Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baleares, consell mallorca

Armengol desvela que espera el resultado del informe interno sobre Can Domenge

Archivado en:
autonomías, baleares, política
EFE
Actualizado 03-12-2007 18:04 CET

Palma.-  La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha desvelado hoy que está pendiente de recibir las conclusiones de un informe interno de la institución insular para determinar si la adjudicataria del proyecto de Can Domenge, en Palma, cumple con el contrato.

(EFE)

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.

Armengol ha hecho este anuncio durante el pleno ordinario de la corporación que ha rechazado una moción del PP que pedía suspender temporalmente la efectividad del contrato relativo a la venta del solar de Can Domenge, al entender el equipo de gobierno que su aplicación es ilegal e "inejecutable".

La presidenta del Consell ha recordado que el citado proyecto es un expediente administrativo "cerrado" en el seno de la institución y que ésta ya no puede hacer nada para pararlo, habida cuenta de que ya no es un solar de propiedad pública.

No obstante, ha dicho que espera las conclusiones de un informe interno sobre el proyecto, que pidió hace un tiempo a través de un decreto, después de que el portavoz del PP, Jaume Font, asegurara que la concesionaria no ha empezado todavía las obras del proyecto, lo que podría vulnerar los acuerdos adoptados.

En el turno de preguntas, el conseller de Hacienda, Antoni Alemany, ha confirmado que la adjudicataria no ha entregado aún el proyecto de ejecución, aunque no está claro si ya han terminado los plazos para ello.

Asimismo, ha asegurado que por el momento no tiene constancia de que se haya producido incumplimiento alguno del contrato.

Antes, Font había admitido que su partido votó a favor la pasada legislatura del proyecto porque tenía un pacto de gobierno con Unió Mallorquina y porque todos los informes técnicos eran favorables.

La diferencia ahora es que existe una resolución de la Audiencia Provincial que rechaza un recurso de la ex presidenta del Consell, María Antonia Munar, contra una querella por la adjudicación del proyecto, por lo que ahora vale la pena suspender de manera temporal el proyecto hasta que concluya la investigación judicial.

El portavoz del PP, que ha advertido de que si no se para ahora el proyecto las indemnizaciones podrán ser en el futuro mucho más elevadas, ha recordado que el Govern balear, que tiene el apoyo de los mismos partidos que gobiernan en el Consell, paró durante dos meses y medio el proyecto de Son Espases "y no pasó nada".

"No es comparable" esta última obra, que es de carácter público, con Can Domenge, ha replicado la presidenta de la institución insular, Francina Armengol, quien ha recordado que el polémico solar ya no es propiedad del Consell.

Armengol ha criticado la "demagogia" y "esquizofrenia" del PP, que durante el pasado mandato apoyaron hasta en diez ocasiones el proyecto y cuya legalidad pone ahora en duda.

La socialista fue aún más lejos al afirmar que fue precisamente el PP en la pasada legislatura el que, a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2005, permitió a los consells vender sus solares a través de concurso "en los casos en que el precio no sea el único criterio determinante de alienación".

Por parte de UM, que el pasado mandato tenía el gobierno de la institución, su portavoz, Miquel Àngel Flaquer, ha asegurado que el procedimiento de Can Domenge ha sido "impecable, correcto y sin ninguna irregularidad", por lo que frenar el proyecto podría implicar "indemnizaciones millonarias".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]