Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
sanidad, plantilla

Más de 4.200 médicos acuden a los exámenes de la oferta de empleo del SAS

Archivado en:
andalucía, política, salud, sanidad
EFE
Actualizado 25-11-2007 16:47 CET

Sevilla.-  Un total de 4.001 médicos especialistas y 255 pediatras de atención primaria se han examinado hoy en Sevilla para la Oferta de Empleo Público convocada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), lo que supone el 83 por ciento de los inscritos.

(EFE)

Una de las aulas donde se examinan los mas de 5100 Médicos que intentaran conseguir plaza fija en el SAS hoy en Sevilla.

Las pruebas han transcurrido "con total normalidad", según ha destacado un comunicado del SAS, que ha destacado el "esfuerzo" realizado para que se pudiera examinar una especialista en estado de gestación de Málaga, que no podía desplazarse por prescripción facultativa por lo que se ha desplazado a esta capital un miembro del tribunal calificador.

Para las 124 plazas de anestesia y reanimación se han presentado 242 opositores, mientras que para las 121 plazas de obstetricia y ginecología lo han hecho 265 y para las 101 plazas de psiquiatría se han presentado 191 opositores.

Las 79 plazas de cirugía ortopédica han contado con 195 opositores; las 76 plazas de radiodiagnóstico, con 165; las 75 plazas de cirugía general y aparato digestivo, con 195 opositores y a las 70 plazas de pediatría han concurrido 170 aspirantes.

Otros 115 opositores se han examinado para una de las 68 plazas de cardiología ofertadas; 148 para 49 plazas de oftalmología; 247 para 46 de medicina interna; 134 para 40 de psicología clínica; 94 para 31 de otorrinolaringología; 172 para 31 de medicina intensiva y 104 para 30 plazas de medicina física y rehabilitación.

Asimismo, se han presentado 124 opositores para 28 plazas de farmacia hospitalaria; 113 para 28 de hematología y hemoterapia; 107 para 25 de análisis clínicos; 55 aspirantes para 25 plazas de dermatología médico-quirúrgica y venerología; 114 para 22 de aparato digestivo y 61 opositores para 22 de urología.

Otros 51 opositores han concurrido a los exámenes para las 21 plazas de endocrinología y nutrición; 84 para 19 de neurología; 25 para 18 de angiología y cirugía vascular; 65 para 17 de anatomía patológica; 58 para 17 de oncología médica; 97 para 17 de neumología y 28 para 16 plazas de cirugía oral y maxilofacial.

De otro lado, se han registrado 37 opositores para 13 plazas de medicina nuclear; 42 para 13 plazas de medicina preventiva y salud pública; 20 para 13 de neurocirugía; 19 para 12 de cirugía pediátrica; 25 para 10 de cirugía plástica; 30 para 10 de radiofísica hospitalaria; 58 para 10 de reumatología; 18 para 9 de radiofarmacia hospitalaria; 67 para 9 de microbiología y parasitología y 69 para 8 plazas de nefrología.

Finalmente, 35 especialistas se han examinad para las 8 plazas de oncología radioterápica convocadas; 54 para las 7 de bioquímica clínica; 38 para 6 de alergología; 14 para las 6 de cirugía cardiovascular; 18 para las 4 plazas de inmunología; 27 para 4 plazas de neurofisiología clínica y 11 opositores para 3 plazas de cirugía torácica.

En cuanto a los pediatras de atención primaria, el porcentaje de participación ha sido del 82 por ciento ya que se han presentado 255 profesionales de los 309 registrados.

Una vez superada esta fase de oposición se abrirá la de concurso, que valorará la experiencia profesional, el expediente académico, el doctorado, la formación especializada, la formación continua, la docencia, la investigación y las publicaciones, siempre que estén relacionado con las materias incluidas en el temario que regirá las pruebas selectivas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]