Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
petroleo, texas

El precio del petróleo de Texas sube con moderación y se sitúa en 91 dólares

EFE
Actualizado 29-11-2007 21:49 CET

Nueva York.-  Nueva York, 29 nov (EFE).-El precio del petróleo de Texas subió hoy con moderación y se situó en torno a 91 dólares, después de aliviarse la inquietud que suscitó el accidente en un sistema de trasvase de crudo a EE.UU. desde Canadá, que es el mayor abastecedor del mercado estadounidense.

(EFE)

Al cierre de la sesión regular en Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo WTI para entrega en enero añadían 39 centavos a su precio anterior y quedaban a 91,01 dólares por barril.

Al cierre de la sesión regular en Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero añadían 39 centavos a su precio anterior y quedaban a 91,01 dólares por barril (159 litros).

Los contratos de gasóleo para entrega en diciembre finalizaron a 2,5771 dólares por galón (3,78 litros), un nivel similar al del día anterior.

Los contratos de gasolina para ese mismo mes terminaron la sesión a 2,2648 dólares/galón, tras restar un centavo.

Los contratos de gas natural para enero quedaron a 7,45 dólares por mil pies cúbicos, 3 centavos menos que el día anterior.

El retroceso en el precio de ese combustible fue consecuencia de los datos de reservas que difundió hoy el Departamento de Energía (DOE), que reflejaron que las existencias bajaron en la pasada semana en 12.000 millones de pies cúbicos, menos de lo que esperaban los expertos.

El total de gas en reserva quedó en 3,52 billones de pies cúbicos, 106.000 millones por encima del nivel de hace un año.

El precio del crudo de Texas subió más de 4 dólares durante las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado, nada más informar la empresa canadiense Enbridge que había ocurrido una explosión en un sistema de conducción de petróleo y combustibles en el estado de Minessota, que costó la vida a dos empleados que realizaban tareas de mantenimiento.

La empresa paralizó el miércoles la actividad en las cuatro tuberías de trasvase del sistema como medida cautelar, lo que generó inquietud en los mercados por la magnitud de la posible merma en el abastecimiento al mercado estadounidense.

Sin embargo, la compañía informó que el trasvase de crudo ligero y de gas natural se había reanudado en dos conducciones pocas horas después de ocurrir el accidente y que preveía reanudar hoy mismo el flujo en una conducción que trasvase crudo pesado, por lo que sólo quedaría inactiva otra que presta similar servicio.

Las noticias de la empresa canadiense generaron de inmediato alivio en el mercado neoyorquino y ello se reflejó en la tendencia bajista en el precio del crudo respecto del nivel a que había comenzado la sesión.

Canadá es el mayor suministrador de petróleo crudo y productos derivados al mercado estadounidense, por lo que cualquier incidente imprevisto que pueda reducir el suministro tiende a repercutir de inmediato en el ánimo de los operadores neoyorquinos.

Estados Unidos importó 58,8 millones de barriles de crudo desde Canadá en septiembre, según los datos más recientes de la Agencia de Información de Energía, que es la división estadística del DOE.

Le siguieron Arabia Saudí (43,2 millones), México (38,8), Venezuela (34,4) y Nigeria (34,1).

El precio de petróleo WTI se ha alejado de los máximos históricos que había registrado en la pasada semana, después de constatar el mercado que las reservas de crudo en EE.UU. bajaron en la pasada semana menos de lo que se preveía.

Las reservas mermaron en 400.000 barriles, cuando los expertos no descartaban un descenso en torno al millón de barriles.

Las existencias de gasolina aumentaron en 1,4 millones de barriles y las de productos destilados, categoría que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel, bajaron en 100.000 barriles, después de un descenso de más de dos millones de barriles que se había registrado en la semana anterior.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]