Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, copa davis

Blake cierra con broche de oro la final de la Copa Davis

Archivado en:
copa davis, deportes, tenis
EFE
Actualizado 03-12-2007 02:44 CET

Portland (EEUU).-  El estadounidense James Blake cerró con broche de oro la final de la Copa Davis al ganar por 1-6, 6-3 y 7-5 al ruso Dmitry Tursunov y dejar a su equipo con la victoria de 4-1 en la eliminatoria al mejor de cinco que disputaron en el Memorial Coliseum de Portland.

(EFE)

El tenista estadounidense James Blake devuelve una bola ante el ruso Mikhail Youzhny, durante el juego de sencillos de las finales de la Copa Davis.

Blake, decimotercero del mundo y segundo en el equipo estadounidense, no quiso despedirse de la competición en la que hizo historia con una gran victoria en la primera jornada de individuales, sin cerrarla con su segundo triunfo en la cuenta particular y el cuarto para el combinado de las barras y las estrellas.

De esta manera, Estados Unidos cerraba la tercera y última jornada de la gran final, segunda de individuales, en plan triunfal y dejando atrás 12 años de sequía en los títulos de la Copa Davis.

Blake, con dos triunfos individuales, Andy Roddick, que se fue invicto en la competición durante todo el año (6-0) con el primero de la eliminatoria y los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan con el tercer de dobles, que definió el título, son los jugadores estadounidenses que ya han pasado a la historia del tenis de su país.

Estados Unidos logró por primera vez desde 1995 el título de la Copa Davis para llegar a los 32 en la historia de la competición del tenis masculino por equipos más importante del mundo.

También fue para Estados Unidos el primer título como anfitrión de la final desde que en 1992 se disputó en Forth Worth (Texas) y la ganaron por 3-1 a Suiza con los legendarios Pete Sampras, Andre Agassi, John McEnroe y Jim Corier.

Roddick, Blake y los gemelos Bob y Mike Bryan, en dobles, hicieron posible un 3-0 arrollador ante Rusia, el equipo defensor del título de campeones, para ser los primeros estadounidenses desde 1990, que lograban una barrida inicial tan rápida para asegurarles el triunfo.

La ciudad de Portland, como sede por tercera vez de una eliminatoria de la Copa Davis, hacía historia, manteniendo el invicto después que frente a Australia en las semifinales de 1981 y 1984 también lograron sendas victorias.

"Ha sido algo de ensueño lo que hemos vivido esta semana en Portland y siempre estará en nuestro corazones", declaró Blake al concluir el partido contra Tursunov, a quien se enfrentó por primera vez como profesional.

Antes del triunfo de Blake, el especialista en dobles, Igor Andreev, que había sustituido al número uno de su equipo, Mikhail Youzhny, había conseguido el punto del honor para Rusia después de ganar por 6-3 y 7-6 (4) al estadounidense Bob Bryan, que también había ocupado el puesto del líder Roddick.

Al estar definida la eliminatoria desde la jornada del sábado, los capitanes de ambos equipos, Patrick McEnroe, por Estados Unidos, y Shamil Tarpischev, por Rusia, decidieron dejar fuera de la competición para la segunda jornada de individuales a sus respectivos números uno y además reducir la duración de los partidos al mejor de tres partidos.

Blake, que al igual que el resto del equipo había vivido toda una noche llena de emociones después de la gran victoria de dobles y el tener ya el título en su poder, sintió la celebración al comienzo del partido, que lo comenzó sin estar metido en el juego y sin concentración.

Algo que aprovechó Tursunov para ganarlo fácil con dos roturas de saque a Blake, que entendió que después de haber realizado el mejor partido de su carrera profesional la jornada del viernes ante Youzhny, no era el momento de perder toda lo ganado para su imagen de jugador serio y que responde en cada momento.

McEnroe desde el banquillo y sus compañeros desde las gradas, junto con el público, así se lo hicieron entender también y Blake de nuevo respondió a ese estímulo con su mejor tenis.

Blake comenzó a asegurar su saque, el golpe de revés marca de la casa y su resto para darle la vuelta al partido en el segunda manga con un parcial de 6-3 después de romperle por primera vez el servicio Tursunov, que comenzó a sentir la presión.

Ambos tenistas quisieron darlo todo en la tercera manga y aguantaron sus saques hasta el empate a 5-5, pero en el undécimo, Blake hizo gala de los mejores golpes para restarle a Tursunov y se lo llevó en blanco para el parcial de 6-5.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]