Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, uefa

0-2. Un Atlético notable tira de oficio y sella su pase a dieciseisavos frente al Copenhague

Archivado en:
deportes, fútbol, madrid, uefa
EFE
Actualizado 05-12-2007 22:50 CET

Copenhague.-  Copenhague, 5 dic (EFE).-El Atlético de Madrid dejó sentenciada su clasificación para la siguiente fase de la UEFA con una convincente victoria en Copenhague, en un partido notable en el que no pasó apuros y aprovechó la calidad de sus hombres de arriba, en especial el argentino Sergio "Kun" Agüero y el portugués Simao Sabrosa, para marcar la diferencia.

(EFE)

El jugador portugués del Atlético de Madrid Simao (d) anota un gol ante la mirada del guardameta Jesper Christiansen (c) y de William Kvist (i), del FC Copenhague, durante el partido de la fase de grupos de la Copa de la UEFA disputado hoy en la capital danesa.

El conjunto "colchonero" vivió una primera parte apacible, en la que siempre tuvo el control.

Estuvo seguro en defensa, donde Antonio López cumplió pese a volver a jugar a banda cambiada, atento a las jugadas a balón parado, uno de los peligros del Copenhague, y con Thiago Motta, que se recuperó de sus molestias en una rodilla, como dueño del mediocampo.

El ex "azulgrana" puede darle el equilibrio que precisa al equipo de Javier Aguirre, que optó por dejar en el banquillo a hombres como Raúl García, el argentino Maxi Rodríguez, Reyes y el portugués Maniche, sin que se notara en el campo.

La movilidad del uruguayo Diego Forlán, Simao y Agüero puso en algunos aprietos al conjunto local, que aunque estuvo bien en defensa, no encontró el camino en ataque, donde echó mucho de menos a su estrella, el ex "atlético" Gronkjaer, el hombre encargado de abrir las defensas por la banda y surtir de centros a los delanteros.

El Atlético avisó a los 17 minutos con una buena combinación de Simao y Agüero que Motta finalizó con un tiro que detuvo Christiansen sin demasiados problemas.

Cuatro minutos después, Agüero y Simao firmaron una gran pared que el portugués culminó con una definición de clase junto al palo.

El tanto premió el mejor juego del Atlético, que a partir de entonces retrocedió unos metros para jugar al contraataque, aunque sin crear ocasiones de peligro.

Tampoco las tuvo el conjunto local, que tampoco con el balón en su poder puso en apuros al rival y sólo se acercó en algún centro y alguna jugada aislada: su único disparo entre los tres palos fue un tiro de Hutchinson en el minuto 3 que detuvo Abbiati.

Con la salida al campo de Almeida y Sionko y el traslado de Kvist al centro del campo al poco de iniciarse la segunda parte, el Copenhague ganó en presencia en ataque y acentuó su dominio, pero el Atlético, bien asentado atrás, no le perdió la cara al partido.

Agüero tuvo el segundo en sus botas, pero Christiansen sacó una mano milagrosa para enviar el balón a córner.

No perdonó en la siguiente jugada el "Kun", que se quedó solo tras un gran pase de Simao y definió como los grandes: dejó sentado al portero danés con un quiebro y marcó a puerta vacía.

Con tres en cambios en apenas seis minutos, Aguirre quiso frenar las acometidas del Copenhague, con el brasileño Almeida como protagonista, y dotar de más fuerza al centro del campo, pasando a jugar con un 4-5-1, con Agüero como único delantero nato.

Acertó el técnico mexicano, que mató el partido para sellar un triunfo que deja al Atlético en dieciseisavos.

Al Copenhague, que nunca estuvo cerca de la remontada, le queda el consuelo de que el triunfo del Panatinaikos contra el Lokomotiv, coreado por el público local, le deja vivo para la última jornada: un empate en Aberdeen le clasifica.

0 - Copenhague: Christiansen; Wendt, Hangeland, Gravgaard, Jensen; Kvist, Norregaard, Würz (Sionko, min. 54), Hutchinson (Zanka, min. 83); Allbäck, Nordstrand (Almeida, min. 53).

2 - Atlético de Madrid: Abbiati, Pernía, Eler, Pablo, Antonio López; Luis García, Santana (Maniche, min. 73), Motta, Simao (Maxi Rodríguez, min. 67); Agüero, Forlán (Raúl García, min. 73).

Goles: 0-1, min. 21, Simao; 0-2, Agüero.

Árbitro: Paolo Dondarini (Italia). Amonestó con tarjeta amarilla, por el Copenhague, a Hangeland; por el Atlético, a Luis García.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]