Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
gala deporte 2007

Dujshebaev, Oscar Freire y el Saunier Duval, entre los premiados en la Gala del Deporte 2007

Archivado en:
cantabria, deportes
EFE
Actualizado 30-11-2007 11:23 CET

Santander.-  El balonmanista Talant Dujshebaev, el ciclista Oscar Freire y el equipo Saunier Duval son algunos de los deportistas que serán premiados en la Gala del Deporte de Cantabria 2007, en la que recibirán el Premio Cantabria los dos últimos ganadores del Tour de Francia, Oscar Pereriro y Alberto Contador.

(EFE)

El balonmanista, Talant Dujshebaev será premiado en la Gala del Deporte de Cantabria 2007.

El jurado de la Gala, formado por la directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) y por los responsables de deportes de los principales medios de comunicación de la región, designó anoche los premiados en los diferentes apartados de la Gala del Deporte de Cantabria que se celebrará el próximo 28 de diciembre.

El Premio Cantabria, único que se destina a un deportista foráneo, ha recaído este año en los ciclistas españoles que han ganado las dos últimas ediciones de la ronda francesa, Oscar Pereiro y Alberto Contador.

No obstante, en esta XIV Gala del Deporte de Cantabria, también habrá otro deportista no cántabro que será galardonado, ya que el ex tenista Manolo Santana recibirá un "premio especial" que le acredita como uno de los mejores deportistas españoles del siglo XX y que en el año 2000 ya recibieron los cántabros Paco Gento y Severiano Ballesteros, junto con Teresa Zabel, Ángel Nieto y Miguel Indurain.

Al margen de estos galardones, el Premio al Deportista Internacional del Año ha recaído en el regatista santanderino Fernando Echavarri, que en 2007 volvió a proclamarse campeón del mundo de vela, en la clase olímpica Tornado, título que ya había conseguido en 2005.

El Premio al Deportista Nacional del Año es para Oscar Freire, ganador de tres etapas en la Vuelta a España y de las clásicas Milán-San Remo y Flecha-Brabancona, así como de la Vuela Andalucía.

El ciclismo tendrá un marcado protagonismo en el Gala del Deporte Cántabro de este año, ya que a los premios de Pereiro, Contador y Freire hay que añadir el que recibirá el Saunier Duval como mejor equipo del año.

Entre otros logros, se ha valorado que en 2007 sus ciclistas consiguieron 29 victorias individuales, 9 triunfos por equipos, 24 segundos puestos, 66 top-3, 115 top-5 y 183 top-10. Y destacan 4 victorias de etapa en el Giro de Italia y el triunfo por equipos en esta ronda, así como su claro dominio en la vuelta al País Vasco.

El otro deporte que también acapara gran parte del protagonismo de la gala es la vela, pues además del premio que recibirá Echavarri, el jurado ha galardonado al Real Club Marítimo de Santander como mejor club, en el que esta año han confluido seis campeones del mundo (clases Tornado, J80 e IMS 670).

El premio a la Trayectoria Deportiva es para Talant Dujshebaev quien, aunque nació en Frunze (Kirguizistan), está nacionalizado español y, por decisión propia, es cántabro, como así lo ha declarado en diferentes ocasiones.

Proclamado "mejor jugador del mundo" en 1994, Talant lleva 15 años en España, primero en la filas del Teka y más tarde en el Ciudad Real, donde se retiró de la práctica activa para hacerse cargo de las funciones de entrenador.

El premio a losa Valores Deportivos, será ex aequo para los pilotos del rallyes Dani Sordo y Enrique García Ojeda, el de la Promoción Deportiva será para la Gimnástica de Torrelevega, club de fútbol que cumple su centenario y el destinado a la Gesta Deportiva le corresponde a la atleta Ruth Beitia, que ha superado este año el listón situado en 2,02 metros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]