Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol sala, europeo

1-1. Serbia sorprende a España

Archivado en:
deportes, europeo, fútbol sala
EFE
Actualizado 19-11-2007 22:54 CET

Redacción deportes.-  La selección española cedió un empate ante la de Serbia (1-1) y desperdició una excelente oportunidad de conseguir hoy la clasificación para las semifinales del Europeo de fútbol sala de Oporto.

(EFE)

El jugador del equipo español Alvaro Aparicio (c) disputa el balón con el jugador de Serbia Predrag Rajic (i), hoy durante el partido del Campeonato Europeo de Fútbol Sala, que ambos equipos disputaron en Gondomar (Portugal).

Después de la victoria de Rusia ante Ucrania (4-1) en el primer partido de la jornada, a España se le presentó la oportunidad de dejar sellado el visado de entrada a la ronda de los cuatro mejores, pero falló.

El equipo de José Venancio López no supo convertir en goles su neta superioridad y, para su mayor desgracia, encajó el tanto del empate a falta de 36 segundos para el final del encuentro.

España marcó siempre el ritmo, pero Serbia le plantó cara con una férrea y ordenada defensa que acabó por desorientar a los vigentes campeones del mundo y de Europa.

No fue hasta el minuto 18 cuando España tomó la delantera. El tanto lo marcó Andreu, pero al menos la mitad del mérito fue de Marcelo, que robó el balón a un rival a quince metros de la portería y le regaló un pase que fue medio gol.

Hasta entonces el partido había sido un asedio constante de los defensores del título continental a la portería del equipo serbio, que se defendió con mucha efectividad y dio un par de sustos a los españoles por la vía del contragolpe.

El segundo tiempo se desarrolló según el mismo guión. Dominio abrumador de España ante un rival que construyó un muro delante de su portero y que se hizo con el empate en el último suspiro, gracias a un bonito gol de Rajic tras un saque de esquina.

España tendrá que jugarse el pase a las semifinales el miércoles frente a Rusia, que ya está clasificada.

- Ficha técnica:

1 - España: Luis Amado, Torras, Kike, Javi Rodríguez, Daniel -equipo inicial-, Marcelo, Ortiz, Álvaro, Andreu y Werner,

1 - Serbia: Ranisavljevic, Peric, Soso, Pavicevic, Rajic -equipo inicial-, Dimic, Borojevic, Bogdanovic, Cvetanovic y Bojovic.

Goles: 1-0, m.18: Andreu. 1-1, m.40: Rajic.

Árbitros: Vladimir Colbasiuc (MKD) y Massimo Cumbo (ITA). Mostraron tarjeta amarilla a Kike.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]