Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mexico

Pumas UNAM y Atlante juegan los primeros 90 minutos de la final

Archivado en:
deportes, fútbol, méxico
EFE
Actualizado 05-12-2007 18:11 CET

México.-  Los Pumas UNAM y el Atlante, vencedores y auténticos sobrevivientes de la Liguilla, disputarán este jueves los primeros 90 de los 180 minutos que tendrá la lucha por el título del torneo Apertura'07 del fútbol mexicano.

(EFE)

El argentino Andres Jose Carevic (2d), del Atlante, celebra con sus compañeros el triunfo ante Chivas de Guadalajara el pasado 1 de diciembre, y su paso a la final del Torneo de Apertura 2007 del fútbol mexicano.

Los finalistas del Apertura'07 no son hoy los mejores equipos del torneo mexicano que arrancó en agosto pasado, pero si los mejores de su Liguilla, en la que lucharon 10 conjuntos y de la que quedaron eliminados los dos primeros de la clasificación, Santos y Toluca.

Los Pumas UNAM, del técnico brasileño Ricardo Ferreti, dejaron fuera al Toluca y al Santos en el camino a la final; el Atlante, al mando del técnico mexicano José Guadalupe Cruz, superó al Cruz Azul y a las Chivas del Guadalajara.

Los Pumas y el Atlante disputarán el título en su mejor momento futbolístico, con plantillas equilibradas y delanteros reconocidos y entre los goleadores más temidos de la liga.

El venezolano Giancarlo Maldonado lleva 17 goles con el Atlante y los Pumas tienen como sus figuras en el ataque a los argentinos Esteban Solari, con 15 anotaciones y a Ignacio Scocco, que suma doce en el torneo.

Estos goleadores, 44 anotaciones entre los tres, le darán mucho trabajo en la final a las defensas y a los porteros, el mexicano Sergio Bernal, un veterano en la meta de los Pumas y el argentino Federico Vilar, un líder del Atlante.

Bernal, de 37 años, debutó con los Pumas en la temporada 1993, justo en la que Ferreti también hizo su debut como entrenador de los Pumas UNAM, y ha pasado su carrera y su vida en el cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El argentino Federico Vilar, de 30 años, ha sido un inamovible de la portería del Atlante desde su llegada a México en el torneo Clausura 2003 y además de sus atajadas espectaculares, tiene la cualidad de darle ventaja a sus compañeros en sus saques de meta.

El argentino David Muñoz Mustafá es el líder defensivo del Atlante y los Pumas tienen al paraguayo Dario Verón como su principal hombre en la defensa.

En el Atlante también sobresale el argentino Gabriel Pereyra en el manejo de la pelota y las acciones mientras que en los Pumas, el papel del hombre orquesta lo asume el brasileño Leandro Augusto.

También será un duelo de técnicos con un Ferreti lleno de experiencia que jugará su cuarta final como entrenador y el mexicano Cruz, que ha llegado a esta instancia por primera ocasión en su trayectoria.

Ferreti, de 53 años, dirige desde la temporada 1993-94 y ha estado en el banquillo de los Pumas UNAM (1993-96), Guadalajara (1996-2000), Tigres (2000-2003), Toluca (2004), Morelia 2005, Tigres 2006) y actualmente en los Pumas.

Cruz ha hecho toda su carrera como entrenador con el Atlante, equipo con el cual ha cumplido tres etapas con este equipo desde su debut en 2004; además logró ser campeón como jugador en la temporada de 1992-93 con el Atlante.

Los primeros 90 minutos de la final se jugarán en el estadio "Olímpico" de la capital mexicana y la final terminará el domingo en el estadio "Andrés Quintana Roo" de Cancún, caribe mexicano, cuando el equipo vencedor por marcador global levante la Copa de Campeón.

La final del Apertura 07, será la primera que disputan estos clubes en el más de medio siglo de historia compartida que tienen en el fútbol mexicano, del cual son protagonistas.

El Atlante fue fundado en 1916 y tiene dos campeonatos, el último en 1993, y los Pumas nacieron en 1940 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tienen cinco campeonatos, entre ellos uno doble en 2004.

Alineaciones probables:

Pumas UNAM: Sergio Bernal; Dario Verón, Fernando Espinoza, Héctor Moreno, Carlos Humberto González, Efraín Velarde, Israel Castro, Pablo Barrera, Rubens Sambueza, Ignacio Scocco y Esteban Solari. Entrenador Ricardo Ferreti.

Atlante: Federico Vilar; Daniel Guerrero, David Muñoz Mustafá, Andrés Carevic, Clemente Ovalle, Alan Zamora, Joel González, David Toledo, Gabriel Pereyra, Christian Bermúdez y Giancarlo Maldonado.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Olímpico Universitario de la capital mexicana con aforo para 55.000 aficionados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]