Murcia.- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, dijo hoy que es necesaria la incorporación de "nuevos objetivos con valores mediambientales y desarrollo sostenible" en el control del agua.
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita (c), junto al presidente del Sindicato Central de regantes del acueducto Tajo-Segura, Francisco Del Amor (i), y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, durante el acto conmemorativo del octogésimo aniversario de la constitución de la citada Confederación, hoy en Murcia.
Fuentes Zorita hizo estas declaraciones en el marco de la celebración del 80 aniversario de la constitución de CHS, a la que, entre otras personas, asistieron el consejero de Abricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura, Francisco del Amor.
En el acto fueron recibieron una medalla conmemorativa ocho ex delegados y ex presidentes de la CHS así como una treintena de empleados de este organismo con más de 30 años de servicio.
Fuentes Zorita subrayó la influencia de las "nuevas tecnologías" en la mejora de la gestión del agua en los últimos años.
Por su parte, el presidente de la CHS entre los años 1983-1987, Emilio Pérez, destacó en representación de los condecorados la "carencia" de medios humanos y materiales del organismo, un hecho al que también hizo alusión Fuentes Zorita cuando afirmó que se duplicará el número de empleados.
La CHS, la segunda confederación creada para la gestión del agua en España después de la del Ebro, es el organismo encargado de gestionar ocho embalses y la Mancomunidad de Canales del Taibilla, que suministra agua a 79 municipios.
Distribuye agua del post-trasvase Tajo-Segura a lo largo de 370 kilómetros de canalizaciones en Alicante, Murcia y el levante almeriense.
Así mismo, gestiona el programa de Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua (A.G.U.A.) a través del que se han construido seis plantas desalinizadoras de las que se espera la producción de 300 hectómetros cúbicos de agua para el abastecimiento de agua potable a 2,5 millones de personas a finales de 2008.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.