Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
gente, disfraces

El hombre de las mil caras vende pañuelos en un semáforo de Sevilla

EFE
Actualizado 01-12-2007 13:12 CET

Sevilla.-  El liberiano Howard Jackson lleva los cuatro últimos años de su vida haciendo de Cleopatra, emperador romano, reina de la belleza o justiciero enmascarado junto a un semáforo de Sevilla, donde vende pañuelos a los conductores que cada día lo ven acercarse a sus ventanillas con un disfraz diferente.

(EFE)

El liberiano Howard Jackson lleva los cuatro últimos años de su vida haciendo de Cleopatra, emperador romano, reina de la belleza o justiciero enmascarado junto a un semáforo de Sevilla, donde vende pañuelos a los conductores que cada día lo ven acercarse a sus ventanillas con un disfraz diferente ya que tiene mas de un centenar.

Jackon, nacido en 1977, compra los disfraces con lo que gana vendiendo pañuelos y ya tiene más de un centenar, entre los que prefiere los de marinero, Cleopatra y El Zorro, si bien con el que recibe mayores propinas es con el de monja, confiesa a Efe.

Con el de mosquetero, sin embargo, lo tiene más difícil a la hora de que los conductores le abran las ventanillas y decidan comprarle, bromea.

Jackson huyó de su país en guerra y desde que reside en España ha trabajado como jornalero en un campo de Jaén, recogiendo ropa o vendiendo revistas de colectivos marginales en la capital andaluza.

"Una Navidad trabajé para una asociación visitando a niños en los colegios disfrazado del rey Baltasar y desde entonces decidí que podía ganarme la vida disfrazándome y haciendo sonreír", cuenta Jackson.

Entre las anécdotas más llamativas que recuerda desde que comenzó esta actividad comenta la de una familia que paró su coche para saludarle y confesarle que habían viajado a la capital desde un pueblo cercano sólo para ver qué disfraz llevaba ese día.

Explica que elige el traje que mejor le parece cada mañana, antes de dirigirse al semáforo que se encuentra enfrente del centro comercial Plaza de Armas, aunque procura repetir lo menos posible.

"A todo el mundo le gusta y yo estoy encantado. Hasta me han invitado a fiestas para que actúe", manifiesta Jackson con la misma sonrisa que dedica a sus clientes potenciales.

Entre el amplio elenco de disfraces destaca los de personajes femeninos y asegura no sentir ningún reparo a la hora de vestirlos ya que "les hacen mucha gracia" a sus "amigos del semáforo".

"Al principio la gente se asustaba mucho y algunos me llamaban mariquita, pero ya se han acostumbrado a verme de hada o de geisha", señala.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]