Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, real murcia

De Coz afirma que "llegar al Murcia en Primera es un salto grande y una oportunidad que no esperaba"

EFE
Actualizado 20-11-2007 19:54 CET

Murcia.-  El primer fichaje realizado por el Real Murcia, que podría debutar el sábado frente al Real Madrid, David De Coz, reconoció hoy en su presentación que "llegar a Primera es un salto muy grande y una oportunidad que no esperaba, pero trabajaré para aprovecharla".

El futbolista andaluz, fichado ante las lesiones de Curro Torres y el francés Stephane Pignol, es consciente de que esas incidencias que afectan a jugadores que se desenvuelven en su misma posición "precipitaron los acontecimientos y las negociaciones conmigo fueron rapidísimas".

"En Jerez, donde me quedaban seis meses de contrato, también me dieron facilidades para salir y gracias a Dios estoy en el Murcia, en el que he sido muy bien recibido y me estoy adaptando muy bien ", añadió De Coz, quien admitió encontrarse "bien físicamente" para debutar con su nuevo equipo ya el sábado. "

David Gutiérrez de Coz, nacido en Sevilla el 6 de febrero de 1980 -tiene 27 años-, ha firmado un contrato con el Murcia por lo que resta de esta temporada y dos más, aunque en principio no podría debutar con el equipo hasta primeros de enero.

Sin embargo, según informó el director general del club, Santiago del Río, desde la entidad estudian la posibilidad de adelantar los plazos, para lo cual tendrían que dar la baja federativa al lesionado Curro Torres para que el nuevo jugador grana ocupase su ficha en la plantilla.

Pensando en que esto pudiera hacerse ya de forma inmediata, el entrenador murcianista, Lucas Alcaraz, ensayó esta mañana en Cobatillas con una defensa en la que De Coz ocupaba la banda derecha, junto a Juan Cruz Ochoa y César Arzo como centrales y Paco Peña como lateral izquierdo.

De Coz, quien se formó en las escalas inferiores del Betis y luego pasó por el Ceuta durante cuatro temporadas y por el Xerez, al que llegó en la campaña 2005/2006, reconoció que la figura de Lucas Alcaraz ha tenido bastante que ver en su fichaje.

Con el técnico granadino coincidió en Jerez hace dos años y con él disputó 30 partidos, todos ellos como titular, marcando dos goles.

"Estuve con el entrenador en el Xerez, entonces confió en mí y ahora lo ha vuelto a hacer, por lo que estoy agradecido y muy contento de estar aquí", manifestó.

El futbolista sevillano, quien esta temporada sólo ha disputado cinco partidos con el Xerez, equipo que está en puesto de descenso, coincidió en el equipo azulón con tres jugadores que la pasada campaña militaron en el Murcia -Ramón González, Samuel Baños y Adrián Martín-.

De Coz explicó que los tres"me hablaron muy bien de su paso por el Murcia, me animaron a venir y me dijeron que no me lo pensara".

A día de hoy es dudosa la participación de De Coz frente al Madrid, pero quien seguro sí estará en el equipo titular del Murcia el sábado es el centrocampista José María Movilla, quien hoy habló de lo que tiene que hacer el conjunto grana para vencer al Real Madrid.

"Debemos poner todo lo que tengamos en el campo y no salir al terreno de juego siendo temerosos ni pensando lo que ha ocurrido en los últimos partidos que hemos disputado -con derrotas por 0-2 ante el Deportivo de La Coruña y por 3-0 frente al Valencia-. Hay que rendir al 110%, cerrar bien los marcajes y saber que podemos hacerle daño al Madrid, pues somos once contra once", explicó.

El futbolista madrileño consideró como "clave" el apoyo de la grada en el partido del sábado una vez se sabe que el estadio Nueva Condomina estará lleno.

De hecho, ayer por la tarde se acabaron las 3.500 entradas que se pusieron a la venta y el recinto estará a rebosar con 32.000 espectadores en sus gradas.

"Si la afición anima durante los 90 minutos, tendremos parte del éxito conseguido y el apoyo de los seguidores tendrá mucho que ver en lo que ocurra en un encuentro en el que nosotros buscaremos tres puntos que nos den un poco de aire", dijo Movilla.

El centrocampista, quien tiene un grato recuerdo del Madrid especialmente por la final de Copa que le ganó por 3-2 siendo jugador del Zaragoza en 2004 -fue en el estadio de Montjuic en la prórroga con un gran gol de Luciano Galletti y un excepcional partido del hoy timón grana- destacó del actual equipo blanco que tiene "jugadores de categoría en la delantera que son capaces de marcar diferencias en jugadas individuales".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]