Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
trafico barcelona

Prohibida desde hoy la circulación a más de 80 en los accesos a Barcelona

Archivado en:
cataluña, sociedad, tráfico
EFE
Actualizado 01-12-2007 09:32 CET

Barcelona.-  Los conductores que circulen por los accesos a Barcelona y por la primera corona metropolitana no pueden rebasar desde hoy los 80 kilómetros por hora, si bien los infractores no serán sancionados hasta el 1 de enero, cuando finalizará el período de prueba de esta nueva medida.

(EFE)

Prohibida desde hoy la circulación a más de 80 en los accesos a Barcelona.

En concreto, se trata de unos 80 kilómetros de carretera repartidos en diversos tramos de las vías rápidas que discurren por la primera corona de Barcelona, desde donde hoy se aplica la limitación de velocidad impulsada por el gobierno catalán para reducir la emisión de partículas contaminantes.

A partir de esta mañana, la nueva limitación de la velocidad ya será efectiva a través de las señales de tráfico, de los paneles luminosos y de los controles dinámicos de velocidad que efectuarán los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos advertirán a los infractores que circulen a más de 80 kilómetros por hora, si bien no les multarán, a no ser que superen el límite vigente hasta hoy, que en algunos tramos va de los 90 a los 120 kilómetros por hora.

Según las autoridades de Tráfico, la reducción de la emisión de partículas en suspensión que conllevará la reducción de la velocidad evitará la muerte de 1.200 personas al año por afecciones cardiorrespiratorias.

Además, según Tráfico, la reducción de la velocidad vendrá aparejada de un descenso de la siniestralidad en las carreteras, ya que, por ejemplo, en los países donde ya se han aplicado este tipo de medidas la mortalidad ha descendido hasta un 50%.

Los tramos afectados por esta limitación de la velocidad comprenden las vías de entrada a Barcelona por el Baix Llobregat y el Barcelonès, donde según un estudio de Trànsit actualmente circulan a diario un millón de vehículos a una media de 88,5 kilómetros por hora.

Se trata en concreto de dieciséis kilómetros de la C-31, entre Gran Via y Castelldefels -donde hasta ahora se podía ir a 100-; 11,5 kilómetros entre el Nudo del Llobregat y Castelldefels, en la C-32, -el límite era 120-; y 3,5 kilómetros entre Cornellà y Sant Boi, en la B-20 -donde el límite ya era de 80-.

También se limita la velocidad a 80 kilómetros por hora en los cuatro kilómetros que van del Nudo del Llobregat al enlace con la B-23, en la C-32 -ahora se podía ir a 100-; los 11,5 kilómetros entre la Diagonal y Molins de Rei, en la AP-2 y la B-23 -el límite era 100-; y los 10,5 kilómetros entre el Nudo del Llobregat y Sant Vicenç dels Horts, en la A-2 -el límite era 100-.

También se tendrá que ir a 80 en los 6,5 kilómetros que hay entre el Nudo del Llobregat y Morrot, en la B-10, -ahora se podía ir a 100-; en los 4,2 kilómetros que hay entre la Ronda de Dalt y el Túnel de Vallvidrera, en la C-16 -el límite era 90-; y el kilómetro y medio que separa el Nudo de la Trinidad y Montcada, en la C-58, -donde se podía ira a 100 de entrada a Barcelona-.

Finalmente, también se limita la velocidad a 80 en los cinco kilómetros que hay entre el Nudo de la Trinidad y Badalona, en la B-20 -donde el límite era 100-; y en la C-31, en los cinco kilómetros que separan las rondas y Badalona -donde el límite se situaba entre 90 y 100-.

A partir del próximo año, además de limitar la circulación a 80 kilómetros por hora en la primera corona, Tráfico recomendará sin carácter sancionador que en la segunda corona no se rebasen los 90 kilómetros por hora.

Posteriormente, en el año 2009 se aplicará tanto en la primera como en la segunda corona un criterio de "control dinámico de la velocidad", de forma que se regulará el límite de la velocidad atendiendo a factores como la congestión, la contaminación y los fenómenos atmosféricos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]