Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Villarreal malgasta una gran ocasión de ponerse líder

EFE
Actualizado 25-11-2007 21:41 CET

Madrid.-  El Villarreal malgastó hoy una gran ocasión de ponerse por primera vez en su historia líder de la Liga española y el empate frente al Almería (1-1) le deja a un punto del Real Madrid.

(EFE)

El delantero mexicano de Villarreal, Guille Franco (d), intenta controlar el balón ante el centrocampista de la U.D. Almería, José Manuel Jiménez "Mané" (i), durante el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga disputado en el estadio El Madrigal, en Villarreal.

El pinchazo del Madrid el sábado en Murcia (1-1) unido al mencionado del Villarreal, así como el triunfo del Barcelona sobre el Recreativo (3-0) han comprimido de nuevo la clasificación con sólo dos puntos de diferencia entre los tres primeros y 13 jornadas disputadas.

Más de media hora fue líder el Villarreal, cuando el turco Nihat marcó a los 14 minutos, pero el Almería no se arrugó e igualó Negredo a los 53. El 'submarino amarillo' apretó desesperadamente en los últimos minutos sin que variara ya la situación.

Tampoco el Real Madrid supo sacar partido el sábado de su temprana ventaja. Robinho culminaba a los nueve minutos una gran jugada de ataque, pero el equipo blanco se echó a dormir en vez de sentenciar.

El Murcia se creció y en uno de los muchos despistes defensivos madridistas, de Lucas cabeceó en plancha a la red para sellar el empate definitivo a los 49 minutos. La expulsión de Guti a diez del final, por una patada sin balón a Richi, descompuso definitivamente al líder.

Después de una convulsa semana por las declaraciones de Edmilson sobre 'ovejas negras' en el vestuario, el Barcelona encontró el sábado el bálsamo en una holgada victoria por 3-0 sobre el Murcia, aunque los goles no llegaron hasta pasada la hora de juego.

La incorporación de Bojan, precisamente en el minuto 60, fue determinante en el resultado final. El argentino Digo Milito abrió la cuenta a los 63, Bojan lo aumentó tres minutos después en una gran acción personal y el argentino Messi remachó el triunfo al transformar un penalti cometido sobre él mismo.

El Espanyol no desfallece y ya ocupa con todo merecimiento la cuarta plaza, con derecho a 'Champions', tras superar a domicilio 1-2 a Osasuna, que desciende a la antepenúltima plaza.

Ángel y Valdo, sobre la media hora de juego, dejaron visto para sentencia el partido, aunque el tanto local de Portillo a los 75 animó los últimos minutos. El Espanyol acumula ya nueve jornadas sin perder y espera el sábado al Barca en un derbi que se presenta apasionante.

El Racing sigue deslumbrando. Hoy ganó al Valencia por 1-0, con gol de Jorge López, y suma ya ocho jornadas sin perder, lo que le vale para quedarse a un solo punto de la UEFA.

Por el contrario, el Valencia se descuelga de la cabeza y a duras penas conserva la sexta plaza con los mismos 24 puntos que el Atlético de Madrid y a uno del Espanyol.

Explosión de goles, como suele ser habitual, en el Vicente Calderón, donde en esta ocasión el Atlético se llevó el triunfo al doblegar por 4-3 al Valladolid en un intenso partido y pese a jugar los últimos veinte minutos en inferioridad por expulsión de Valera.

El portugués Maniche adelantó a los rojiblancos a los dos minutos, pero el Valladolid dio la vuelta al encuentro con tantos de Víctor y Sisi. La aparición del argentino Maxi fue providencial para los locales al marcar dos veces, aunque entre ellos anotó el tercero para el Valladolid Llorente.

Cuando pasaban dos minutos del tiempo, un centro desde la derecha del uruguayo Forlán fue fatalmente cabeceado a su propia meta por Pedro López, con lo que el Atlético se llevó los tres puntos y recupera un sitio en la UEFA.

Delicada situación del Sevilla, que el sábado encajó ante el Mallorca (1-2) su séptima derrota de la campaña. El argentino Ibagaza abrió la cuenta del equipo insular y pese a que el francés Kanouté igualó el Mallorca se llevó el triunfo merced al tanto de Varela, que después sería expulsado.

Parecía increíble que el Athletic dejara escapar la victoria cuando a los 54 minutos ganaba por 2-0 al Deportivo con goles de Barragán, en propia puerta, y David López. Sin embargo, el equipo gallego reaccionó y consiguió igualar con tantos de Riki y el uruguayo Taborda, éste en el 90.

Duelo dramático entre los dos últimos clasificados con victoria heroica del colista Levante por 4-3 sobre el Betis, la segunda de la temporada para los locales. El gol de Javi Fuego a diez del final hundió al Betis, penúltimo aunque a un solo punto de la salvación.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]