Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, chile

Los favoritos de siempre disputarán el título del Clausura chileno

Archivado en:
chile, deportes, fútbol
EFE
Actualizado 26-11-2007 01:42 CET

Santiago de Chile.-  El Audax Italiano, Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica, Cobresal, O'Higgins y Universidad de Concepción, los favoritos de siempre, aseguraron hoy un lugar en la liguilla por el título del Torneo de Clausura, tras disputarse la 21 jornada, última de la fase preliminar.

(EFE)

La jornada de ida de los cuartos de final incluirá los siguientes partidos: Universidad Católica-Universidad de Concepción, Cobresal- Universidad de Chile, O'Higgins-Colo Colo y Cobreloa o Ñublense- Audax Italiano, el próximo fin de semana.

La octava y última plaza deberán definirla el Cobreloa y el Ñublense, en un partido de repesca a jugarse el próximo miércoles en Calama.

Según el orden en que terminaron sus respectivos grupos, la jornada de ida de los cuartos de final incluirá los siguientes partidos: Universidad Católica-Universidad de Concepción, Cobresal- Universidad de Chile, O'Higgins-Colo Colo y Cobreloa o Ñublense- Audax Italiano, el próximo fin de semana.

El Audax Italiano, ganador de la fase preliminar del torneo, aseguró además su participación en la próxima Copa Libertadores, en la que se unirá al Colo Colo, ganador del Apertura 2007 y al equipo que se corone campeón del Clausura.

El equipo que dirige Raúl Toro finalizó la fase preliminar con un triunfo a domicilio, 0-1, sobre el Deportes La Serena, con un gol anotado por el argentino Miguel Ángel Romero en el minuto 20.

Universidad de Chile, en tanto, goleó 3-0 a su primer rival de la liguilla, el Cobresal, con dos goles de Pedro Morales (m.10 y m.62) y otro de Francisco Arrué (m.27), mientras Universidad Concepción derrotó por 3-1 al Deportes Concepción.

El argentino Emanuel Reinoso (m.3), Roberto Órdenes (m.56) y Leonel Mena (m.81) anotaron los goles del ganador, mientras Gerardo Cortñes descontó para el perdedor (m.63).

El Colo Colo venció al Palestino por la cuenta mínima, con un gol del juvenil Boris Sagredo (m.65) y con ello frustró la esperanza del equipo árabe, que necesitaba ganar y que al mismo tiempo perdiera el Cobreloa para acceder a la repesca y optar a la liguilla por el título.

Pero el más castigado fue el Huachipato, que debía ganar en su cancha al modesto Melipilla para jugar la repesca y cayó 2-3, resultado que dejó en el aire el futuro de su técnico paraguayo, Antonio Zaracho.

César Henríquez (m.30), Alexis Jiménez (m.64) y Cristián Muñoz (m.83) dieron la victoria al Melipilla, mientras el argentino Diego Ruiz (m.8) y Jaime González (m.38) anotaron para el Huachipato, cuyos hinchas pidieron al final la cabeza de Zaracho.

Al cabo, accedió a la repesca el Ñublense, que derrotó a domicilio al Wanderers por 0-2, con dos anotaciones de Manuel Villalobos (m.36 y m.66) y de paso envió a su rival a la segunda división.

El O'Higgins terminó mal la primera fase, al ser goleado 3-0 por el Puerto Montt, que con su triunfo se salvó del descenso directo.

El argentino Rodrigo Mannara (m.36 y m.81) y César Talma (m.50) anotaron los goles del Puerto Montt y salvaron la cabeza de su técnico, el uruguayo Jorge Siviero.

El Cobreloa aseguró la repesca con un ajustado triunfo de 3-2 sobre el Unión Española, con goles del argentino Cristian Ríos (m.58) y dos de Cristian Canío (m.76 y m.84) para el ganador y descuentos de Alexis Norambuena (m.61) y Manuel Neira (m.67) para el perdedor.

El Universidad Católica, en el cierre de la jornada, goleó por 3-0 al ya descendido Coquimbo Unido, con goles de Julio Gutiérrez (m.32), el argentino Esteban Fuertes (m.36) y Gary Medel (m.58).

También la jornada determinó el descenso a segunda, acompañando al Coquimbo, del Lota Schwager y el Wanderers de Valparaíso, mientras el Provincial Osorno y el Rangers de Talca aseguraron su ascenso a primera en la última jornada de segunda.

En Lota Schwager perdió ante el Antofagasta, que le ganó por 2-1, con goles de Richard Olivares (m.65) y de Eduardo Arancibia (m.77), que celebró con un corte de manga hacia las gradas y fue expulsado; Víctor Sarabia (m.14) marcó el último gol del Lota en primera.

El Osorno se coronó campeón al golear a domicilio al Municipal Iquique por 0-4, el Rangers goleó en su estadio al Curicó Unido por 3-0 para quedar en segundo lugar.

El tercer lugar fue para el Santiago Morning, que derrotó en la agonía, como visitante, al Unión San Felipe, por 1-2 y en cuarto lugar quedó el Deportes Copiapó, que goleó 3-0 al Deportes Temuco, que ya estaba descendido a tercera división.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]