Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, madrid

Resumen de la prensa de Madrid

Archivado en:
madrid, prensa
EFE
Actualizado 05-12-2007 08:56 CET

Madrid.-  La concentración celebrada ayer en Madrid como repulsa por el atentado de ETA contra dos guardias civiles y los datos sobre el resultado del Informe PISA, son dos de las noticias que ocupan las portadas de la prensa de Madrid.

(EFE)

Vista de la concentración convocada ayer en Madrid por los partidos con representación parlamentaria, sindicatos, empresarios y otros colectivos en contra del atentado de ETA en Francia y para expresar la solidaridad con las víctimas del terrorismo. Esta es una de las noticias destacadas hoy en la prensa de Madrid.

ABC: "Los políticos se quedan solos", "La educación española se hunde en tres años en los más bajos niveles de calidad" y "Zapatero se une a la política del PP sobre el impuesto del patrimonio".

En su editorial "Espejismo de consenso", dice que "la concentración resultó decepcionante, porque la opinión pública percibe nítidamente el enfrentamiento partidista y no se siente concernida a secundar este tipo de iniciativas, convocadas de forma apresurada y abocadas a un fracaso que resulta frustrante cuando no hace más de tres días que ETA asesinaba en Francia al guardia civil Raúl Centeno y dejaba en estado crítico a su compañero Fernando Trapero". Añade que "la debilidad que ayer transmitió Rodríguez Zapatero es un lastre para tomar las decisiones que, en este momento, deberían provocar una auténtica reposición de las políticas de Estado, principalmente la antiterrorista y la territorial, al tiempo en que eran compartidas por el PP y el PSOE".

EL MUNDO: "Rajoy protagoniza la protesta contra ETA ante la desidia del Gobierno", "Zapatero achaca el suspenso del sistema educativo a la mala formación de los padres", "Bono dice que Zapatero no se volverá a presentar si gana en marzo", "Rato ficha por el banco Lazard y descarta ir en las listas del PP" y "Chávez reconoció su derrota bajo la presión de una parte del Ejército".

En su editorial "Es Rajoy quien da la cara por lo que Zapatero dice ahora defender", afirma que en la concentración de ayer, el líder del PP, Mariano Rajoy, "permanecía en el mismo sitio que ha ocupado durante toda legislatura en materia antiterrorista y han sido las demás fuerzas las que han cambiado de discurso para pedir ahora la 'derrota' de la banda. Es inevitable que sobre la actuación de estos partidos caiga ahora la sospecha del oportunismo: se han sumado en el último momento a la tesis de que hay que combatir a ETA después de haber dado oxígeno a la banda durante demasiado tiempo y siguen sin adoptar decisiones clave que podrían terminar de acorralar a los terroristas".

EL PAÍS: "España sufre el mayor retroceso en educación de toda Europa", "Juntos por primera vez desde el 11-M", "Rato se aleja de la política con su fichaje por el banco Lazard", "Zapatero hace un guiño al centro con la supresión del impuesto sobre patrimonio" y "Bush desoye el informe que rebaja el riesgo nuclear de Irán".

En su editorial "A partir de ahora", señala que "ha resultado especialmente chirriante la ausencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que se ha desmarcado de la convocatoria con el pretexto de que sólo tendría sentido si antes se ilegaliza a ANV y se deroga la resolución parlamentaria de 2005 sobre una salida dialogada. La primera de esas reclamaciones tiene más sentido que la otra, aunque ninguna de ellas justifica en este momento la ruptura de la unidad de acción contra ETA. Además, no es el papel de la AVT convertirse en censor de las iniciativas de los partidos".

LA RAZÓN: "Cinco minutos de unidad", "España suspende en Educación con la peor nota de los países desarrollados", "Noviembre registra la mayor subida del paro de los últimos cuatro años" y "Rato echa el cierre a su carrera política y ficha por el banco de inversión Lazard".

En su editorial "Punto de inflexión contra ETA", afirma que "el atentado del pasado sábado ha cerrado un paréntesis estéril y la ciudadanía exige ya recomponer la unidad del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que arrinconó Zapatero. La concentración de ayer puede simbolizar ese punto de inflexión basado en la unidad recobrada, de tal manera que los terroristas tengan la certeza absoluta de que, gobierne quien gobierne en España, se les aplicará la misma persecución judicial, idéntico control policial y una continuada presión internacional. Sin ambigüedades ni medias tintas".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]