Nueva York.- La cantante canadiense Celine Dion fue hoy la principal protagonista de la tradicional ceremonia de iluminación del gigantesco árbol navideño que todos los años acoge el Rockefeller Center de Nueva York para celebrar las Pascuas.
El 75 Arbol de Navidad del Rockefeller Center fue encendido al finalizar la ceremonia de su iluminación, llevada a cabo hoy en Nueva York (EE.UU.). El árbol, de 84 pies de alto, se encuentra alumbrado por 30.000 bombillos y su encendido marca el comienzo de la temporada navideña en la 'capital del mundo'.
La artista francófona, que se encuentra en plena promoción de su último trabajo, "Taking chances", fue la encargada de amenizar un acto que se celebra desde hace 75 años y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un auténtico acontecimiento, no sólo para los neoyorquinos, sino para todo Estados Unidos.
Ante la atenta mirada de miles de personas que aguardaron desde primera hora de la tarde en el céntrico punto neoyorquino, Dion cantó varios temas en un acto que culminó con la iluminación de las 30.000 bombillas que adornan el árbol y que dio por inaugurada oficialmente la época navideña en la Gran Manzana.
"Durante toda nuestras vidas, este ha sido el árbol de nuestro jardín. Es increíble pensar que ahora va a ser visto por el mundo entero", aseguraron Joe y Judy Rivnyak, los dueños hasta ahora del abeto de más de 25 metros de altura y siete toneladas de peso.
"Mucha gente va a poder disfrutar de él, así que es un verdadero privilegio poder compartirlo con todo el mundo", añadieron orgullosos.
Los encargados de iluminar el abeto noruego fueron el alcalde de la ciudad Michael Bloomberg, acompañado por Jerry Speyer, presidente de Tishman Speyer, propietaria del Rockefeller Center, quienes accionaron el botón que iluminó el árbol.
La célebre intérprete de temas como "My heart will go on" o "Tell him" no fue, sin embargo, la única nota musical de la noche, ya que fueron varios artistas que actuaron en la plaza central del Rockefeller Center.
Entre ellos destacaron, además de las asiduas bailarinas sincronizadas conocidas como las Rockettes, que abrieron la ceremonia, el popular cantante estadounidense Tony Bennett y la intérprete británica Natasha Bedingfield, quien saltó a la fama en Estados Unidos con su éxito internacional "These words".
Además de ellos, también despertó especial interés entre el público la actuación de Carrie Underwood, una joven de 24 años que ganó la cuarta edición del concurso de cazatalentos "American Idol", gracias a su habilidad con los temas "country", y que consiguió un premio Grammy este año.
Esta tradicional ceremonia de iluminar un espectacular árbol navideño a las puertas del edificio Rockefeller se remonta a 1933, aunque los trabajadores que intervenían en la construcción del rascacielos habían plantado en el solar, dos años antes, un abeto de dimensiones mucho más modestas y sin decoraciones luminosas.
La diferencia de este año es que se trata de la primera vez que el abeto en cuestión se ilumina con bombillas de bajo consumo, gracias a la tecnología de los LED (Diodos Emisores de Luz), más eficientes que las tradicionales, y que, además, se alimentan de la energía solar almacenada gracias a los paneles que se instalaron en el Rockefeller Center.
La parte del árbol que más miradas cautivó fue, como cada año, la estrella de cristal de casi tres metros y 250 kilos diseñada por Swarovsky y que fue instalada el pasado 13 de noviembre con la ayuda de cuatro personas en lo más alto del árbol.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.