Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudafrica 2010

Paraguay viajó a Santiago sin que Martino develara la probable alineación titular

Archivado en:
deportes, fútbol, sudáfrica 2010
EFE
Actualizado 20-11-2007 17:59 CET

Asunción.-  La selección de fútbol Paraguay viajó hoy a Santiago para enfrentarse este miércoles a la de Chile, en la cuarta jornada de las eliminatorias mundialistas, con la reserva del entrenador, Gerardo Martino, sobre el probable once inicial.

(EFE)

Los jugadores de la selección de Paraguay posan para una fotografía hoy al final de las prácticas en el centro de altos rendimientos de Ypané, con miras a su partido ante Chile por las eliminatorias para el mundial Sudáfrica 2010, que disputará mañana miércoles.

Los veinticuatro 'albirrojos' convocados por Martino realizaron hoy su último entrenamiento antes de viajar, en el Centro de Alto de Rendimiento Deportivo de Ypané, a 35 kilómetros de Asunción.

El delantero Salvador Cabañas, de América de México, reconoció que el choque ante los chilenos "será muy difícil, (pues) ellos están presionando mucho".

No obstante, Cabañas consideró que los paraguayos harán su "juego de ir a presionar arriba, de tratar de tener el balón y aprovechar las ocasiones".

"Hay que ir a ganar, tenemos un sistema de juego que debemos de poner en la cancha y sacar el resultado que queremos, que es el triunfo y vamos a buscarlo", añadió el cañonero.

Tras la goleada (5-1) del sábado pasado ante Ecuador, en Asunción, la "albirroja" se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con siete puntos.

Por su parte, el emblemático atacante guaraní Roque Santa Cruz, del Blackburn de Inglaterra, consideró que "Chile es un equipo que presenta un juego mucho más agresivo de lo que por ahí era característico en ellos".

Santa Cruz se mostró muy cauteloso en cuanto al rendimiento probable de su equipo y señaló que "hay que ver cómo se van dando los resultados, también pueden ser tres puntos perdidos".

Entretanto, Nelson Haedo, delantero del Borussia Dortmund alemán, indicó que "con tal de que ganemos un punto allá (en Santiago) ya podemos estar contentos".

Haedo opinó que el encuentro ante los chilenos, que el domingo empataron 2-2 con Uruguay, en Montevideo, será "el más duro en lo que va de las eliminatorias" y acotó que "poco a poco nos estamos ganando de nuevo la confianza del pueblo paraguayo y el respeto de los adversarios".

Martino evitó nuevamente echar luz acerca de la probable formación titular que pondrá ante Chile, aunque el lunes había expresado que no "sería descabellado" volver a utilizar la estrategia desarrollada el sábado en Asunción.

De todos modos, al seleccionador tendrá menos dudas, ya que el defensa lateral y capitán Denis Caniza fue excluido definitivamente de sus planes debido a una contractura muscular, lo que le obligó a cambiarle por Enrique Vera frente a Ecuador.

La lista de la delegación que viajó a Santiago es la siguiente:

- Porteros: Justo Villar (Newell's, ARG), Aldo Bobadilla (Independiente Medellín-COL) y Derlis Gómez (Nacional) .

- Defensas: Carlos Bonet (Cruz Azul, MEX), Denis Caniza (Cruz Azul, MEX), Julio Cáceres (Tigres, MEX), Darío Verón (Pumas, MEX), Julio Manzur (Pachuca, MEX), Paulo da Silva (Toluca, MEX), Jorge Núñez (Cerro Porteño), Claudio Morel (Boca Juniors-ARG)

- Centrocampistas: Enrique Vera (LDUQ, ECU), Sergio Aquino (Libertad), Edgar Barreto (Reggina, ITA), Víctor Cáceres (Libertad), Jonathan Santana (Wolfsburgo, ALE), Jorge Brítez (Cerro Porteño) y Cristian Riveros (Cruz Azul, MEX).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]