Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
españa, empresas

Empresarios españoles promocionan la marca "Barcelona" en Nueva York

EFE
Actualizado 01-12-2007 01:15 CET

Nueva York.-  Un grupo de empresarios españoles se reunieron hoy en Nueva York para promocionar, en el marco de unas conferencias organizadas por el Queen Sofía Spanish Institute, la marca "Barcelona" en Estados Unidos como garantía de éxito.

(EFE)

La reina Sofía conversa con el presidente de la Corporación Esteve, Josep Esteve, durante unas jornadas de medicina que se celebran en Nueva York. Un grupo de empresarios españoles se reunieron hoy en Nueva York para promocionar la marca "Barcelona" en Estados Unidos.

Varios empresarios españoles del mundo de la comunicación, las finanzas y la moda se unieron hoy para presentar a la capital catalana y su área metropolitana, en donde están basadas sus empresas, como un ejemplo de liderazgo urbanístico, cultural y tecnológico.

Javier Godó, conde de Godó y presidente del grupo mediático que lleva su nombre; Leopoldo Rodés, presidente de MediaPlanning; Isak Andic, presidente de la cadena de confección Mango, y Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell fueron los encargados de presentar sus visiones sobre Barcelona en un acto que culminó en un almuerzo al que asistió la Reina de España.

Bajo el título "Barcelona. The Tipping Point" (Barcelona, en un momento crucial), las intervenciones de los empresarios se han estructurado alrededor de la idea de que la capital catalana afronta una situación de cambio de la que debe salir la Barcelona del futuro.

"Estamos ante la posibilidad de mostrar a Barcelona como marca de calidad, un ejemplo de ciudad moderna reconocida en todo el mundo", dijo el conde de Godó durante una intervención en la que repasó la historia de la ciudad condal desde la Edad Media hasta la actualidad, cuando se encuentra en "un momento de dudas".

Para el presidente del Grupo Godó, en estos momentos "se evidencia la fragilidad de la política catalana entretenida en debates infructuosos, sin capacidad de afrontar el liderazgo de una sociedad con un extraordinario potencial de crecimiento".

"En este contexto, una serie de problemas de infraestructuras han sembrado el malhumor social y ha ayudado a enfatizar cierto pesimismo político derivada de la mal planteada batalla catalana por el nuevo Estatuto de autonomía", explicó Godó.

Godó, sin embargo, animó a la sociedad catalana a "creer en sí misma, valorar sus potencialidades y abrirse más que nunca al mundo, sin preocuparse por la competencia de otras capitales españolas que en los últimos años han ganado visibilidad, para convertir a Barcelona en una plataforma privilegiada de oportunidades en este mundo globalizado".

Por su parte, el presidente de la cadena de confección Mango, Isak Andic, repasó durante su intervención la historia de su empresa como ejemplo de éxito empresarial barcelonés, al haber creado un auténtico imperio de 1.800 tiendas de ropa repartidas en 90 países y que cuenta con una producción de 1.300 millones de euros que esperan doblar en los próximos años.

"Nuestra experiencia dice que la combinación de Mango y Barcelona es una fórmula mágica que atrae a muchas personas a trabajar con nosotros", dijo Andic, quien anunció que la empresa ha iniciado los trámites para incluir en su marca el nombre de la capital catalana.

Para el presidente de Mango, "los valores de ambición, velocidad y creatividad hacen que Barcelona tenga empresas excelentes en todos los sectores y que sea un excelente lugar en el que establecerse.

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, envió un comunicado al evento, en el que, pese a reconocer que "Barcelona ha perdido peso en España", se mostró "optimista" en cuanto al futuro en el que destacó "la llegada de mayor inversión gracias al Estatut y la imposición de una voluntad por competir en un mundo global".

José Oliu, presidente del Banco Sabadell, presentó, por su parte la tradición de la banca catalana de éxito, gracias a la trayectoria de una entidad que ha logrado convertirse en el cuarto grupo bancario de España, y destacó que esa historia de éxito se llevara a cabo en el área de Barcelona.

"La marca Barcelona es la número uno de Europa y la ciudad despierta y alimenta la creatividad y la capacidad emprendedora de una región con un gran dinamismo económico y social", sostuvo Oliu.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]