Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudafrica 2010

Colombia acaba el invicto de Argentina y Venezuela hunde a Bolivia

Archivado en:
deportes, fútbol, sudáfrica 2010
EFE
Actualizado 21-11-2007 05:05 CET

Bogotá.-  Colombia acabó hoy con la racha de Argentina de tres victorias en igual número de salidas en las eliminatorias del Mundial de 2010 al imponerse por 2-1 en Bogotá en una cuarta jornada que comenzó con triunfo venezolano por 5-3 ante una Bolivia hundida y con Erwin Sánchez ensayando el adiós.

La amenaza colombiana de acabar con el invicto que Argentina cosechó en las tres jornadas con nueve puntos en el torneo pareció esfumarse con el gol de Lionel Messi (m.36), que vulneró por primera vez la valla de Agustín Julio, inviolable durante 306 minutos.

En una jugada de picardía, el astro del Barcelona partió raudo a la salida de una falta que sorprendió literalmente dormida a la defensa y fijó el castigo a los colombianos después de dejar como postes a tres defensores.

Para entonces los colombianos celebraban en las tribunas la expulsión del delantero argentino Carlos Tevez (m.24) pero, con la desventaja, el escepticismo de la hinchada y la prensa que rodearon en el comienzo de las eliminatorias al seleccionador Jorge Luis Pinto se apoderó del estadio.

Los de Pinto, nerviosos en principio, pasados de revoluciones a veces e inofensivos siempre, no supieron encontrar en el primer tiempo el 'ábrete Sésamo' de la puerta de Roberto Abbondanzieri.

La historia cambió radicalmente en el segundo tiempo y el primer héroe de la jornada fue Rubén Darío Bustos, del Gremio brasileño. Con un tiro libre, preciso como el que ejecutó para señalar el sábado el triunfo por 1-0 sobre Venezuela, aunque esta vez dirigido a la escuadra derecha, el lateral señaló el empate (m.62).

Así terminaron los 332 minutos de Abbondanzieri sin encajar gol y así cayó el último invicto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010.

Lo que parecía firmado para un empate (1-1) terminó en una sorprendente remontada de Colombia con un gol de contragolpe (m.82) de Dayro Moreno, goleador de la Liga nacional, que había entrado diez minutos antes.

Colombia no ganaba a Argentina en eliminatorias desde el histórico 0-5 en el estadio 'Monumental' de Buenos Aires, el 5 de septiembre de 1993, con vistas al Mundial de 1994.

Con la victoria colombiana, y el octavo punto que lo deja provisionalmente en el segundo puesto de la clasificación, a uno de Argentina, el entrenador Pinto terminó como claro ganador frente a los críticos y la afición, escépticos todos desde la decepcionante campaña del equipo en la Copa América de 2007.

Así las cosas, Colombia se terminó convirtiendo, de nuevo, en el "Coco" de Alfio Basile, entrenador argentino en la apabullante victoria "cafetera" en Buenos Aires, aquel 5 de septiembre de 1993. En el primer partido de la jornada, la selección de Venezuela también sacó a relucir su casta en un partido en el que se vio perdedora en tres ocasiones con dos goles de Marcelo Moreno Martins (ms.18 y 77) y uno de Juan Carlos Arce (m.27).

Aunque no juega en Brasil como Moreno Martins (Cruzeiro) y Arce (Corinthians), pero tiene apodo de brasileño, Daniel 'Cafú' Arismendi (ms.19 y 40) se encargó de salvar los muebles del naufragio con Alejandro Guerra (m.81).

La apoteosis se fraguó en doce minutos, a partir del empate de Guerra, pues Giancarlo Maldonado apareció con sus goles para darle vuelta a la historia (ms. 89 y 92).

Tras el partido, el seleccionador Erwin 'Platiní' Sánchez anunció que estudiará con el presidente de la Federación Boliviana, Carlos Chávez, su futuro en el cargo luego de la "inexplicable" derrota en San Cristóbal.

Sánchez, no precisó la fecha de la reunión con Chávez.

"Hay cosas en el fútbol que no tienen explicaciones, lo que sucedió desde el minuto 33 del segundo fue algo inusual. Las cosas nos iban saliendo bien pero son cosas inexplicables, fueron unos minutos finales muy penosos para todos nosotros", afirmó.

El anuncio de Sánchez se produjo cuatro días después de que el colombiano Luis Fernando Suárez anunciara en una rueda de prensa similar tras un partido de eliminatorias su renuncia a la selección de Ecuador, que le sábado fue goleada 5-1 por Paraguay en Asunción.

La cuarta jornada que pone fin al primer tramos de las eliminatorias, se completará con los partidos Ecuador-Perú, Brasil-Uruguay y Chile-Paraguay.

En la quinta jornada, que se disputará a mediados de junio del próximo año Venezuela visitará a Uruguay y Bolivia recibirá a Chile.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]