Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, cev

125 Y Supersport buscan campeones en Jerez

Archivado en:
motor, deportes, motociclismo
EFE
Actualizado 23-11-2007 11:05 CET

Madrid.-  El Campeonato de España de Velocidad de motociclismo (CEV) acabe este fin de semana en el Circuito de Jerez con dos títulos en juego, los de 125cc y Supersport, ya que el de Formula Extreme se resolvió la semana pasada en Cheste en favor de Jose David de Gea.

(EFE)

ESPAÑA-MOTOCICLISMO:V13. CHESTE, VALENCIA, 20-11-05.- El murciano José David de Gea (d) se ha proclamado campeón de España en la Fórmula Extreme, tras terminar tercero en la penúltima cita del Campeonato de España de Velocidad (CEV) que se ha celebrado hoy en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. En la imagen, en el podio junto al español Sergio Fuertes (c), vencedor de la carrera, y Victor Lozano (i), que fue segundo.- EFE/JAIME OLIVARES

El alemán Stefan Bradl, piloto que ha alternado este certamen con diversas participaciones en el Mundial, es el actual líder del certamen nacional del octavo de litro, con un saldo de dos victorias y un tercer puesto.

Su compañero de equipo, el británico Scott Redding, tiene un parcial en las tres últimas carreras arrollador en el que ha logrado dos victorias consecutivas en las dos últimas carreras y un segundo puesto lo que le ha metido directamente en la lucha por el título del que le separan 13 puntos.

El español Pere Tutusaus, que empezó muy fuerte el CEV, no ha continuado con esta progresión y en la actualidad se encuentra tercero del certamen con 88 puntos, aunque con posibilidades matemáticas de ser campeón.

La prueba de 125cc cuenta con 78 pilotos inscritos, lo que ha obligado a los organizadores a dividir los entrenamientos en dos mangas clasificatorias de donde saldrán tan sólo los 36 mejores tiempos que disputarán la carrera del domingo.

En la categoría de Supersport la lucha por el título es aun más cerrada. El británico Paul Gowland, a pesar de no conseguir victoria alguna, es el líder por regularidad (cuatro podios).

El español Ángel Rodríguez, ganador de dos carreras y autor de un segundo puesto, es segundo a 6 puntos. Tercero en discordia es Rusell Gómez, que se encuentra a 8 puntos del británico.

La categoría de Extreme ya tiene ganador, José David de Gea, que repite campeonato. El piloto de Suzuki no esperó a la cita jerezana para doblegar a sus rivales y llevarse a su vitrina de nuevo el título de la clase reina del nacional.

Cojn el título en el bolsillo, el murciano quiere despedirse de este certamen con una nueva victoria con la que pondría el colofón final a su participación en el nacional del que parte rumbo al mundial de Superport.

- Clasificación general de Supersport.

1. Paul Gowland 92 puntos

2. Ángel Rodríguez 86

3. Russell Gómez 84

4. Adrián Bonastre 78

5. Jonathan Alabarce 54

- Clasificación general de 125cc:

1. Stefan Bradl 103 puntos

2. Scott Redding 90

3. Pere Tutusaus 88

4. Efren Vázquez 79

5. Iván Maestro 56

- Clasificación general de Extreme:

1. José D. De Gea 135 puntos

2. Carmelo Morales 104

3. Javier del Amor 88

4. Josep Sarda 63

5. Sergio Fuertes 63.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]