Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
alta velocidad

CC.OO. defiende que la línea a Valladolid es segura y no existe "peligro"

EFE
Actualizado 23-11-2007 13:56 CET

Valladolid.-  El sindicato Comisiones Obreras ha defendido hoy que la nueva línea de alta ferroviaria entre Madrid y Valladolid es segura, "por lo que es incierto que esté en peligro" la conducción de los trenes AVE en este recorrido.

(EFE)

El secretario general del sector ferroviario de Comisiones Obreras, Juan Carlos Cáceres.

El secretario general del Sector Ferroviario en este sindicato, Carlos Cáceres, ha subrayado que el AVE "no ha sufrido una sola incidencia desde 1992 en todo su recorrido", por lo que "es mentira" que exista riesgo en la nueva línea entre Madrid, Segovia y Valladolid.

Los maquinistas de Renfe que conducirán los trenes en esta línea tienen todos ellos el título y la experiencia que exige el Ministerio de Fomento, ha destacado el responsable sindical en rueda de prensa en Valladolid.

La mayoría de estos profesionales acumulan 25 años de experiencia y todos ellos ya han conducido el AVE por las líneas a Sevilla y Lérida.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Comunicación y Comunicaciones del sindicato en Castilla y León, Carlos López, ha pedido a políticos como el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), que no hagan un uso "sectario" de la seguridad del AVE.

A su juicio, las críticas de políticos como el alcalde sobre la seguridad del AVE solo se deben a "peleas" entre distintos partidos.

Los sindicatos "en ningún momento hemos denunciado falta de seguridad en la línea", ha recalcado Carlos López.

Al respecto, el representante sindical ha precisado que lo único que ha denunciado Comisiones Obreras es la falta de un técnico de seguridad en las obras de esta línea, que coordine los trabajos de dependen de Renfe, del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y de empresas subcontratadas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]