Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
navarra, partidos

Chivite valora el "clima político" del Gobierno Sanz y da "un margen de confianza"

Archivado en:
navarra, partido, política
EFE
Actualizado 30-11-2007 14:06 CET

Pamplona.-  El secretario general del PSN, Carlos Chivite, ha valorado hoy los cien primeros días del Gobierno de UPN y CDN en la actual legislatura como "positivos desde la perspectiva de Navarra" por el "clima político" diferente a los últimos cuatro años, lo que permite dar "un margen de confianza".

(EFE)

El secretario general del PSN, Carlos Chivite (i), felicita a Miguel Sanz (d) el día que este último tomó posesión de su cargo como presidente del Ejecutivo navarro.

Así lo señaló el dirigente socialista navarro en conferencia de prensa, en la que advirtió que con esta apreciación "no estoy validando un modelo, sino situándome en la realidad diciendo que con ciertos comportamientos y actitudes, quien más se beneficia no es el PSOE o UPN sino los ciudadanos de esta comunidad".

Al respecto señaló que en estos meses del cuatro gobierno de Miguel Sanz, en esta ocasión en minoría parlamentaria, "a través del diálogo tranquilo, del respeto mutuo y de la lealtad institucional estamos consiguiendo objetivos que antes eran sistemáticamente cuestionados y rechazados", dijo en referencia a propuestas socialistas ahora contempladas y en el pasado rechazadas.

Por ello, advirtió que la aceptación ahora por parte de UPN de algunas de las iniciativas de PSN "es la mejor evidencia de que durante cuatro años se ha venido maquillando la situación, ocultando la realidad, y ninguneando y despreciando las propuestas de la oposición", por lo que "hoy, en cien días, se ha desmantelado la gran mentira de tres años".

Se refería con ello también al "entreguismo" al PP que a su entender UPN vivió en anteriores legislaturas para compartir argumentos como que "los socialistas íbamos a entregar a Navarra a los nacionalistas y en consecuencia a los terroristas", por lo que deseó que UPN "vuelva a sus orígenes fundacionales de pensamiento moderado, derecha razonable y regionalista".

Por todo ello, reiteró que el tiempo transcurrido desde la toma de posesión del actual gobierno de Sanz han sido "cien días de acción positiva para los navarros", "de desbloqueo, diálogo constructivo y acuerdos estructurales", "de tranquilidad mediática tras el ruido basado en grandes mentiras", y "de silencios clamorosos del PP respecto a Navarra".

Al respecto, el portavoz parlamentario del PSN, Roberto Jiménez, calificó la oposición ejercida en este tiempo por el PSN como "útil y firme", donde las coincidencias con el Gobierno han sido "en función a los contenidos" de las propuestas, que por su parte han buscado la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, profundizar en el autogobierno y la estabilidad institucional de Navarra y alentar la convivencia pacífica de la pluralidad.

Explicó que con todo ello han tratado de "administrar con inteligencia el poder de la minoría" para cambiar las políticas de la derecha, al tiempo que se refirió a las relaciones de su partido con el resto de la oposición, NaBai e IUN, con quienes negoció un frustrado gobierno alternativo, y a quienes señaló que "el PSN tiene un proyecto propio y autónomo, y se encuentra centrado en el futuro y no en el pasado".

Por otro lado, ambos dirigentes socialistas se refirieron a la cifra dada a conocer ayer por el Gobierno foral sobre el gasto de la manifestación convocada el pasado mes de marzo con el único apoyo de UPN y CDN, de la que Chivite dijo que "aunque hubiera sido un sólo euro, el gasto hubiera sido absolutamente improcedente".

En todo caso, Chivite advirtió de que los 247.500 euros que el Gobierno ha declarado que gastó en la manifestación "no se corresponden con la realidad" porque en ellos no se incluyen los autobuses financiados por algunos ayuntamientos o los costes de la presencia de policía municipal, foral y nacional, de forma que la cifra oficial "no pasaría una auditoría".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]