Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
loteria navidad

Los españoles llevaremos 13 números de lotería de al menos dos provincias

Archivado en:
juego, sociedad
EFE
Actualizado 21-11-2007 16:09 CET

Madrid.-  Los españoles compraremos este año de media trece números, entre décimos y participaciones, del Sorteo de Lotería de Navidad de al menos dos provincias, lo que supone un incremento del gasto del 3 por ciento y un número más con respecto a 2006.

(EFE)

El dierector general de Ventura24.es, Anders Kjong (i), junto al director de Marketing de Ventura24.es, Pablo Sierra, durante la presentación hoy de un exhaustivo estudio en el que se analiza la percepción de los españoles sobre el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad y los hábitos de los compradores y ayuda a comprender el fenómeno de esta tradicional cita con el azar.

Así se desprende del tercer estudio de Lotería de Navidad 2007 presentado hoy, elaborado por la empresa Ventura24.es con una muestra de 3.574 personas mayores de 18 años, y que incide en los hábitos de compra de este sorteo.

Según ha explicado Pablo Sierra, responsable del estudio, el retrato del comprador tradicional de lotería de Navidad es un hombre que tiene más de 55 años y que se gastará de media 58 euros frente al perfil del español que comprará décimos por Internet, que no supera los 34 años, tiene estudios universitarios e invertirá un promedio de 70 euros en la compra de 9 décimos de tres provincias diferentes.

Así, la media del gasto del comprador de Internet es un 20 por ciento más que la inversión de jugador tradicional debido, ha explicado Sierra, a que por la vía online "se compra casi de forma exclusiva décimos".

Además, el 70 por ciento de los que adquieran este año lotería por este canal lo harán por primera vez.

No obstante, ambos jugadores, tanto los que deciden comprar en Internet como los que optan por las vías tradicional de la administración, prefieren jugar décimos en lugar de participaciones y comprar sus números en diciembre.

De hecho, más de la mitad obtiene su lotería en este mes y un tercio de ellos deja la compra para la semana previa al sorteo.

Y aunque crece cada año más de un punto porcentual la venta de lotería on-line con respecto a años anteriores, este canal supone el 10 por ciento de las ventas de este sorteo.

Entre ambos canales de venta, se distribuye más de la mitad de la compra de lotería y tres de cada diez jugadores también adquieren algún número en el lugar de trabajo.

En cuanto a la diferencia entre ambos sexos, el estudio muestra que si bien seis de cada diez compradores son hombres, en los últimos dos años el incremento de compradoras ha pasado del 41,8 por ciento a más del 45 por ciento.

Sierra también ha destacado que el gasto de las mujeres en lotería, 57,4 euros de media, es superior al de los hombres, por debajo de los 56 euros.

Por provincias Madrid, Barcelona y Valencia son las preferidas desde hace tres años para comprar lotería, tanto on-line como por el canal tradicional.

También la mitad de la ventas se concentra en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que la menor demanda se sitúa en Extremadura y La Rioja.

En cuanto al gasto, los madrileños, seguidos de los catalanes y los castellano leoneses, son los invertirán más en esta fiesta, frente a los navarros, riojanos y cántabros.

Respecto a los compradores de Internet, cuatro de cada diez tienen preferencia por los décimos de una provincia.

En el canal tradicional son el lugar donde se vive y los lazos sentimentales las razones principales que determinan la elección de la provincia donde se compra la lotería.

De los que adquieren lotería por Internet, el 20 por ciento solo juega por este canal, mientras que la mayoría comprarán también números en administraciones de lotería.

Cuatro de cada diez de estos jugadores on-line reconocen que la mitad de los números que juega proceden de Internet.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]