Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa , andalucia

Resumen de los titulares de los periódicos andaluces

Archivado en:
andalucía, prensa
EFE
Actualizado 29-11-2007 10:06 CET

Sevilla.-  La denuncia de una ultracatólica contra los investigadores de las células madre, el informe sobre la calidad de la educación en España y la expulsión de la judicatura de una jueza de Motril, son algunos de los asuntos destacados hoy en las portadas de los periódicos andaluces.

(EFE)

La denuncia de una ultracatólica contra los investigadores de las células madre es uno de los asuntos destacados hoy en las portadas de los periódicos andaluces. En la imagen aparece el director del Banco Andaluz de Células Madre, el doctor Pablo Menéndez (i), quien había sido citado para declarar como imputado.

ABC: "Las clínicas falsificaban ecografías y certificados para encubrir los abortos", "La baronesa amenaza con llevar el Thyssen a otro Madrid 'sin tráfico'" y "La investigación de las células madre no se sentará en el banquillo".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "El PSOE descarta de su programa las propuestas más molestas para la Iglesia", "Bolivia se parte en dos por el proyecto de Constitución" y "España se estanca en ciencias".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "Cada madrileño aporta a las regiones menos ricas el doble que cada catalán", "Detenido en Francia un transformistas acusado de asesinar a homosexuales durante 22 años" y "Una cinta de audio ratifica la transcripción del espionaje tras el robo de los vídeos".

DIARIO DE SEVILLA: "San Pablo supera los 4 millones de viajeros", "Más de 50 accidentes en un año en el carril bus" y "Expulsada de la judicatura una juez de Motril por seis faltas muy graves".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Imputados cuatro científicos que trabajan con embriones", "La Junta mete la piqueta a casas ilegales en Cádiz" y "Andalucía a la cabeza en oferta de guarderías".

LA RAZÓN: "Los ciclistas rechazan el recurso judicial a la nueva ordenanza", "Magdalena Álvarez. 'Lo siento pero me van a tener que seguir aguantando'" y "El Poder Judicial investiga el libro de la mujer del juez Gómez Bermúdez".

PÚBLICO: "Los que más aportan. Los que más reciben", "Rajoy decidió en solitario las recusaciones fallidas en el TC" y "Una ultracatólica denuncia a los científicos de las células madre".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "Atlantic Copper fortalece su planta de Huelva con 71 millones" e "IFA Hoteles busca inversores".

20 MINUTOS SEVILLA: "Hay casi el doble de madres treintañeras que veinteañeras", "El Costurero vuelve a ser un mirador sobre el río" y "Imputan a 4 científicos por trabajar con células madre en Granada".

SUR: "Los malagueños se fuman 15 millones de cajetillas menos con la Ley Antitabaco", "Encode vuelve a convertir a Málaga en un gran foro de debate internacional" y "Los escolares españoles siguen estancados en ciencias".

LA OPINIÓN: "El Metro marca su primer hito al acabar el túnel entre Moliére y el Carpena", "Ampliar la playa de La Caleta costará 10 millones" y "Roca sale absuelto y Muñoz dice estar 'muy enfermo'".

MÁLAGA HOY: "El cambio climático hará perder a Málaga una quinta parte de las lluvias anuales", "Roca sale absuelto en su primer juicio por un delito urbanístico en Marbella" y "El Metro de Málaga finaliza el primer túnel en Carretera de Cádiz".

IDEAL: "Adelina Entrena: 'No creo en la Justicia, estoy hundida'", "Juez y fiscal rectifican y no citarán a los científicos del banco de células madre" y "Literatura entre rejas en Albolote".

GRANADA HOY: "Un informe de Industria sitúa a Granada cerca del 'colapso' eléctrico", "Juez y fiscal revisan la imputación de cuatro científicos del Banco de Células" y "El CGPJ expulsa de la judicatura a la juez Adelina Entrena por 4 faltas muy graves".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "Granada triplica en 10 meses el número de rumanos, que ya son más de 10.000", "Expulsan a la jueza que olvidó liberar a presos con la pena cumplida" y "La ley protege a los investigadores denunciados, según Soria".

DIARIO DE CÁDIZ: "La Junta tira otra casa ilegal en El Palmar y fuerza el derribo de un restaurante", "Los juzgados del Carranza se quedan sin espacio para los legajos" y "Obras Públicas no descarta llevar el tranvía hasta la entrada de Chiclana".

LA VOZ DE CÁDIZ: "Los gaditanos se enfrentan a una Navidad austera y serán los andaluces que menos gasten", "Derriban por orden de la Junta una casa ilegal en El Palmar" y "Los científicos del banco de células no declararán como imputados".

CÓRDOBA: "Los Príncipes inauguran el nuevo símbolo de la Universidad", "La Junta insiste en demoler las construcciones ilegales" y "Cinco de los patios más emblemáticos cierran al público".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "La avalancha de peticiones obliga a Vimcorsa a llegar el sorteo de VPO a 2008", "Cariño a los Príncipes en la inauguración del nuevo Rectorado" y "Vecinos y Ayuntamientos comienzan la limpieza de las Palmeras".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]