Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, teatro

La huelga sigue en Broadway con la vista puesta en un posible acuerdo

Archivado en:
cultura, eeuu, espectáculo, teatro
EFE
Actualizado 27-11-2007 20:45 CET

Nueva York.-  Los escenarios de Broadway siguen hoy en silencio a la espera de que mañana se reanuden las negociaciones entre los tramoyistas y los empresarios del sector de entretenimiento, quienes podrían alcanzar en breve un acuerdo para acabar con la huelga.

(EFE)

Obras de tanto éxito como Tony, "Spring Awakening", o la inspirada en las canciones del grupo sueco Abba, "Mamma Mia" (en la imagen), se vieron obligadas a bajar el telón desde el pasado 10 de noviembre.

Tras toda una noche de negociaciones, los tramoyistas y la Liga de Teatros y Productores de Estados Unidos fueron incapaces hoy de cerrar un acuerdo que acabe con una huelga que dura ya más de dos semanas y cuyo desenlace podría decidirse en las nuevas conversaciones que ambas partes mantendrán mañana.

"Las negociaciones han avanzado y estamos más cerca de llegar a un acuerdo", aseguraron los responsables del sindicato LocalOne, que representa a más de 2.000 trabajadores del sector, en un comunicado colgado en su página electrónica, en la que anuncian las reanudación de las negociaciones y persisten en sus peticiones.

Los tramoyistas reclaman, además de una mejora salarial, que no se recorte el número mínimo de personas necesarias para que un espectáculo pueda representarse, mientras que los empresarios quieren que el número de integrantes de esos equipos dependa del tipo de espectáculo que se realice.

Además de esta polémica, los huelguistas se quejan de que, desde el pasado julio, están trabajando sin el convenio laboral que se aplica a su sector.

Con un total de 26 espectáculos afectados por este conflicto, ambas partes se apresuran en alcanzar una solución que pondría fin a una huelga bastante cara para la ciudad de Nueva York, en la que la industria del entretenimiento es uno de los pilares en la que se sustenta la economía.

Unos 2 millones de dólares en pérdidas al día es lo que, según fuentes de la alcaldía, supone la que es la mayor huelga que afecta a los escenarios neoyorquinos desde que el paro que, en 1975, protagonizaron los músicos y obligara a cerrar nueve espectáculos durante veinticinco días.

La organización de productores, sin embargo, maneja unas cifras bastante superiores que indican que el paro podría estar costando a la ciudad unos 8 millones diarios, ya que se pierde negocio en otros sectores como hoteles y restaurantes.

Obras de tanto éxito como la flamante ganadora de la pasada edición de los premios Tony, "Spring Awakening", o la inspirada en las canciones del grupo sueco Abba, "Mamma Mia", además de otras tan clásicas ya como "Hairspray", "El fantasma de la opera" o "El rey león", se vieron obligadas a bajar el telón desde el pasado 10 de noviembre.

Sin estas obras en cartel, son muchos los turistas y, también locales, que dejaron de acudir a Broadway, por lo que no sólo se resistieron los teatros, sino también los restaurantes y las tiendas de los alrededores, que dejaron de embolsarse los gastos extras que supone una noche de teatro en la Gran Manzana.

Una de las peores consecuencias de la huelga fue que mantuviera cerrados los espectáculos durante la semana de Acción de Gracias, una de las más lucrativas de todo el año para los teatros de Nueva York.

El único espectáculo que ha logrado escapar de la huelga es "Dr. Seuss. How the Grinch Stole Christmas" (Dr. Seuss. Cómo Grinch robó la Navidad) del teatro St. James, una de las más clásicas de la época navideña y que se vio afectada por la huelga tan sólo un día después de su estreno.

Por orden judicial, la semana pasada se reanudaron las funciones de esta producción de Broadway, con un presupuesto de 6 millones de dólares (unos 4 millones de euros), después de que una juez escuchara los argumentos de los productores y de los dueños del teatro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]