Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

1-1. El Murcia merece más ante un Madrid que puede dejar el liderato

EFE
Actualizado 25-11-2007 00:11 CET

Murcia.-  El Real Madrid no pasó del empate a uno en su primer partido en Nueva Condomina, donde se encontró un Real Murcia concentrado y ambicioso que mereció la victoria.

Ese resultado propiciará que los del alemán Bernd Schuster cedan el liderato si el Villarreal le gana al Almería.

El Madrid, que comenzó el partido sabiendo que su máximo rival, el Barcelona, había ganado su partido frente al Recreativo, tomó pronto el mando.

Así, después de un susto con tiro desviado de Abel en el minuto 3, el conjunto de Schuster puso cerco a la portería de Notario. Sergio Ramos, tras una falta botada por Guti, avisó al meta grana y dos minutos después Robinho, de cabeza y en posición de fuera de juego, inauguró el marcador tras otro centro de Guti.

El tempranero gol del brasileño 'anestesió' al cuadro blanco, que estuvo media hora tocando y tocando pero sin profundidad. El Murcia, por su parte, le puso más entusiasmo en busca del empate, el cual pudo conseguir en uno contra uno de Baiano con Casillas, quien despejó el disparo del delantero estando éste en posición escorada.

El ánimo de los pupilos de Lucas Alcaraz, que mostraron más ganas que fútbol ante un apático rival, y las decisiones del árbitro Daudén Ibáñez, quien fue el objetivo de los improperios de la parroquia grana, mantuvieron la emoción hasta el descanso.

La segunda parte no pudo comenzar de peor forma para el Madrid. Cannavaro, al intentar despejar, resultó lastimado y con él fuera del campo el Murcia empató. Abel sacó de esquina y De Lucas, de cabeza niveló la contienda.

Ya con Cannavaro de vuelta en el césped, el equipo blanco siguió sufriendo. Movilla obligó a intervenir a Casillas con un tiro lejano y Richi, de cabeza a centro del inspirado De Lucas, remató fuera desde dentro del área.

El Murcia estaba pasando por encima del Madrid y el centro del campo de Alcaraz le ganaba la partida al de Schuster, en el que Guti apenas aparecía.

El gol parecía más cerca para los de casa y Abel, quien ofreció detalles de gran calidad en su primer partido como titular en Primera División, estuvo a punto de lograrlo con un remate de cabeza a pase de Paco Peña en el minuto 69.

Pasaban los minutos y el líder seguía sin dar señales de vida. Por ello en el 75, Schuster hizo un doble cambio dando entrada a Higuaín y a Robben, quien reapareció tras su lesión, en lugar de Raúl y Robinho.

Ni con esas mejoró la situación para los visitantes y los últimos minutos, con el Madrid con diez por la absurda expulsión de Guti, fueron de acoso local. Abel, con una vaselina que encontró la respuesta apurada de Casillas, y Goitom, cuyo remate se marchó fuera por centímetros, pudieron rubricar el buen partido de un Murcia que partía como víctima pero que hizo mucho más por sumar los tres puntos que el vigente campeón.

Ficha técnica:

1-Real Murcia: Notario; De Coz, Ochoa, Arzo, Paco Peña; Movilla, Richi, De Lucas, Abel (Bruno, minuto 90); Íñigo (Iván Alonso, minuto 80) y Baiano (Goitom, minuto 73).

1-Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Diarra, Gago, Guti, Robinho (Robben, minuto 75); Raúl (Higuaín, minuto 75) y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1. M.8: Robinho. 1-1. M.48: De Lucas.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez, del comité aragonés. Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores locales De Lucas, Baiano, Movilla, Arzo, Abel e Iván Alonso y a los visitantes Gago y Pepe y roja directa a Guti, quien fue expulsado en el minuto 82 por enzarzarse con un rival.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga de Primera División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 30.929 espectadores que prácticamente lo llenaron por primera vez en un encuentro de competición. Antes sólo se había conseguido un lleno con motivo del partido amistoso entre España y Argentina, con el que se inauguró el recinto el 11 de octubre de 2006.

Entre los asistentes al palco se encontraba el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]