Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

España queda ubicada en un grupo 'asequible' y Croacia volverá a tener a Inglaterra como rival

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EUROPA PRESS
Actualizado 25-11-2007 18:31 CET

SUDÁFRICA.-  La selección española quedó encuadrada en el grupo 5 de la fase de clasificación para el Mundial de 2010, que se disputará en Sudáfrica, y tendrá como rivales a Turquía, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Estonia y Armenia, en un sorteo en el que la suerte deparó un nuevo enfrentamiento entre Croacia e Inglaterra, después de que este pasado miércoles los balcánicos dejaran fuera de la Eurocopa a los británicos.

AP (EUROPA PRESS)

La selección española quedó encuadrada en el grupo 5 de la fase de clasificación para el Mundial de 2010, que se disputará en Sudáfrica, y tendrá como rivales a Turquía, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Estonia y Armenia, en un sorteo en el que la suerte deparó un nuevo enfrentamiento entre Croacia e Inglaterra, después de que este pasado miércoles los balcánicos dejaran fuera de la Eurocopa a los británicos.

España deberá ser primera de su grupo si quiere estar presente en el próximo Mundial, aunque también podría clasificarse siendo segunda lo que le enviaría a una fase de repesca. El equipo más fuerte que tendrá el combinado nacional enfrente es, a priori, Turquía, selección clasificada para la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008.

El resto del grupo español cuenta con equipos que están por debajo del puesto 49 del ránking de la FIFA, que precisamente ocupa Bélgica, a excepción de Turquía, decimosexta. Bosnia (51º lugar), Armenia (90), y Estonia (128).

En cuanto al resto de grupos destaca el seis donde se vivirá el reencuentro entre ingleses y croatas. Este miércoles, los rojiblancos vencieron en Wembley por 2-3 y acabaron con las opciones de los 'pross' de jugar la Eurocopa del próximo año.

Ahora, se cruzan de nuevo para saber quién jugará el Mundial de 2010. Sólo uno de ellos tendrá plaza asegurada, el otro deberá jugar en la repesca, siempre y cuando superen a Bielorrusia, Ucrania, Andorra y Kazajistán, que son el resto de rivales.

ITALIA Y GRECIA, LOS MÁS AFORTUNADOS.

Por su parte, las actuales campeonas del Mundo y de Europa, las selecciones de Italia y Grecia, contaron con suerte en este sorteo. La 'azzurra' cayó en el bombo del grupo 8 y sus rivales serán Bulgaria, la República de Irlanda, Chipre, Montenegro y Georgia.

Los transalpinos no deberían tener problemas para ser primeros de grupo, aunque la presencia de búlgaros e irlandeses podría ser su piedra en el zapato de cara a Sudáfrica. Por su parte, Grecia también salió bien parada y quedó encuadrada en el grupo más sencillo, en cuanto a ranking FIFA de las selecciones se refiere.

Los helenos tendrán que medirse a Israel, Moldavia, Luxemburgo, Suiza y Letonia para poder estar en el próximo Mundial. Cualquier otra opción que no fuera la clasificación griega daría la posibilidad de acceder a otra selección a la fase final de un Mundial, que sería algo histórico, a excepción de Suiza e Irlanda --que ya saben lo que es jugar un Copa del Mundo--.

Además, otro de los grupos que promete fuertes emociones es el uno, que acoge a las selecciones de Portugal, Dinamarca, Suecia, Hungría, Albania y Malta. Daneses y suecos lucharán por amargar la fase al conjunto que dirige Luiz Felipe Scolari, cabeza de serie.

FRANCIA Y ALEMANIA NO SALEN MAL PARADOS

En definitiva, siendo cabeza de serie es complicado que cualquier selección tenga un grupo excesivamente difícil, pero franceses y alemanes cayeron en uno con selecciones que plantean siempre dudas. Los galos se medirán a Serbia, Rumanía, Austria, Lituania e Islas Feroe.

La selección del español Javier Clemente tratará de aguar la fiesta a los campeones de 1998, principales favoritos, al igual que los rumanos, clasificados sin problemas para el Europeo de Austria y Suiza, como primeros de su grupo.

Los alemanes, por su parte, encuadrados en el grupo 4 tienen como adversarios a los rusos, que también estarán en la próxima Eurocopa. El resto del grupo lo componen las selecciones de Finlandia, Gales, Liechtenstein y Azerbayán.

Cierra este análisis los combinados de Holanda y República Checa. Los 'naranjas' están en el grupo 9 junto con Noruega, Escocia, Macedonia e Islandia. Al ser sólo cinco, este grupo no tendrá la opción de repesca y sólo el primero jugarán el tierras africanas el torneo futbolístico más importante del mundo.

Por último, los checos, en el grupo 3, jugarán ante Polonia, Eslovaquia, San Marino, Eslovenia e Irlanda del Norte. La República Checa no debería tener problemas a excepción de la selección polaca, que demostró un alto nivel en la fase de clasificación para la Eurocopa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]