Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa uefa

1-2. El Getafe pincha ante el Hapoel y se complica la existencia

Archivado en:
copa uefa, deportes, fútbol, madrid
EFE
Actualizado 29-11-2007 22:48 CET

Getafe (Madrid).-  El Getafe perdió 1-2 ante el Hapoel de Tel Aviv israelí, un rival muy inferior a los madrileños, que se complicaron su existencia en la Copa de la UEFA, donde deberán obtener cuatro puntos ante Aalborg y Anderlecht para depender de si mismos.

(EFE)

El centrocampista del Hapoel de Tel-Aviv, Barukh Dego (i) celebra el segundo gol de su equipo ante el Getafe C.F, que él ha metido, con su entrenador Ron Tsiblin durante el partido de la tercera jornada de la Copa de UEFA, grupo G, que han disputado ambos conjuntos en el estadio madrileño Alfonso Pérez.

El conjunto israelí aterrizó en Madrid con cara de tristeza. Sus credenciales eran muy pobres. Últimos en su Liga, en la cola del grupo del Getafe en la UEFA y con el preparador físico Ron Ciulin como entrenador en funciones, eran datos suficientes y casi irrefutables para que los hombres de Laudrup se diesen un paseo por el Coliseum.

Pero el fútbol a veces no entiende a razones y a lógicas. El Getafe salió dormido, pausado, como si la renta de la victoria en Londres ante el Tottenham fuese suficiente. Los cambios tampoco ayudaron. Caras poco habituales como las de Franck Signorino, Cosmin Contra, Óscar Ustari, Juan Albín o Kepa Blanco trastocaron el orden habitual mostrado en los últimos partidos.

Sin tiempo para analizar la pobreza israelí, el Getafe recibió el primer tanto. Corría el minuto cinco del duelo cuando Valeed Badeer atrapó una pelota dentro del área, rompió la cintura a Daniel "Cata" Díaz y perforó la red defendida por Ustari.

El tanto hebreo, inimaginable cinco minutos antes, atontó aún más a los locales. Sólo el uruguayo Juan Albín y Esteban Granero daban sensación de peligro. Cada vez que ambos tocaban la pelota, la defensa del Hapoel temblaba. Fruto de un contraataque llevado por el primero, Casquero pudo empatar con uno de sus latigazos desde fuera del área.

Pero el fútbol es caprichoso. Cuando el Getafe recuperaba el equilibrio y el orden, llegó el segundo tanto del Hapoel. Igal Antebi sacó una falta envenenada desde la banda derecha que el portero Óscar Ustari, se "comió". El argentino no ha demostrado nada desde su llegada a España. Con el cártel de estrella de su país, Ustari ha "cantado" en dos de los cuatro partidos que ha disputado.

El golpe afectó al Getafe, que hasta el final del primer acto sólo vivió de impulsos. En uno de ellos, Albín, el mejor de su equipo, pudo reducir distancias con un remate acrobático desde dentro del área. Fue el último latigazo madrileño del primer periodo. Tocaba remontar en el segundo acto, una tarea que parecía imposible tras lo mostrado en los primeros 45 minutos.

En la reanudación, Laudrup sacó toda su artillería disponible. El danés sacrificó a Casquero y a Kepa para dar entrada a Manu y Braulio, dos delanteros más verticales que el andaluz. Los cambios trajeron nuevos aires para el Getafe, que arrinconó en el área a su rival, que con diez defensores esperaba sentenciar en un contragolpe.

Lo intentaron sin éxito Manu, Braulio, Pablo Hernández, Sousa, De la Red, Albín y Granero en un carrusel de disparos. La falta de puntería, la inocencia o el guardameta Vincent Enyema evitaron que el Getafe redujera distancias. El portero nigeriano se erigió como protagonista de su equipo. Mientras a Ustari le dispararon dos veces y le marcaron dos goles, Enyema se alzó como una muralla impenetrable.

El tiempo fue pasando sin piedad y el penalti transformado en el minuto 90 por Pablo Hernández no sirvió para arreglar el desastroso partido del Getafe. El pitido final trajo una derrota inesperada ante un equipo muy inferior que volverá a su país con la moral por las nubes tras una temporada desastrosa. El Getafe, por su parte, deberá arreglar el desaguisado la próxima semana en el feroz invierno danés de Aalborg.

Ficha técnica:

1.- Getafe: Ustari; Contra, "Cata" Díaz, Belenguer (Sousa, min. 65), Signorino; Pablo Hernández, Casquero (Braulio, min.45), De la Red, Granero; Albín y Kepa (Manu, min. 45).

2.- Hapoel Tel-Aviv: Enyeama; Antebi, Doani, Dos Santos, Idan Shur (Oved, min. 82); Dego (Asulin, min. 85), Badeer, Abutbul, Antebi (Natcho, min.75), Goncalves; Fabio Junior.

Goles: 0-1, min.5: Badeer; 0-2: Antebi, min.30; 1-2, min.90: Pablo Hernández de penalti.

Árbitro: Costas Kapitanis (comité chipriota): Mostró cartulina amarilla a Shur (min. 17), Enyema (min. 28) por parte visitante y a Juan Albín (min.45) por parte local.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]