Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de los titulares de la prensa andaluza

Archivado en:
andalucía, prensa
EFE
Actualizado 04-12-2007 09:28 CET

Sevilla.-  Las protestas de los 'okupas' de Casas Viejas, el archivo de la causa contra los científicos que investigan con células madre y las concentraciones contra la violencia etarra son asuntos destacadas hoy en la prensa andaluza.

(EFE)

Medio millar de simpatizantes del movimiento okupa se han manifestado por las calles de Sevilla en protesta por el desalojo del edificio Casas Viejas. Este es uno de los asuntos destacados hoy en la prensa andaluza.

ABC: "Los empresarios de Farmacia advierten de que la Ley de la Junta es inconstitucional", "Alcaraz renuncia a liderar la lista de IU de Sevilla al Congreso 'harto de trapicheos'", "Los 'okupas' provocan atascos de 15 kilómetros en el puente del Centenario".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "La juez da carpetazo a la causa contra los científicos de Granada", "Una semana para el derribo de Casas Viejas", "Detenida una menor por 'difundir' el vídeo de una amiga desnuda", "Promesas como gotas de agua".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "La 'ocupación' continúa a 120 metros", "Chaves corrige su patrimonio y pasa a declarar 23.500 euros en el banco en vez de 3.400", "El hospital de Almería da altas los fines de semana para aliviar la masificación", "La Cámara aprueba hoy la Ley de Farmacia con el rechazo del sector".

DIARIO DE SEVILLA: "El PP llevará al Constitucional la Ley de Farmacia que hoy aprueba el Parlamento", "La juez archiva la causa contra 4 científicos que investigan con embriones", "Tensión y altercados en las concentraciones contra ETA".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Granada y Almería, entre las 6 provincias en alerta por desertización", "La juez archiva la causa contra los investigadores con células madre", "Chaves tiene ahora 20.000 euros más en su cuenta", "Alcaraz deja la batalla y tampoco irá en las listas de IU".

LA RAZÓN: "Los ocupas se cuelgan del V Centenario", "Empresarios marbellíes no han denunciado al embajador para la reforma de Exteriores por tráfico de influencias", "Repulsa en la Plaza Nueva", "Zapatero y su gobierno no irán a la manifestación de hoy contra ETA".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "La debilidad del consumo castiga la venta de coches", "TPM se olvida de su crisis de 2005 y ya roza cotas históricas", "Cara y cruz macroeconómica".

SUR: "Imputados diez malagueños el primer día de la ley que prevé cárcel para conductores ebrios", "Arranca un cajero automático en Antequera con un tractor robado" y "Procesado el hombre que quemó su casa con la mujer y cinco niños dentro".

LA OPINIÓN: "El 'cheque-bebé' deja en Málaga 9,3 millones de en sólo nueve días", "Limpieza y vivienda, ejes de un anodino debate sobre el estado de la ciudad" y "Concentración contra ETA en Málaga".

MÁLAGA HOY: "Un clima primaveral dispara las reservas hoteleras en la Costa del Sol para el puente", "Málaga se une contra ETA, pero con abucheos" y "El alcalde culpa a otros de los problemas de limpieza, vivienda y tráfico en Málaga".

IDEAL: "El Ayuntamiento no podrá desarrollar grandes proyectos en 2008 por falta de dinero", "El consenso antiterrorista dura menos de 24 horas" y "Las urnas callan a Chávez"

GRANADA HOY: "La jueza avala al Banco de Células para frenar la 'inquisición' científica", "El sonoro 'no' a Chávez conmociona Venezuela" y "Elecciones con pronóstico de segunda vuelta"

LA OPINIÓN DE GRANADA: "Granada congela su presupuesto municipal, más de 400 millones de euros"; "Sentencias penales contra las agresiones a sanitarios" y "La comunidad universitaria elige hoy a su rector".

CÓRDOBA: "Tensión política en las protestas contra ETA", "Detenida una menor por colgar un vídeo de una amiga en la ducha", "Una nueva pilona neumática impide el tráfico rodado en la plaza de Capuchinos", "Primeros pasado del centro de investigación agroalimentaria de Los Pedroches", "El Córdoba se queda sin Arteaga hasta 2008 por un lesión muscular" y "El 'no' a las reformas de Chávez gana por un estrecho margen de votos".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "Los hoteles de Córdoba ya están completos para el puente de la Constitución", "Capuchinos se queda sin coches", "El Obispado deja que las dos costaleras de Los Dolores sigan saliendo", "Insultos a los dirigentes socialistas en la protesta contra ETA", "La Junta gravará el precio del agua con un canon de 20 céntimos" y "Detenida una menor por difundir el vídeo de una amiga en la ducha".

DIARIO DE CÁDIZ: "Los etarras iban a atentar en España con bombas-lapa", "Los pantanos bajan 27 hectómetros desde el inicio del año hidrológico", "El Concurso en comparsas es el más atractivo de los últimos tiempos".

LA VOZ DE CÁDIZ: "Pocas caras nuevas, excepto Rubalcaba, en la lista socialista por Cádiz", "Las entradas del Concurso de Carnaval tendrán que comprarse con el DNI", "Chaves actualiza su declaración de bienes y le añade 13.000 euros", "Critican que «se pierda el tiempo» en hacer un belén con material reciclado", "Decepción en la plantilla de Delphi quince días después de iniciar los cursos de formación".

CÁDIZ INFORMACIÓN: "El PSOE acusa a PP, IU y PA de la falta de acuerdo en la Ley", "Abren en Granada al público el Pabellón Sur del Generalife", "Más de 90.000 familias han cobrado el 'cheque-bebé'", "Concentraciones empañadas por abucheos al Gobierno", "Archivada la causa contra los investigadores de Granada".

LA VOZ DE ALMERÍA: "Nuevas carreteras para Vera, Pulpí, Mojácar, Garrucha y Los Gallardos", "El Creamfields 2008 se irá al final a El Ejido", "Torrecárdenas inicia el sábado las operaciones en días festivos", "Salvamento Marítimo busca a diez náufragos de una patera", "Cajamar abre su primera oficina en Baleares".

HUELVA INFORMACIÓN: "Centenares de onubenses se concentran en repulsa del terrorismo", "Los etarras iban a atentar en España con bombas-lapa", "El Gobierno advierte a ANV que "está más cerca de su ilegalización", "Huelva homenajea a Amparo Correa en la Gala del Día de la Discapacidad".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]