Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
novela historica

Peter Berling se adentra en una secta de asesinos en un nuevo libro histórico

Archivado en:
cultura, libros, literatura, novela
EFE
Actualizado 27-11-2007 16:26 CET

Madrid.-  El alemán Peter Berling, escritor de "best-seller" que viene del mundo del cine, se ha adentrado a través de su rigor histórico habitual en una misteriosa secta de asesinos a sueldo del siglo XII para crear su nueva novela "A la sombra de las dagas, El Paraíso".

(EFE)

El escritor alemán Peter Berling, durante la presentación de su nueva novela, "A la sombra de las dagas, El Paraíso", ambientada en los tiempos del sultán Saladino, hoy en Madrid.

Sayf y el-Mansur, dos asesinos -palabra derivada supuestamente de "hasha-shyn" o del hachís que los miembros de esta secta consumían- son los protagonistas de su novela porque, a diferencia de su famosa pentalogía de "Los Hijos del Grial", el autor ha querido, según ha afirmado a EFE, "sacar por primera vez a los asesinos del libro y escribir sobre ellos".

Para Peter Berling, nacido en 1934, la mala fama de la secta de los asesinos que tiene su origen en Alamut (Persia) es "mucho más grande de lo que realmente hicieron".

"Ellos mataban por política, no inspirados por la fe", subraya Berling, y "en treinta años se pueden contar con la manos de los dedos los asesinatos que cometieron".

Como un estudioso de la historia a través de los 2.000 volúmenes sobre la Edad Media que tiene en casa, Berling ha explicado que en su libro presenta sólo a la rama de la secta de los asesinos que se establecieron en Siria.

El escritor, que ofrece una imagen cinematográfica vestido de negro, con un sombrero y un gran collar de plata de Túnez que representa la mano de Fátima, opina que los asesinos de su libro no tienen nada que ver con los terroristas suicidas de hoy en día: "los asesinos históricos mataban a una persona concreta e individual, mientras que ahora matan a un grupo anónimo".

"A la sombra de las dagas, El Paraíso" toma el título del nombre del harén en el que convivían las vírgenes más bellas que tenían que ser defendidas por los asesinos. "Hoy en día el paraíso depende de la imaginación que tengan los hombres", considera Berling.

Entre sus valientes personajes femeninos destaca Melusina, de raza albina, porque el autor imaginó que podía representar "la máxima perversión del erotismo". "Por ella los dos protagonistas pondrán en juego su amistad", dice Peter Berling, para quien el amor siempre es "egoísta".

Un eunuco hace en este libro el mismo papel que el monje de "Los Hijos del Grial", pues sus informes "a su noble señor y maestro, Sheik Sinan" sirven para resumir la acción cada pocas páginas.

Aunque vive en Roma, "porque se come bien y hace buen tiempo", Peter Berling no encuentra en esta histórica ciudad la inspiración para sus novelas, sino documentándose en libros, como está haciendo ahora para una nueva novela sobre las Cruzadas.

Berling no olvida su faceta de actor, pues ha desempeñado papeles en películas como "El nombre de la Rosa", y le gustaría llevar al cine "A la sombra de las dagas, El Paraíso". "Sería muy cara y quizá sea más fácil hacer una serie televisiva", ha añadido.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]