Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Barcelona quiere acabar con la imbatibilidad del Madrid y mantener su racha de triunfos en la Euroliga

Archivado en:
baloncesto, deportes, euroliga
EUROPA PRESS
Actualizado 22-11-2007 00:02 CET

MADRID.-  El Axa FC Barcelona y el Real Madrid, dos de los todopoderosos de la ACB y colíderes de la competición nacional en la actualidad, se citan hoy en la quinta jornada de la Euroliga en un partido en el Palau Blaugrana (20.45/La2) en el que los azulgrana están decididos a terminar con la condición de invictos de los blancos.

(EUROPA PRESS)

ivanovic-dusko-entrenador

Los de Joan Plaza, recién renovado hasta 2010, no han podido comenzar mejor su trayectoria europea en esta campaña en la que sueñan con estar en la 'Final Four' de Madrid y, mejorando poco a poco y con mayor o menor holgura, han conseguido encadenar triunfos en las cuatro jornadas disputadas, aunque hoy tendrán la primera prueba realmente seria.

El Barcelona, por su parte, tropezó en su estreno en la cancha del Partizán y tampoco pudo superar al Panathinaikos, el gran favorito del grupo, la semana pasada, por lo que hoy están decididos a sumar su tercer triunfo a costa del máximo rival. Los azulgrana han ganado hasta ahora todos sus partidos en el Palau esta temporada.

El equipo de Dusko Ivanovic ha encajado a domicilio sus tres derrotas en lo que va de curso (Joventut, Partizán y Panathinaikos) y quiere mantenerse firme en el Palau Blaugrana, donde, además, el Barcelona ha ganado hasta ahora todos los partidos, cinco, que ha disputado ante el Real Madrid en la Euroliga.

Los azulgrana suman siete triunfos y tres derrotas ante el Madrid en Europa (balance 5-0 en Barcelona, 3-1 para los blancos en Madrid y un triunfo del Barça en la 'final four de 1996 en París). La última vez que se encontraron fue hace dos campañas, cuando los azulgrana ganaron en cuartos y accedieron a la 'final four' de Praga.

Sin embargo, la última visita al Palau no pudo ser mejor para los madridistas, ya que se proclamaron campeones de la ACB. Ahora, el Barça quiere reivindicarse, como ya hizo ante el Panathinaikos aunque no lograse ganar. Será la primera gran cita del curso ante la afición culé y el primer Barça-Madrid desde la marcha de Juan Carlos Navarro.

Los azulgrana han ido mejorando el juego notablemente y empezado a hacer olvidar a Navarro, un jugador que acostumbraba a ofrecer su mayor nivel ante el máximo rival. Esta vez, será el turno de Jaka Lakovic, Gianluca Basile, Pepe Sánchez, Ersan Ilyasova o Mario Kasun, que se está convirtiendo en uno de los nuevos pilares del equipo.

Mientras, el Real Madrid, que lidera el grupo con el Panathinaikos con cuatro victorias, llega al partido sabedor de que un tropiezo no sería problemático, pero no quiere empañar su trayectoria inmaculada en la competición, sobre todo porque una victoria en la cancha azulgrana sería la mejor inyección de moral para futuras citas.

Los jugadores que dirige el técnico catalán Joan Plaza, que hasta el momento sólo han tropezado en Vitoria, en su única derrota en la ACB, han solventado sus cuatro compromisos europeos, pero ahora les llegan las dos salidas más duras, hoy y dentro de dos semanas, a Grecia (antes reciben al Chorale Roanne el 29).

El Panathinaikos y el Barça, tercero con dos triunfos e igualado con el Fenerbahce y el Partizán, se perfilan como los máximos rivales y, aunque la clasificación no tiene visos de peligrar, las sensaciones que se trasmitan ante los dos grandes adversarios lejos de Vistalegre, pueden ser clave para medir la evolución del equipo.

Olvidadas las lesiones de hombres importantes en el inicio de la campaña, el equipo parece cada vez más conjuntado y compensado, y sólo la falta de acoplamiento de Pelekanos parece ser la asignatura pendiente en este inicio de campaña. Papadopoulos poco a poco se ha convertido en refuerzo de lujo en la pintura para Reyes y Hervelle y Venson Hamilton, al que se sigue teniendo entre algodones.

A ellos se unen jugadores como Bullock, Smith y los españoles Raúl López y Mumbrú, que siguen dotando al campeón de ACB y ULEB de una solvencia demostrada y que esta vez pondrán a prueba en el escenario donde se alzaron con el título de liga la pasada campaña, pero donde el Madrid nunca ha ganado un partido de competición europea.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]