Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, cuba

Cuba se prepara para el nuevo campeonato de béisbol, aún dolida por la derrota en el Mundial

Archivado en:
béisbol, cuba, deportes
EFE
Actualizado 28-11-2007 21:46 CET

La Habana.-  Cuba calienta motores ante el comienzo, el próximo domingo, de la 47 serie de béisbol, el deporte nacional en la isla, con los Juegos Olímpicos de Pekín como objetivo final de la temporada y el sabor amargo aún en la boca de la derrota en la final del Mundial.

(EFE)

La caída de Cuba el pasado 18 de noviembre ante Estados Unidos en la final del Mundial de Taiwán ha sido el tema obligado en los últimos días entre la afición y la prensa oficial.

La caída de Cuba el pasado 18 de noviembre ante Estados Unidos en la final del Mundial de Taiwán ha sido el tema obligado en los últimos días entre la afición y la prensa oficial, que coincidieron en señalar que el torneo que la isla conquistaba ininterrumpidamente desde 1984 "se pudo y debió haber ganado".

"Nuestro pueblo está acostumbrado a ganar, pero, por ejemplo, en fútbol el mejor equipo del mundo es Brasil y no ha ganado todos los campeonatos del mundo. Uno no puede ser absoluto, tenemos que saber y nuestro pueblo tiene que saber también que se gana y se pierde", declaró hoy a Efe el seleccionador cubano, Rey Vicente Anglada.

Pasado el mal trago en el escenario internacional, el torneo echa a andar el 2 de diciembre con el clásico por excelencia de la pelota cubana: Industriales de La Habana contra Santiago de Cuba, en la reedición de la última final, pero será el día 4 cuando entren en liza el resto de los dieciséis contendientes.

La primera jornada abrirá una larga carrera que culminará en su primera fase en marzo del año próximo, cuando todos los equipos hayan disputado sus noventa encuentros y el calendario haya completado un total de 720 partidos.

La temporada tendrá en su ecuador, el domingo 3 de febrero, el juego de las estrellas y abrirá la liguilla final el 26 de marzo.

Santiago de Cuba, vigente campeón, e Industriales, el equipo más laureado de la pelota cubana, encabezan la lista de favoritos al título, que se disputará entre el 17 y el 25 de abril de 2008.

Sin embargo, Anglada, también director técnico del equipo de la capital, considera que el próximo campeonato va a ser "bien peleado" y no cree que se pueda dar por segura una nueva final entre los dos últimos campeones de la isla.

"Ha habido dos años consecutivos que terminaron discutiendo Industriales y Santiago, pero no siempre es así, no creo que siempre tenga que haber una final entre Industriales y Santiago", dijo.

Agregó que aunque equipos tradicionales del béisbol cubano como Industriales, Santiago, Pinar del Río o Villa clara, van a estar siempre arriba, como ocurre con las escuadras con mayor historia en todos los campeonatos del mundo, "el nivel aquí es muy parejo".

Uno de los equipos llamados a grandes cosas en esta temporada es el de Villa Clara, de Víctor Mesa, para quien el título oriental debería estar entre su equipo y Santiago, en una repetición de lo ocurrido en la anterior campaña, e Industriales debería quedarse con el capítulo occidental.

"Creo que el equipo está más redondeado, entraron dos o tres jugadores que lo fortalecen y con el mismo método de trabajo y la entrada de esos jugadores creo que podemos hacer un mejor trabajo y ganar la zona oriental", dijo a Efe Mesa.

No obstante, tiene claro que "si los grandes no me hacen el trabajo, no gano".

El nuevo comisionado del béisbol cubano, Higinio Vélez, indicó hoy que este año "se va a aplicar con toda rigurosidad" el reglamento disciplinario.

Uno de los que sintió en la piel el rigor de las reglas en la edición anterior fue el tercera base internacional Michel Enríquez, incluido en la nómina de jugadores de la Isla de la Juventud, pero que deberá cumplir aún la sanción que recibió la temporada pasada por agredir a un árbitro, antes de poder jugar el campeonato.

El caso está siendo además analizado por una comisión que dictaminará el momento del reenganche del pelotero olímpico, ex capitán de la selección nacional.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]