llenos, aunque la mayoría eran de dos pisos, con capacidad para trasladar a unas 1.500 personas.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha valorado que la línea C-2 en su primer día laborable ha funcionado "razonablemente bien", aunque ha advertido de que es probable que mañana se incorporen más usuarios, tras constatar que hoy todo ha transcurrido correctamente.

El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, ha compartido esta valoración y ha dicho que los usuarios estaban hoy satisfechos, pero ha avisado también que esto puede producir mañana un efecto "llamada" y atraer a usuarios que hoy han optado por los autocares alternativos.

Igualmente, el presidente de Renfe, José Salgueiro, y el director de Cercanías Barcelona, Miguel Ángel Remacha, se han mostrado "razonablemente satisfechos" por el servicio dado en la línea C-2.

En una visita a la estación de Castelldefels, Salgueiro ha "agradecido" el comportamiento de los pasajeros, mientras Remacha ha informado de que los usuarios se han decantado de forma "equilibrada" tanto por los trenes que unen directamente Sant Vicenç de Calders y Castelldefels con Sants, como por los que llegan hasta Gavà y luego reparten a los pasajeros a otras estaciones a través del servicio alternativo de autobuses que ofrece Renfe.

"Prácticamente la demanda se ha repartido entre unos y otros" , ha asegurado Remacha, quien ha destacado además que "no ha habido aglomeraciones y el nivel de comodidad en los trenes ha sido alto, porque la mayoría de la gente ha podido ir sentada".

Remacha ha advertido asimismo de que "ahora hay que ver cómo evoluciona la demanda el martes y el miércoles, cuando esperamos que crezca".

Pese a todo, Renfe ha tenido hoy problemas en otras líneas de Cercanías, y así tres trenes de la línea C-4 han sufrido retrasos de una media hora después de que la compañía haya tenido que sustituir al maquinista del primer convoy, que debía partir a las 07.30 horas de la estación de Sant Vicenç de Calders hacia Barcelona y Manresa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]