Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
r.unido, subastas

El Rolls-Royce más viejo del mundo y desde ahora también el más caro

Archivado en:
r.unido, subastas
EFE
Actualizado 03-12-2007 19:42 CET

Londres.-  Hasta ahora era el Rolls-Royce más viejo del mundo, pero desde hoy es también el más caro. Más de 3,5 millones de libras (casi 5 millones de euros) pagó hoy un coleccionista privado británico para hacerse con un vehículo de la famosa marca fabricado en 1904.

(EFE)

El Rolls Royce más antiguo del mundo, fabricado en 1904, por el que un coleccionista privado británico pagó hoy más de 3,5 millones de libras para hacerse con dicho vehículo. EFE/Andy Rain

Este "Rolls" de 103 años ha batido de forma incuestionable dos récords mundiales: ha duplicado el precio más alto pagado nunca en una subasta por un vehículo veterano -fabricado antes de 1905-, que ostentaba un De Dio Bouton de 1884 adjudicado por 1,76 millones de libras (2,4 millones de euros).

Y se ha convertido en el Rolls-Royce más caro vendido en una puja, al arrebatarle el título a otro fabricado en 1912 por el que se pagó 1,48 millones de libras (unos 2 millones de euros), además de superar con creces las expectativas más optimistas de la casa de subastas Bonhams de Londres.

No es de extrañar así el aplauso en el que ha prorrumpido la sala cuando el conductor de la subasta, a golpe de martillo, ha adjudicado el Rolls-Royce en una puja celebrada en la sala Olympia de Londres.

El segundo aplauso se ha producido cuando se ha hecho público que este vehículo de diez caballos de potencia, fabricado el mismo año en el que Frederick Henry Royce y Charles Stewart Rolls decidieron en una reunión en Manchester comercializar sus vehículos con la icónica marca, se quedaría en el Reino Unido.

Los aplausos han seguido a varios minutos de silencio sepulcral mientras el precio iba escalando a golpe de puja de cinco potenciales compradores, dos en sala y tres por teléfono, y ante la mirada atónita de los asistentes.

El vehículo, el cuarto en fabricarse con la famosa marca británica, es un biplaza descapotable de color azul oscuro y adornos en dorado, con carrocería de madera y asientos tapizados en piel roja que está en perfectas condiciones de uso.

Incluso su actual propietario, un británico que ha tenido este veterano Rolls en su poder durante los últimos treinta años, participó con él hace sólo tres años en la tradicional carrera de vehículos antiguos que cada noviembre une Londres y Brighton.

Diseñado como vehículo de exhibición, fue mostrado a finales de otoño de 1904 en el Salón de París y al año siguiente en la sala Olympia de Londres, precisamente donde hoy fue subastado.

Los archivos de la compañía británica permiten conocer que el vehículo fue propiedad en 1905 durante un corto periodo de tiempo, quizás en prueba, de un tal doctor Briggs.

Después pasó a manos de un escocés llamado Kenneth Gillies y más tarde fue adquirido por Percy Binns, del condado de Yorkshire (norte de Inglaterra).

En 1950 fue descubierto precisamente en ese condado, en un estado lamentable y con la carrocería modificada, y fue Oliver Langton, un entusiasta corredor de motos, el que lo restauró meticulosamente para que pudiera echar a andar de nuevo.

Vendido a su actual propietario en 1977, éste lo ha usado de forma habitual, pero ahora que no puede seguir conduciéndolo ha decidido ponerlo a la venta.

Este veterano "Rolls" ha sido la estrella de una subasta dedicada a joyas del motor en la que se han ofrecido al mejor postor un centenar de vehículos, entre ellos el Buick que trasladó a Eduardo VIII hasta el 10 de Downing Street para comunicar su decisión de abdicar.

El monarca renunció al trono británico a los pocos meses de ser coronado al negarse a renunciar a su boda con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]