Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
canarias, arc

La flota zarpó de Gran Canaria hacia El Caribe con un récord de participación

Archivado en:
canarias, deportes, vela
EFE
Actualizado 25-11-2007 17:51 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  La vigésima segunda edición de la regata transoceánica de vela ARC'2005 (Rally Atlántico de Cruceros) zarpó hoy con una flota de 237 barcos de 30 países, desde aguas próximas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía.

(EFE)

La vigésima segunda edición de la regata transoceánica de vela ARC'2005 (Rally Atlántico de Cruceros) zarpó hoy con una flota de 237 barcos de 30 países, desde aguas próximas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía. En la foto, vista general de la salida de los barcos.

El certamen, que está reconocido como uno de los más exigentes del circuito mundial, está organizado por la empresa inglesa World Cruising Club y, nuevamente, llenó de colorido la costa capitalina, en cuya Avenida Marítima se reunieron varios miles de aficionados, fieles a esta importante cita náutica anual, bajo un sol reluciente.

Los barcos, empujados por los vientos alisios, acometerán ahora un recorrido de 2.700 millas náuticas y precisarán entre 18 y 21 días de navegación, según sean las dimensiones de los yates y, también, la fuerza eólica.

Las tripulaciones se repartieron entre las divisiones Crucero y Regata y, como marca la tradición, los primeros en tomar la salida fueron la veintena de embarcaciones de la clase regata -única que es competitiva en el certamen-. Posteriormente, a las 13.00 horas, los restantes cruceros iniciaron su aventura.

Este año, los veleros van desde el diseño de Ed Dubois con "Mariposa", con 28 metros de eslora, hasta el más pequeño "Ariel", un Folkboat de 7,60, que está al mando del patrón inglés Henry Adams, de 22 años.

La mayoría de los yates -53 por ciento de la flota- pertenece al abanico de los 40-50 pies, entre 12 y 15 metros de eslora -el promedio es de 14,40-, según informó a Efe el promotor de la regata.

El constructor francés Beneteau se lleva la palma con unos 43 barcos, seguido de la marca Jeanneau -20- y Oyster -15-. Los catamaranes mantienen una creciente popularidad entre la flota ARC con 21 en la salida. Los astilleros Lagoon -10- y Fountaine Pajot -5- están bien representados.

Mientras la mayoría de las tripulaciones se apuntan a la diversión, otros 28 patrones prefieren competir en el océano dentro de la categoría IRC y con veleros mayores de 18 metros.

El australiano "Loki", de Stephen Ainsworth, tiene el propósito de batir el récord establecido el pasado año de 11 días, 5 horas, 32 minutos y 30 segundos por "Capricornio", del italiano Rinaldo del Bono. Los participantes rusos del "AAG Big One" y "Pindar" también aspiran a la gesta.

El evento lúdico-deportivo reúne en esta ocasión a seis barcos españoles, entre los que sobresale la presencia del "Meneses Segundo", de Armando Romero y tripulación canaria.

También buscarán una buena travesía los cruceros peninsulares "Bet", de Lluis Marcet; "Demaria" -Simón Thompson-, "Kalliope III" -Emilio Colomer-, "Myrach II Ibiza" -Antonio Huerta- y "Wayu" -Ángel Yague-.

La ARC'2007 contará con más de un millar de navegantes de una treintena de países, entre los que sobresale, por número de embarcaciones, Reino Unido -108-, Alemania, Noruega, Suecia, Finlandia, Italia, Francia y Estados Unidos.

El comandante más veterano es el polaco Sobiestaw Zasada, de 77 años y al mando del "Dada V", y el más joven es el inglés Benjamín McGill, de 19 años -"Cinderella"-.

Entre los 28 regatistas menores de 16 años sobresale la presencia del noruego de siete meses de edad Jorgen Heli-Hansen, quien viajará en el "Sol".

El barco más vetusto en esa travesía es el inglés "Thalia", de 17,6 metros y construido en 1889, cuyo patrón es Gaff Cutter.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]