Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, euroliga

73-62. El Barça se obliga a un final agónico para superar al Madrid

EFE
Actualizado 22-11-2007 23:09 CET

Barcelona.-  El Axa Barcelona se obligó a un ejercicio de supervivencia para superar al Real Madrid (73-62) en la Euroliga, en un partido eléctrico que el conjunto azulgrana estuvo a punto de perder por su habitual irregularidad después de acumular una ventaja de hasta 17 puntos en la primera mitad.

(EFE)

El escolta italiano del AXA F.C.Barcelona, Gianluca Basile (d) presiona al pívot belga del Real Madrid, Axel Hervelle durante el partido de la quinta jornada del grupo C de la Euroliga de baloncesto que los dos equipos disputan, esta tarde, en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Fiel a su estilo, el Barcelona fraguó la primera derrota del Real Madrid en competición europea en un inicio vibrante, aderezado por un pésimo tercer cuarto y un digno final. Los ingredientes alcanzaron para tumbar al conjunto blanco, muy por debajo de sus posibilidades en el Palau, víctima de su pasotismo inicial.

Animado por la enjundia del partido, el Barcelona desplegó todas sus virtudes en la primera parte. Antes de quedarse sin batería, el Barça fue un equipo solidario, rápido y eficaz. Anuló al Madrid, en un pésimo arranque de los de Joan Plaza (11-4, min. 5), lastrados por los cuatro balones perdidos y cuatro faltas que firmaron en los primeros cuatro minutos de juego.

Frente a la desidia del Madrid, el Barcelona firmó su máxima ventaja del partido en el primer cuarto, un sonrojante 22-7. Hubo mates de Ilyasova y de Fran Vázquez, triples de Basile y tapones de Trias. El juego interior del Real Madrid no encontró respuesta. Sólo la regularidad de Felipe Reyes, máximo anotador del partido, y la jerarquía de Bullock, sostuvieron al equipo blanco.

El conjunto local alcanzó el descanso con una comodidad más propia de un partido de trámite que de un clásico (48-36). Apenas hubo noticias del Real Madrid antes del descanso, pero en la reanudación, la defensa en zona de Joan Plaza comenzó a dar sus frutos (48-38, min. 21).

En los cinco primeros minutos del tercer periodo, el Barcelona perdió tantos balones, tres, como durante los dos primeros cuartos. El dato refleja como ningún otro la irregularidad que azota al equipo azulgrana tras el descanso, una suerte de maldición que atenaza a los de Ivanovic, capaces de desperdiciar toda su ventaja hasta resucitar al rival. Es ya un signo de identidad del Barça. Sólo anotó 6 puntos en el tercer cuarto, cerrado con un 54-51 que dio vida al Madrid.

Una falta intencionada de Kasun sirvió para que el Real Madrid se pusiera por delante en el marcador. Ocurrió a falta de siete minutos para el final del partido (56-59), momento crucial para decidir el encuentro. Fue el público del Palau el que resucitó a su equipo. Demasiada ventaja acumulada en la primera parte como para regalársela al eterno rival.

El Madrid, por su parte, no recogió el guante. Le faltó fe. No tocó la tecla adecuada y se venció de mala manera cuando tuvo al Barcelona contra las cuerdas. Sus mejores hombres no acudieron a la cita, y el conjunto de Joan Plaza acabó resignado a la derrota, a falta de argumentos puramente baloncestísticos.

La entrada de Alex Acker (9 puntos) también reactivó al conjunto catalán. El estadounidense, casi inédito a lo largo de la temporada, apareció cuando más le necesitaba su equipo. Junto a él, Jaka Lakovic, salvavidas habitual del Barcelona, espléndido en el último cuarto, nuevamente decisivo a la hora de decantar el partido. Ambos sostuvieron al Barça y resguardaron la victoria en un apasionante último cuarto.

Con tres triples consecutivos -dos de Lakovic y uno de Acker-, el Barcelona respiró definitivamente (67-59, min. 37). En un par de minutos volvió a desmarcarse hasta los diez puntos de ventaja (69-59), un trecho demasiado rocoso para el Madrid. Tuvo en su mano el equipo blanco una victoria de prestigio, tras una meritoria remontada, pero fue fiel a la historia: nunca ha ganado en el Palau en competición europea.

Ficha técnica:

73 - Axa Barcelona (24+24+6+19): Lakovic (14), Basile (13), Ilyasova (2), Vázquez (7), Marconato (6) -cinco inicial-, Trías (8), Morandais (4), Grimau (2), Kasun (6), Pepe Sánchez (2) y Acker (9).

62 - Real Madrid (13+23+15+11): Bullock (14), Llull (2), Mumbrú (6), Felipe Reyes (16), Papadopoulos (4) -cinco inicial-, Raúl López (7), Hervelle (6), Smith (2), Tunceri (3), Sekulic (-) y Hamilton (2).

Árbitros: Pitsilkas (GRE), Belosevic (SRB) y Gontas (GRE). Eliminaron por cinco faltas a Mario Kasun (min. 38).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]