Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
dvd, estreno

"Harry Potter", "Los Simpson" y "Ratatouille", un mes navideño en DVD

Archivado en:
cine, cultura, dvd, estreno
EFE
Actualizado 02-12-2007 09:33 CET

Madrid.-  Llegan Papa Noel y los Reyes Magos y todas las distribuidoras apuestan por títulos muy navideños para lanzar en DVD, como es el caso de "Harry Potter y la orden del Fénix", "Los Simpson", "Ratatouille", "Locos por el Surf", "Los cuatro fantásticos y Siver Durfer" y "La última legión".

(EFE)

Fotograma de la película "Ratatouille".

A estos títulos se suman otros de muy diferente contenido y para los más aficionados a la casquería, tendrán a su disposición las ediciones especiales de "Planer terror", de Robert Rodríguez, y "Death proof", de Quentin Tarantino; y, por supuesto, el montaje final de un clásico, que ha vuelto a la pantalla grande, "Blade Runner".

"HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX", LA MADUREZ DEL JOVEN MAGO

La lucha entre el bien y el mal se hace más patente en "Harry Potter y la Orden del Fénix", la quinta entrega cinematográfica de las aventuras del mago ahora adolescente, que sale a la venta en una edición especial con dos discos con extras que van desde diez minutos de escenas adicionales a varios documentales sobre el set de rodaje, los protagonistas y los secretos ocultos de Harry.

El viaje a la madurez del personaje interpretado por Daniel Radcliffe se concreta en esta nueva entrega con la llegada de su primer amor, Cho Chang, una de sus compañeras en Hogwarts, y al enfrentarse a la muerte de una de las personas más próximas a él.

Dirige la película David Yates y la protagonizan Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, además de estrellas como Ralph Fiennes, Gary Oldman, Maggie Smith, Michael Gambon, Alan Rickman, Emma Thompson, Imelda Staunton y Helena Bonham Carter.

"LOS SIMPSON. LA PELÍCULA", EL DEBUT EN EL LARGO DE LOS SIMPSON

El creador de la irreverente serie de animación "Los Simpson", Matt Groening, y uno de sus productores, Al Jean, han trasladado al cine, tras 18 años en la pequeña pantalla, a la famosa familia en "Los Simpson. La película", que en su edición en DVD reúne algunos extras, como una buena tanda de escenas eliminadas.

También incluye un comentario en audio del director y del equipo, un final alternativo y otras cosas para apoyar esta nueva aventura en la que los "dibus amarillos" del barrio de Sprinfield ven como Homer Simpson, junto a un cerdito, se convertirá en el salvador de una catástrofe que, como no, él mismo ha provocado.

"RATATOUILLE", LA RATA MÁS COCINERA DEL CINE

Tras liderar la taquilla estadounidense y triunfar en las salas españolas, da el salto al DVD Remy, una rata parisina, gran "metre" de la cocina francesa, que se desenvuelve a la perfección entre los fogones, en los que es odiada, aunque entabla amistad con un cocinero principiante y todo cambia en el filme "Ratatouille".

El responsable de esta nueva aventura de animación es Brad Bird, que ya obtuvo el Oscar en 2004 por "Los increíbles", y que ahora para el DVD presenta una escena eliminada, un corto original llamado "Tu amiga la rata", un documental de "cómo se hizo" y el cortometraje estrenado en los cines, "Abducido".

"LOCOS POR EL SURF", PINGÜINOS SURFEROS EN FORMATO "REALITY-SHOW"

El formato "reality-show" llegó al mundo de la animación de la mano de "Locos por el surf", una comedia sobre pingüinos surferos a los que ponen la voz José Luis Gil, Carmen Machi, Alexis Valdés y el periodista deportivo Manolo Lama.

La edición en DVD incluye juegos sobre las aventuras de Cody Maveric, un pingüino originario de Frío de Janeiro que consigue llegar hasta la isla de Pen Gu para participar en el campeonato del mundo de surf, además de los cortos "The ChubbChuibbs" y "The ChubbChubbs salvan la Navidad".

RODRÍGUEZ Y TARANTINO UNIDOS POR "PLANET TERROR" Y "DEATH PROOF"

Robert Rodríguez, el director de títulos como "Mariachi" o "Spy Kids", rinde homenaje al cine de serie B reviviendo el género zombi en "Planet Terror", primera de las dos cintas del proyecto "Grind house", junto con "Death proof", de Quentin Tarantino, en la que se recrea en la figura de un asesino de chicas que recorre la ciudad en su bólido.

Ambos filmes salen en DVD con ediciones de dos discos con extras. "Planet terror" incluye los documentales "Cómo se hizo", "Las chicas de Planet Terror", "Los chicos de Planet Terror", "El papel de Rebel Rodriguez", "Psicópatas, balas y explosiones: Los especialistas de Planet Terror" y "El colega, el doctor y el agente inmobiliario: Actores por un día".

En el caso de "Death proof", el DVD reúne diversos documentales, como "La mejor ayudante de Tarantino: la montadora Sally Menke", "Kurt Russeell como el especialista Mike", "Chicas Tarantino" o el vídeo de la canción "Baby it's you", interpretada por Mary Elisabeth Winstead.

"LA ÚLTIMA LEGIÓN", LA VERDADERA HISTORIA DE LA ESPADA EXCALIBUR

Con un reparto de lujo encabezado por Colin Firth, Ian Glen, Peter Mullan, Aishwarya Rai y Ben Kingsley, "La última legión", dirigida por Doug Lefter, pretende contar la verdadera historia de la espada Excalibur y el Rey Arturo. La edición especial en DVD incluye un documental de cómo se hizo y varias escenas eliminadas.

"LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER", LO MALO DE SER SUPERHÉROE

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]