Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, euroliga

71-69 El Unicaja primero tras vencer en los instantes finales

Archivado en:
baloncesto, deportes, euroliga
EFE
Actualizado 28-11-2007 23:34 CET

Málaga.-  El Unicaja se hizo con el liderato del grupo B al vencer, "in extremis", al Lietuvos Rytas por un apretado 71-69, gracias a que el base Carlos Cabezas, logró la canasta del triunfo a la que no pudo contestar el ala-pívot austríaco Matt Nielsen, con un triple que le hubiera dado la victoria.

(EFE)

El pivot del Unicaja de Málaga, Boniface Ndong (d), machaca la canasta ante el jugador del Lietuvos Rytas, Hollis Price, durante el partido de Euroliga que se ha celebrado en el Palacio de Deportes Martín Carpena, en Málaga.

El Unicaja se presentaba en el Martín Carpena de Málaga con la intención de cuajar un partido como el del pasado domingo en la Liga ACB contra el Grupo Capitol Valladolid, donde funcionó todos los aspectos del juego y la actitud con respecto a otros enfrentamientos fue diferente.

El equipo malagueño por nombre y plantilla era superior al Lietuvos Rytas, aunque ambos llegaban a este encuentro con las mismas victorias, cuatro, y una derrota, por lo que estaba en juego el primer puesto del grupo. Y si había igualdad en la clasificación también la hubo en los dos primeros cuartos, donde los errores se conjugaban en la dos partes.

El Lietuvos Rytas no se amilanó y mostró en los primeros compases del encuentro que su intención era ganar. Incluso tuvo una clara diferencia 7-13, minuto 6. El Unicaja, bajo mínimos por las ausencias del pívot Germán Gabriel y el ala-pívot estadounidense Marcus Hailisp, empezó a demostrar su valía cuando se vio entre las cuerdas.

Una defensa más agresiva y el liderazgo en la dirección de Carlos Cabezas, bastaron para marcharse con ventaja en el primer cuarto 19-18. El conjunto lituano, algo precipitado, con errores en los pases y excesiva precipitación en los lanzamientos se había visto superado.

El Unicaja, más entonado, con pocas rotaciones, sacó la artillería. Los escoltas Berni Rodríguez y el croata Davor Kus, sacaron a pasear su poderío ofensivo con dos triples, que intentaron amedrentar al equipo visitante 29-24, minuto 14. El Lietuvos Rytas, a pesar del varapalo, no se amilanó.

Al ser un equipo duro y agresivo y además pesado, continuó en su misma línea, con un maestro en la labor de base como el estadounidense Hollis Price, que junto con su compatriota, el alero Check Eidson, máximos anotadores, revolucionaron el encuentro y lograron empatar a 35, en el minuto 18. Mucha igualdad y una mínima renta para los locales 40-37 en el descanso.

El tercer periodo fue el de más emoción, quizás porque las alternativas en el marcador se sucedieron y por la expresión del público, enfadado por algunas decisiones de los colegiados contra su equipo, que llegó en algunos lances a encender a la afición. El Lietuvos Rytas con un trabajo interior inconmensurable hacía daño al Unicaja.

Un parcial de los lituanos de 5-11, les puso por delante 45-48, minuto 26, cuando parecía que el Unicaja tenía controlado el partido. La técnica al alero Carlos Jiménez, por protestar y diversas acciones que no señalaron los árbitros terminaron de desquiciar al conjunto cajista.

Aún así, con estos inconvenientes salió la casta, las acciones del alero checo Jiri Welsch, y la ayuda del pívot senegalés Boniface N?Dong, algo apagado. Esto le valió para lograr la remontada y apuntarse un 55-51, al final del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos prometían ser apasionantes. Con dos equipos entregados al espectáculo y uno, el Unicaja, más experimentado para afrontar situaciones controvertidas como las que le estaban sucediendo en los anteriores treinta minutos. El comienzo del cuarto fue demoledor. Un parcial de 7-0, abría el abanico de posibilidades. 62-51, con un triple del base serbio Bojan Popovic, en el minuto 32.

El Lietuvos Rytas, sorprendido por la defensa de su rival, impecable en estas acciones donde el técnico italiano Sergio Scariolo, es un maestro, se veía impotente para frenar a los jugadores del conjunto malagueño. El encuentro, por lo que estaban ofreciendo uno y otro equipo, parecía finiquitado a favor de los locales.

Pero todavía quedaban muchos minutos. El Lietuvos Rytas parecía conocer la endeblez mental de algunos jugadores del Unicaja, que suelen bajar su rendimiento en los momentos cruciales y se aprovechó. La diferencia comenzó a bajar, 65-61, minuto 35, que quiso obstaculizar Scariolo, con un tiempo muerto.

El minuto de sosiego pareció resultar. El Unicaja volvió a la línea anterior. Una agresiva defensa y una ayuda exterior, esta vez de Carlos Cabezas, que con un lanzamiento de 6,25, ascendía a los suyos, 68-61, minuto 37. El Lietuvos Rytas continuaba con su labor sorda, tranquila, sin excesivos movimientos cara a la galería, pero efectiva.

La incertidumbre se mantuvo hasta el final. A falta de un minuto el Unicaja solamente ganaba 69-67. Berni Rodríguez falló un triple y el ataque posterior lo anotó Eidson, para empatar a 69. Restaban ocho segundos. La prórroga se cataba, pero fue una vez más Cabezas, el internacional español que con dos puntos deshacía la igualada y daba la victoria a su equipo al no poder el Lietuvos en dos segundos forzar los cinco minutos suplementarios o incluso vencer al errar el lanzamiento de tres Nielsen.

Ficha técnica:

71 - Unicaja (19+21+15+16): Cabezas (11), Rodríguez (11), Jiménez (8) Welsch (14), Santiago (11)- cinco inicial-, Popovic (6), Kus (5) y N?Dong (5).

69 - Lietuvos Rytas (18+19+14+18): Price (16), Eidson (18), Nielsen (7), Petravicius (6), Lukauskis (6)- cinco inicial- Anisimovas (0), Jomantas (8), Bajramovic (8), Batista (0) y Mitchell (0).

Arbitros: Koukoulekidis (GRE), Rocha (POR) y Ziemblickl (POL). Eliminaron por cinco faltas personales a Batista, minuto 28. Técnica por protestar a Carlos Jiménez, minuto 23.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]