Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, amistoso

Las selecciones de Panamá y Costa Rica se enfrentan mañana en juego amistoso

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 20-11-2007 19:46 CET

Panamá.-  Panamá, 20 nov (EFE).-Las selecciones de fútbol de Panamá y Costa Rica se enfrentarán mañana en esta capital, en el último partido amistoso de este año para ambas escuadras, que se preparan para las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica 2010.

(EFE)

El partido, previsto para las 20.00 horas (01.00 GMT) en el Estadio Nacional Rod Carew, será el tercero que disputen ambos equipos, después de los dos juegos escenificados en el marco de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) de El Salvador.

El partido, previsto para las 20.00 horas (01.00 GMT) en el Estadio Nacional Rod Carew, será el tercero que disputen ambos equipos, después de los dos juegos escenificados en el marco de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) de El Salvador.

Panamá le devolverá la visita a Costa Rica el 6 de febrero de 2008.

Los técnicos Alexandre Guimaraes (Panamá) y Hernán Medford (Costa Rica) convocaron para este "clásico" centroamericano a la base de los equipos que afrontarán las eliminatorias del 2008, donde no participarán en la primera fase.

Guimaraes se mostró hoy satisfecho luego de los entrenamientos a puertas cerradas en horas de la mañana, pero como es su costumbre no dio a conocer los nombres de los once que iniciarán el partido.

Para Guimaraes, técnico costarricense de origen brasileño, el partido de mañana será el mejor termómetro para conocer cómo está el nivel de varios de sus jugadores, después de su último encuentro amistoso frente a la selección de Honduras, donde cayó 0-1 en octubre pasado.

En tanto que Medford a su llegada a Panamá se limitó a decir que está listo para el choque, al tiempo que se negaba a hablar del equipo sub 23 que tendrá que jugar con Panamá la repesca, para la obtención del último cupo del preolímpico de CONCACAF en Estados Unidos en el 2008.

Se informó que Costa Rica no hará reconocimiento de la cancha del estadio Rod Carew, pero en horas de la tarde realizará una sesión de entrenamientos en el estadio Bernardo Gil de San Miguelito, al este de la capital.

Panamá contará mañana con un 98 por ciento de lo más representativo del fútbol panameño, y se espera que Guimaraes ubique a la gran mayoría de los 11 jugadores que militan en el fútbol del exterior.

A José Luis Garcés (CSKA Sofía, Bulgaria) y Blas Pérez (Hércules de España) en el ataque, mientras que en la media cancha a Rolando Escobar (Tachira, Venezuela) y Gabriel Gómez (Belenenses, Portugal), y en la zaga a Román Torres (La Equidad, Colombia), y Felipe Baloy (Monterrey, México).

En tanto que en Costa Rica sobresale el zaguero Luis Marín, del Maccabi Netenya de Israel, quien mañana cumplirá su partido 124 con la selección y quien forma parte de la generación "dorada" que ha estado en los dos últimos mundiales, junto al centrocampista Walter Centeno y el delantero Ronald "La Bala" Gómez.

Además de Marín, también participan en el fútbol internacional los defensas Carlos Castro (Haugesund, Noruega) y Gonzalo Segares (Chicago Fire, Estados Unidos), así como los centrocampistas Randall Azofeifa (Gent, Bélgica) y Douglas Sequeira (Tromso, Noruega).

También el extremo derecho de los Jaguares de México, Óscar Rojas, y el delantero del Sion de Suiza, Álvaro Saborío.

En los dos partidos previos, en el marco del torneo de la UNCAF en febrero pasado, los panameños lograron el triunfo 1-0 en la primera fase, pero en la disputa de la Copa Naciones los ticos obtuvieron el triunfo en la tanda de penaltis 4-1, después de terminar empatadas las acciones (1-1) en el tiempo reglamentario.

Posibles alineaciones:

Panamá: José Penedo, Román Torres, Felipe Baloy, Luis Moreno, Carlos Rivera; Gabriel Gómez, Víctor Herra, Rolando Escobar, Alberto Blanco, José Luis Garcés y Blas Pérez.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]