Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El DKV y el Pamesa aspiran a su tercer triunfo en la ULEB para reafirmarse como líderes de sus grupos

Archivado en:
baloncesto, eurocup, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 20-11-2007 00:01 CET

MADRID.-  El DKV Joventut y el Pamesa Valencia aspiran hoy a su tercera victoria en la primera fase de la Copa ULEB, ante el Turk Telekom turco y el Anwil Wloclawek polaco, respectivamente, en una tercera jornada en que ambos quieren reafirmarse como líderes de sus grupos y que puede brindar el debut del americano Lonny Baxter con la 'Penya'.

www.penya.com (EUROPA PRESS)

El DKV Joventut y el Pamesa Valencia aspiran hoy a su tercera victoria en la primera fase de la Copa ULEB, ante el Turk Telekom turco y el Anwil Wloclawek polaco, respectivamente, en una tercera jornada en que ambos quieren reafirmarse como líderes de sus grupos y que puede brindar el debut del americano Lonny Baxter con la 'Penya'.

Para el Joventut, líder de la ACB con siete victorias y una sola derrota, el partido pone en juego la primera plaza del grupo A y se presenta como uno de los más difíciles de su calendario en casa, pues recibe al actual líder de la liga turca y único de sus rivales que también ha ganado los dos primeros partidos, el Turk Telekom.

El duelo entre los actuales líderes de España y de Turquía decide la primera posición del grupo, que ambos encabezan con dos triunfos, y supone una buena oportunidad para el DKV de dar un paso adelante y de mantener su gran comienzo de curso, en el que sólo ha encajado una derrota (58-81 ante el Iurbentia Bilbao hace tres semanas).

Aíto, además, dispone de toda la plantilla, incluido Baxter, que podría debutar con el Joventut, al que llegó la semana pasada tras pasar dos meses en una cárcel de Estados Unidos. Enfrente, estará el líder de la liga turca, que estaba invicto hasta hace una semana y que sólo lleva una derrota (ante un recién ascendido, el Antalya).

El Turk Telekom tiene como jugadores más peligrosos a dos americanos: el pívot Michael Wright, ex jugador del Granada que ha llegado este año del Pau Orthez francés, y el base Khalid El-Amin, que llevó al Azovmash Mariupol ucraniano a la final de la Copa FIBA de la pasada campaña, en la que cayó ante el Akasvayu Girona.

EL PAMESA QUIERE REINICIAR UNA BUENA RACHA TRAS CAER EN FUENLABRADA

El Pamesa Valencia, por su parte, recibe en la Fuente de San Luis al equipo polaco del Anwil Wloclawek, en la tercera jornada del Grupo D de la Copa ULEB (20.30 horas/Punt 2), del que el equipo valenciano es líder tras sumar dos victorias en otros tantos partidos.

El cuadro dirigido por Fotis Katsikaris llega al envite tras sumar su tercera derrota en la ACB en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada (69-64) y ver como se cortaba la racha de seis triunfos consecutivos --entre ACB y ULEB--, por lo que buscará reiniciar una buena racha en una competición en la que hasta el momento no conoce la derrota.

Katsikaris intentará mantener la buena estadística de Pamesa ante los polacos, a los que han ganado las dos veces en la que se han enfrentado, concretamente en las semifinales de la edición 2001-2002 de la desaparecida Copa Saporta.

El Anwil Wloclawek, por su parte, llega a Valencia tras sumar su cuarto triunfo en liga de su país, en la que ocupa la cuarta posición con un balance de 4-1, y con la intención de afianzarse en la parte alta del grupo, donde de momento el conjunto que dirige el esloveno Ales Pipan es cuarto tras acumular una victoria y una derrota.

Del equipo, destaca el poder anotador del base Andrzej Pluta y el escolta norteamericano Gerrod Henderson, responsables del 40% de los puntos del equipo en el torneo y la aportación de la pareja interior formada por Zbigniew Bialek y el estadounidense Alex Dunn, que promedian 17 y 10 puntos respectivamente.

RIVAL HOLANDÉS CON ENTRENADOR CATALÁN PARA EL GIRONA EN FONTAJAU

Mientras, el Akasvayu Girona buscará su segunda victoria en el torneo, en la que ha ganado un partido y perdido otro, en un partido teóricamente asequible, dado que juega en Fontajau ante el colista de su grupo, el Hanzevast Capitals de Groningen holandés, equipo que desde esta temporada tiene como entrenador al catalán Pep Clarós.

Sobre el papel, el equipo gerundense no debería tener excesivos problemas para llevarse la victoria, sobre todo si mantiene su nivel el pívot Marc Gasol, elegido 'MVP' de la pasada jornada de la ACB por su gran actuación ante el Ricoh Manresa (81-93) y que se ha erigido en uno de los líderes del conjunto que entrena Pedro Martínez.

El Girona cedió su primer partido de la competición ante el Galatasaray (71-69) y aspira a un segundo triunfo que lo situaría en el grupo de cabeza del grupo, donde actualmente el equipo turco marcha líder en solitario seguido por cuatro equipos con un balance 1-1. Por detrás, sólo queda el Hanzevast, que suma dos derrotas.

El equipo de Pep Clarós, un 'trotamundos' del baloncesto, cayó ante el CSU Asesoft rumano (80-73) y el Galatasaray (60-93) y empieza a jugarse su futuro en el torneo. En sus filas, destaca un jugador español, el pívot Emiliano Morales, que disputó la LEB con el Gandía la pasada campaña y que también había jugado en Italia y Portugal.

EL GRAN CANARIA, EN ESTONIA ANTE EL LIDER DE SU GRUPO

Por último, el Gran Canaria Grupo Dunas, que también lleva un triunfo y una derrota, visita en Estonia la cancha del líder de su grupo, el BC Kalev/Cramo. Un triunfo colocaría al equipo canario al frente del grupo, en el que está igualado con otros tres equipos (Asvel francés, Panionios griego y Asco Slask Wroclaw polaco).

El equipo de Salva Maldonado afronta en la competición europea la oportunidad de salir del bache que atraviesa en la ACB, en la que tras perder por la mínima en Valladolid (89-88) acumula tres derrotas consecutivas que le han hecho bajar a la undécima posición, y tratará de sorprender al único equipo de su grupo que todavía no ha perdido.

El partido se presenta complicado para el Gran Canaria. El conjunto isleño perdió ante el Wroclaw (71-63) y reaccionó venciendo al Ludwisburg alemán (89-73), y visita la cancha de un equipo en buen momento que cuenta con jugadores de calidad, como los americanos Travis Reed y Marlon Palmer o el estonio Gregor Abet.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]