Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, madrid

Resumen de la prensa de Madrid

Archivado en:
madrid, prensa
EFE
Actualizado 04-12-2007 09:11 CET

Madrid.-  Distintas informaciones sobre la concentración que se celebrará hoy para condenar el atentado de ETA en el sur de Francia, que ha acabado con la vida de una guardia civil, y el resultado del referendo en Venezuela, son algunas de las noticias que ocupan las portadas de la prensa de Madrid.

(EFE)

Distintas informaciones sobre la concentración que se celebrará hoy para condenar el atentado de ETA en el sur de Francia, que ha acabado con la vida de una guardia civil es una de las noticias que ocupan las portadas de la prensa de Madrid. En la imagen, concentración de ayer de los portavoces en el Congreso del PSOE y el PP; el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares (2 dcha segunda fila), y la vicepresidenta primera del Congreso, Carmen Calvo (2 dcha), entre otros, a las puertas de la Cámara baja para condenar el atentado perpetrado por ETA.

ABC: "Zapatero y su Gobierno se borran de una manifestación llena de tensión", "Las víctimas reviven su pesadilla", "Venezuela, espoleada por la frase del Rey, mandó callar a Chávez" y "El Supremo deja sin efecto las acusaciones populares cuando actúen en solitario".

En su editorial "Una manifestación no es suficiente", señala que "es deseable que la manifestación de hoy tenga una amplia respuesta ciudadana. Es el momento de la unidad, de la serenidad y del sentido de Estado. Es la hora de la rectificación, no de la revancha; del comportamiento cívico, no del ajuste de cuentas. ETA no debe seguir triunfando con la desunión de los españoles. Por eso sería un grave error que este acto unitario contra el terrorismo fuera una nueva ocasión perdida para el consenso social y político". Sin embargo -añade- "el cambio de rumbo que precisa la política antiterrorista no se agota en la celebración de esta manifestación, ni consistiría en que el Partido Popular calle cualquier crítica y se adhiera incondicionalmente a las decisiones del Gobierno".

EL MUNDO: "El Supremo aborta los juicios contra Ibarretxe, Atutxa y el policía Santano", "Abierta discrepancia entre el PP y la AVT sobre la concentración de hoy", "Chávez mantiene como objetivo la reforma rechazada por el pueblo" y "Los observadores europeos denuncian que la victoria de Putin no es 'limpia'".

En su editorial "El PP acierta al sumarse a la concentración contra ETA", afirma que "Mariano Rajoy ha actuado con cordura al apoyar la concentración de hoy, lo que no significa que el PP renuncie a la política terrorista que ha propugnado a lo largo de esta legislatura. La decisión de la AVT (de no apoyar la concentración) nos parece tan equivocada como digna de respeto. Habría podido dejar a sus miembros y simpatizantes la opción de decidir individualmente su presencia en la concentración, como hizo ayer el Foro Ermua, tras expresar una tesis muy parecida a la nuestra: la declaración de los partidos es 'insuficiente' pero 'contiene elementos positivos'".

EL PAÍS: "La investigación de la fiscalía para ilegalizar ANV está 'muy avanzada'", "Chávez pierde el referéndum abandonado por sus fieles", "El Tribunal Constitucional acusa al PP de 'fraude procesal'" y "Los observadores denuncian que la victoria de Putin 'no fue limpia'".

En su editorial "Magia rota", se refiere al resultado del referendo en Venezuela y dice que "el resultado de la consulta debería servir para revitalizar a la fragmentada e inoperante oposición del país caribeño, donde la emergencia de un poder estudiantil generalmente acomodaticio en los últimos años ha sido decisiva en la derrota del chavismo. Por lo demás, y a pesar de que Chávez salga debilitado por primera vez de una consulta popular, presumiblemente nada sustancial cambiará en el día a día de Venezuela. Es muy improbable que su mesiánico presidente, con un largo mandato por delante, el control del petróleo y de las instituciones y sin un rival político a la vista, encuentre motivos suficientes para abjurar de su caudillismo y su demagogia".

LA RAZÓN: "Zapatero y su gobierno no irán la manifestación de hoy contra ETA", "Una misma bala atravesó a los dos agentes" y "Venezuela manda callar a Chávez".

En su editorial "Todos por la derrota de ETA", afirma que "pese a los múltiples argumentos que pueden aducirse lícitamente, es imprescindible que todos los ciudadanos se movilicen hoy porque no se trata de una manifestación para lavarle la cara al Gobierno, sino por la libertad y para exigir la 'derrota de ETA'. Nada puede favorecer más a los terroristas que la división de los ciudadanos y de los partidos democráticos. Si el Gobierno ha cometido algún error imperdonable en estos cuatro años ha sido, precisamente, que rompiera la unidad antiterrorista con el PP, y ahí están las consecuencias".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]