Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Howard es el nuevo Shaq de los Magic triunfadores

Archivado en:
baloncesto, deportes, nba
EFE
Actualizado 20-11-2007 09:16 CET

Houston (EEUU).-  Sólo han sido necesarios dos partidos consecutivos para que los Magic de Orlando con su estrella el pívot Dwight Howard se hayan convertido en el equipo con la mejor marca de la NBA.

(EFE)

Los españoles Pau Gasol (atrás) y Juan Carlos Navarro de los Memphis Grizzlies durante el partido disputado ayer, ante los Seattle SuperSonics, en el FedEx Forum de Memphis (EEUU).

Después de haber acabado en el Amway Arena de Orlando con el invicto de los Celtics de Boston y sus "Big Three", los Magic, sin a penas descanso viajaron hasta Nueva Orleans para también cortar la racha triunfal de los Hornets en el duelo de equipos líderes de división.

El equipo bajo la nueva dirección del entrenador Stan Van Gundy y la llegada del alero Rashard Lewis ha visto también la maduración en el juego de Howard, que cada día hace recordar más a la etapa dorada que los Magic vivieron con tuvieron en sus filas a Shaquille O'Neal.

Howard, de 21 años, celebró el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este con otra brillante actuación individual de doble-doble que permitió a su equipo de los Magic ganar por 95-88 a los Hornets.

El pívot titular estuvo imparable tanto en ataque como en defensa para conseguir 24 puntos con 15 rebotes, que permitieron a los Magic conseguir el quinto triunfo consecutivo y el séptimo fuera de su campo, donde todavía no conocen la derrota.

Lewis aportó 19 puntos con siete rebotes, mientras que el base Jameer Nelson logró 16 tantos, capturó cinco balones bajo los aros y repartió cinco asistencias.

El alero turco Hedo Turkoglu y Keyon Dooling apoyaron con 15 tantos cada uno para completar la lista de cinco jugadores que lograron doble figura para los Magic (10-2), que tienen la mejor marca de la liga y que no han perdido fuera de su campo aún.

El alero serbio Peja Stojakovic con 21 puntos lideró una lista de cinco jugadores de los Hornets, que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos y echaron en falta la presencia del base titular Chris Paul, que se recupera de una fuerte torcedura del tobillo derecho.

El base Deron Williams aprovechó la vuelta a su campo del Energy Solutions Arena para dirigir un ataque balanceado de los Jazz de Utah que se impusieron por paliza de 102-75 a los Nets de Nueva Jersey y rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

Williams consiguió 20 puntos con seis asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón para ser el líder indiscutible de los Jazz que se pusieron con marca de 8-4 y se mantienen segundos en la División Suroeste.

El alero Carlos Boozer rompió su racha de partidos consecutivos con doble-doble y aportó 17 tantos con seis rebotes, mientras que el pívot turco Mehmet Okur y el escolta Ronnie Brewer lograron 14 tantos cada uno.

El alero reserva Paul Millsap fue el líder en el juego bajo los aros al capturar 10 rebotes con nueve puntos.

Por los Nets, que perdieron el sexto partido consecutivo, no han ganado desde que se lesionó el escolta estrella Vince Carter, el alero Richard Jefferson fue su máximo encestador con 22 puntos.

El base titular Jason Kidd sólo pudo anotar dos tantos al fallar ocho de nueve tiros de campo, incluidos cuatro triples, repartió ocho asistencias, capturó dos rebotes y perdió seis veces el balón.

El alero Gerald Wallace volvió a ser el líder en el ataque de los Bobcats de Charlotte que se impusieron por 101-92 a los Trail Blazers de Portland y establecer su mejor marca para un comienzo de temporada.

Wallace por tercer partido consecutivo logró 27 puntos, mientras que el base Raymond Felton lo apoyo con 24 puntos y repartió 10 asistencias.

El escolta Jason Richardson también alcanzó los 24 puntos y el pívot Emeka Okafor consiguió doble-doble después de anotar 12 tantos y capturar 12 balones bajo los aros.

El base Jarrett Jack con 18 puntos lideró el ataque de los Trail Blazers, que perdieron el cuarto partido consecutivo de una gira de cuatro fuera de su campo y tienen marca de 0-7 en los que han disputado esta temporada de visitantes.

Esta vez no hubo ni suspense ni marcador ajustado sino lo contrario, un triunfo fácil por 125-108 que lograron los Grizzlies de Memphis contra los SuperSonics de Seattle que les permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Los españoles Pau Gasol y Juan Carlos Navarro con 14 y 8 puntos, respectivamente, ayudaron al triunfo de los Grizzlies, que ganaron el tercer partido en lo que va de la nueva temporada para dejar en 3-7 su marca.

El pívot Stromile Swift con 24 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, lidero una lista de siete jugadores de los Grizzlies que anotaron en doble dígitos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]