Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, italia

Pirlo da al Milán el triunfo en Cagliari en la vuelta de Ronaldo

Archivado en:
deportes, fútbol, italia
EFE
Actualizado 25-11-2007 20:25 CET

Roma.-  Un gol en saque de falta de Andrea Pirlo dio el triunfo al Milán en su visita al Cagliari (1-2), en la vuelta a la competición del delantero brasileño Ronaldo, en una decimotercera jornada del "calcio" que vio al Fiorentina dejarse la segunda plaza al no pasar del empate en Reggio Calabria (1-1).

(EFE)

El jugador del Cagliari Michele Ferri (izda) pelea por el control del balón con el brasileño del Milán Kaká durante el partido de la Serie A disputado en el estadio Cagliari.

La primera jornada del máximo campeonato italiano tras la muerte del seguidor lacial Gabriele Sandri y los posteriores graves incidentes de los "ultras" de varios equipos, no contó con actos violentos. Sin duda también por la prohibición a las aficiones visitantes de viajar siguiendo a su respectivo equipo. Y vio muchos niños en las gradas, invitados por los clubes.

Además de ser recordado el seguidor fallecido en los estadios, lógicamente en mayor medida en el romano "Olímpico" donde jugaba "su Lazio", la jornada se inició con un minuto de silencio en honor del militar italiano fallecido este sábado en un atentado en Kabul.

Un homenaje que en Livorno algunos hinchas locales intentaron lamentablemente romper con silbidos, siendo contrarrestados por los aplausos del resto de los aficionados.

En lo meramente deportivo, tras los triunfos ayer sábado del Inter de Milán con el Atalanta (2-1) y foráneo del Roma en Génova (0-1), y a la espera del nocturno Juventus Turín-Palermo (19.30 gmt), el mayor interés estaba en Cagliari, donde un equipo local que estrenaba entrenador (Nedo Sonetti) y figuraba en el cuarteto de penúltimos recibía a un Milán que se presentaba con la novedad de Ronaldo.

El "Fenómeno", debido a la lesión muscular sufrida el último 31 de julio y al parón hace dos domingos del Atalanta-Milán, aún no había debutado oficialmente esta temporada. Lo ha hecho hoy, jugando desde el principio y todo el partido.

Para haber estado tanto tiempo parado, Ronaldo cumplió, luchó, se movió bien, fue objeto de un discutido penalti (m.43) que luego falló Kaká, y envió un disparo al palo derecho (m.53).

El que no gustó fue el Milán con dos puntas, que sufrió ante un animoso Cagliari, que le superó en la primera mitad, adelantándose con un temprano gol de Acquafresca (m.4), y que desde luego no mereció perder.

Pero el Milán, con el apuntado error en el penalti ejecutado por Kaká y parado por el meta local Fortin, se salvó merced a sus individualidades. En esta ocasión, ante el mal partido de un Kaká que en nada hizo hoy honor a un "Balón de Oro 2007" que todos ya le dan, fueron Gilardino (m.62), hábil en resolver un rechace defensivo), y Pirlo (m.82), con su magisterio en el lanzamiento de faltas, sus salvadores.

Tres puntos que permiten al Milán no ceder más terreno de los de cabeza, pero que castigan a un Cagliari ahora colista y que tras el 1-1 vio como el milanista Bonera sacó desde la línea de gol un balón que le podía haber puesto de nuevo por delante en el marcador.

El Fiorentina, con siete bajas, no pasó del empate sin goles en su visita al penúltimo Reggina y, con ello, se dejó su privilegiada segunda plaza.

Una posición que desde hoy comparten el Roma y el sorprendente Udinese. Este último ganó en casa al Siena (2-0), con goles de sus internacionales Quagliarella (m.43) y Di Natale (m.79), y pese a jugar en diez desde el minuto 44, por doble cartulina recibida por el defensa brasileño Felipe.

El Nápoles derrotó en su estadio al Catania (2-0) con el uruguayo Marcelo Zalayeta como gran héroe ya que suyos fueron los goles (m.43 y 65), y se mete en zona Copa UEFA.

Un gol en los últimos instantes dio al Lazio la victoria ante el Parma (1-0), en un partido donde los laciales enviaron dos balones a los palos y que decidió Firmani (m.89), quien tras anotar se fue a besar una gran pancarta con el rostro del fallecido seguidor Sandri ubicada en las vallas de la "Curva Norte". El conjunto romano respira.

El Livorno se impuso en su terreno al Sampdoria (3-1), con dos tantos del ex-valencianista Tavano, y abandona una posición de colista que prácticamente era suya desde el mismo inicio del campeonato. La segunda igualada sin tantos llegó en el Empoli-Torino. EFE.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]