Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
iberia, venta

Gala Capital comunica a Iberia que no hay conversaciones con aerolíneas extranjeras

EFE
Actualizado 22-11-2007 18:32 CET

Madrid.-  Gala Capital ha informado hoy a Iberia de que no existen conversaciones con ninguna aerolínea extranjera para el establecimiento de futuras alianzas de Iberia, según un comunicado remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este comunicado se reitera la solicitud de acceso a información de carácter fiscal, legal y contable, realizada el pasado 15 de noviembre.

Asimismo se señala que en esta operación hay algunos inversores como BBK y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, quienes habrían suscrito acuerdos con este fondo, y cuyas participaciones estarían condicionadas a la realización de la "due diligence" (valoración de activos) y a la aprobación de sus respectivos órganos de gobierno.

En la comunicación se indica que la posible integración de compañías del Grupo Globalia o cualquier otra compañía vinculada al sector de transporte aéreo español o internacional dentro de Iberia estaría sujeto a estudio y aprobación del Consejo de Administración de la Compañía.

En relación con la forma de efectuar una due diligence, propone como posibilidad el acceder a la información solicitada en dos etapas, de forma que permitiera completar el Plan Industrial y presentarlo a la Compañía antes de efectuar ese estudio completo.

En la comunicación se reitera el carácter no vinculante de la oferta y el que no implica que se haya adoptado la decisión definitiva de formular la citada oferta por parte de los inversores

Un portavoz de Gala Capital indicó a Efe que esperan que en el próximo Consejo de Administración de Iberia, que puede celebrarse el 27 de diciembre, se decida facilitarles la información fiscal, operativa, legal y contable relativa de la aerolínea con vistas a su compra.

Gala Capital anunció el pasado 15 de noviembre su intención de comprar la aerolínea con un valoración de pago de entre 3,6 y 3,9 euros por acción, lo que daría una horquilla de coste de la operación de entre 3.430 y 3.716 millones de euros.

Este fondo de capital cuenta con la presencia de Manuel Jove, ex propietario de Fadesa, así como con algunas entidades financieras entre las que se encuentra la BBK, con Xabier de Irala a la cabeza, del presidente y dueño de Globalia, Juan José Hidalgo, y de Alicia Koplowitz, cuya sociedad Omega capital tiene un 20 por ciento en uno de los fondos de Gala.

El plazo marcado por Gala para lanzar su oferta definitiva por Iberia es de cuatro semanas a partir del momento que finalice la "due diligence" tras la autorización por parte de Iberia del acceso a su información fiscal, operativa, legal y contable.

En el Consejo no se ha estudiado ninguna otra propuesta, dado que el consorcio encabezado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways (BA), que cuenta con Vista Capital, Ibersuizas y Quercus, no ha presentado su oferta aunque fuentes de la operación consultadas por Efe han indicado que la tienen concluida.

Tampoco se ha recibido ningún comunicado por parte de la tercera posibilidad que se baraja a nivel de mercado, que está formada por un grupo de empresarios que encabeza el ex-presidente del INI, y junto al que se encuentran José María Castellanos, ex-consejero delegado de Inditex, y Miguel Zorita, ex-presidente de Deloitte, así como la presidenta de Barcel Euro, Liliana Godia, Félix Revuelta, dueño del Grupo Kiluva, y Alberto Costafreda, ex-propietario de Panrico.

El Consejo de Administración de Iberia debe variar de componentes próximamente si prospera las ofertas de Caja Madrid por el 6,42 por ciento que tiene en la compañía Logista y el 7,07 por ciento del BBVA, con lo que la entidad financiera madrileña alcanzaría el 23,42 por ciento del capital de la aerolínea, al sumar estas cantidades al 10 por ciento que posee ya.

Los otros accionistas que quedan en el núcleo duro, British Airways (10%), El Corte Inglés (2,9%) y varios fondos y entidades financieras (0,64%), tiene una semana para ejercer su derecho de tanteo o no, y dejar a Caja Madrid camino libre para llevar a cabo su compra.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]