Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ricoh manresa, estudiantes

El Ricoh debe ganar, después de tres derrotas consecutivas

EFE
Actualizado 24-11-2007 12:43 CET

Manresa (Barcelona).-  El Ricoh Manresa tiene la obligación de ganar mañana en Manresa al MMT Estudiantes. El Ricoh ha encadenado tres derrotas seguidas, y recibe a un peligroso Estudiantes. Peligroso porque todo el mundo espera el momento en que el equipo madrileño dará la vuelta a su situación y empezará a ganar.

(EFE)

El Ricoh Manresa tiene la obligación de ganar mañana en Manresa al MMT Estudiantes. El Ricoh ha encadenado tres derrotas seguidas, y recibe a un peligroso Estudiantes. Peligroso porque todo el mundo espera el momento en que el equipo madrileño dará la vuelta a su situación y empezará a ganar. En la imagen, el jugador del Ricoh Manresa, C. Callaham (i).

El Manresa tiene dos importantes escollos que superar: los malos inicios de partido en casa y su mala defensa, que le ha llevado a ser el equipo ACB que recibe más puntos.

EL técnico del Ricoh, Jaume Ponsarnau, asegura que los malos inicios "es un tema que nos preocupa, que en los últimos partidos en casa hemos empezado con unas ansiedades que no nos han ayudado nada y probablemente mal dirigidas".

Además, Ponsarnau añade que "estoy convencido de que no somos la peor defensa de la liga, sino no seríamos el tercer equipo en valoración de la competición". El entrenador catalán comenta que "está claro que estamos jugando a un gran nivel ofensivo y las características de nuestro juego ofensivo han hacen que tomemos una serie de riesgos y que a veces repercuten con mala estructura de balance defensivo y esto es una cosa que estamos mejorando".

Ponsarnau reconoce que "no hemos sido nada sólidos en defensa". Según el técnico del Manresa, hay que recordar que el equipo está "pasando un periodo de adaptación a la liga, nosotros venimos de otra liga, la LEB, dónde las características ofensivas que se tenía que defender eran otras y esta adaptación ha quedado algo camuflada debido a que estábamos teniendo un muy alto nivel ofensivo y parecía que no estábamos necesitando nuestra defensa. Creo que el equipo está mejorando, que cada día somos más sólidos".

Jaume Ponsarnau podrá contar con su plantilla al completo. También con Craig Callahan que se perdió una sesión de entrenamiento a principio de semana por fiebre. En las filas del Estudiantes, la única baja será el base Gonzalo Martínez.

El técnico catalán remarca que "uno de los peligros de Estudiantes es la respuesta mental que pueda dar y que nosotros para contrarrestarlo, mentalmente tendremos que estar muy agresivos, como será el equipo que nos encontraremos en frente".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]